Problemas elección de alimentación de peces.

JAJAJAJA!
Ya sé, hay algunos muy severos pero por esto no te van a botar, déjalos que se vayan a la mierda. Yo le echaré un vistazo desde fuera, la verdad es que no tengo ganas de entrar. Saludos.
 
Apresurate, antes que me boten de allí, alguien me hace un conflicto sobre "crueldad animal", una quasi-acusación, porque pretendo incluir en mi acuario de 20 galones un Goldfish ...

-- al parecer no come pescado y no considera que tener peces en un acuario para nuestra gratificación también podría ser considerado una crueldad.

*Mi bombita no es ruidosa (?) -la recomiendo.

Saludos!
No te preocupes amigo para los progres mirar feo a un pez ya es cruelda.
Solo trata de darles una vida digna y los mas cercana a su habitat.
Ante todo plantas naturales (Entre mas mejor) y una buena calidad de agua.
como te decia tenemos que actualizarnos ya tenemos la experiencia y con el nuevo conocimiento estosolo es mas poder de hacer las cosas bien.

Un gran saludo y excelente dia.
 
Amigo ese tipo de filtracion a la larga solo acumula alimento que se pudrira en le fondo y envenenara a tus peces, yo lo use por un timpo y al principio si es funcional pero cuando hay que limpiarlo tenes que desmontar todo el acuario y se hace un desastre, lo mas recomendable ahora es un filtro tipo canister que no te dara nada de problemas ecepto el costo o si quieres algo aun mejor puedes comprar o hacer tu propio SUMP son filtros muy eficientes (mas si son del tipo seco).
Un gran saludo y no te desanimes con todo lo nuevo que hay ahora yo tambien tuve problemas pero creo que es mejor actualizarse.


Un gran saludo y espero que todas tus dudas se resuelvan
Nunca oíste hablar del filtro de fondo de flujo inverso? Se trata de otra cosa y para mí es uno de los mejores inventos que hay en la acuarística. Saludos.
 
A ver si entiendo. Dices que el filtro de fondo que yo tengo, con una capa de grava y otra de arena por encima y con dos columnas para la bomba de aire, se hará un desastre:



Si eso llegara a suceder, no sería por el tipo de filtrado que he armado sino porque he elegido un sistema de alimentación para los peces inadecuado, (los productos modernos) porque no he sido capaz de lograr un equilibrio en el ecosistema, y los desechos, tanto mayormente proveniente de los alimentos, así como un tanto de las excreciones de los peces no se han resuelto/transformado dentro de todo el sistema en los componentes útiles en que estos evolucionan ... para el funcionamiento sano del acuario -- en mis palabras, que no soy hombre de ciencia.
Digo lo anterior basado solo en que cuando tenía hace muchos años atrás un acuario armado así como este y solo alimentaba a los peces, esporádicamente en pocas cantidades, con lombrices de arrollo nunca tuve algún problema de contaminación.

Seguiré cuidadosamente observando hasta el mas mínimo desecho que pueda quedar en el fondo, y dándoles (ahora que ambos guppies y swortails estan juntos y este último sí acepta todas las partículas de estos flakes) poca cantidad, y una vez al día, punto.

Saludos
 
Apresurate, antes que me boten de allí, alguien me hace un conflicto sobre "crueldad animal", una quasi-acusación, porque pretendo incluir en mi acuario de 20 galones un Goldfish ...

-- al parecer no come pescado y no considera que tener peces en un acuario para nuestra gratificación también podría ser considerado una crueldad.

*Mi bombita no es ruidosa (?) -la recomiendo.

Saludos!
A ver, como amante de los acuarios discrepo con que mantener los peces en nuestro acuario por placer sea crueldad, pero estoy de acuerdo en que es cruel mantenerlos en malas condiciones. Y meter un goldfish no es conveniente para tu acuario. Un saludo!
 
Pero 'conveniente' ya no es lo mismo que decir cruel. Y si se pueden tener en condiciones lo mejor posible ¿porque no ...?.
El punto es que ellos ven, no que sea inconveniente sino una especie de monstruosidad, algo inmoral incluso, como un acto de lesa humanidad, "inhumano", "inmoral", exactamente esas son las palabras que erróneamente usan -pues es solo aplicable al genero humano- para calificar mi pretensión de barbárica y criminal, y por el que quizás terminen algún día, juzgándome y expulsandome del foro, después de haberse sentado en casa a disfrutar de un buen plato de pescado frito.
Tendrías que entrar en foro y ver ... no se si es divertido o lamentable.
Saludos.
 
Ya me dieron dos 'warnings' en ese 'foro' y borraron mis mensajes -- no entraré mas ahi los 'progress' me podrían acusar de cosas mas terribles aun en el futuro, ¡que se vallan a la porra!.
 
Pues probablemente su actitud sea totalmente desmesurada, pero sigo pensando que el goldfish no es un pez hecho para tu acuario. No es compatible ni en tamaño, ni parámetros ni temperatura. No creo que sea tu caso, pero los goldfish son unos de los peces que más sufren, la inmensa mayoría de ellos acaban muertos en bolas de cristal y acuarios diminutos. No está mal que la gente se preocupe de los peces, pero desde luego no en ese tono. Y creo que a este foro le corresponde hablar de peces, evitando la terminología política. Un saludo!
 
Sí, dejemos a un lado lo de la pocilga del otro foro.

Ya se, porque lo he leído en otros lugares también, que existe el criterio, al parecer bastante generalizado hoy día, de que los Goldfish son mas bien peces de estanque, o que se pueden tener en acuarios muy grandes, esa es la opinión, llamaría yo "técnica", y quizás no sea equivocada del todo y pueda tener fundamentación y gran importancia, sobre todo para los profesionales que se dedican a este comercio, pero tambien he visto escritos por aquí y por allá de entendidos que son mas moderados, flexibles, y tienden a aceptar que estos peces puedan vivir en espacios mas reducidos; en este artículo, el link mas abajo, el autor me da como mínimo un tanque de 40 galones, pero he visto otros comentarios que aseguran que 20 galones es aceptable, sin embargo curiosamente, y por eso pongo aquí el link, este autor afirma, advirtiendo de posibles exageraciones, por supuesto:

Traduzco al Español:

"Se cree que los peces tienen una hormona inhibidora del crecimiento que afectará su tamaño adulto. La hormona se ajusta al tamaño de su entorno. Entonces, un hábitat más grande dará como resultado peces más grandes y viceversa."


Nota: Se puede traducir al Español todo el artículo si copian el URL, o sea toda esta dirección y la pegan en el traductor de Google donde dice URL.

Ahora bien, mi experiencia como aficionado. He tenido o tuve, años atras una pecera mas pequeña, 15 galones, y tenía en ella dos Goldfish y junto a otros peces, plantas, etc. No ví que crecieran desproporcionadamente, eso sí, no puedo afirmar que definitivamente nunca crecieron demasiado para ese entorno porque vendí todo aquello ...

Saludos.
 
Buenas, se pueden escuchar experiencias, opiniones, suposiciones… pero creo que hay bastante consenso en el cuidado de los goldfish y como darles la mejor vida. El problema no sólo es el espacio, sino también en que quizás sobrepoblarías tu acuario, no comparten temperarura, parámetros… con tus peces actuales. Por lo que no es algo recomendable. Mejor adaptarse a los peces que mejor vayan a estar en tu acuario. Un saludo!
 
Nunca oíste hablar del filtro de fondo de flujo inverso? Se trata de otra cosa y para mí es uno de los mejores inventos que hay en la acuarística. Saludos.
Amigo @perikopf el de flujo inverso es algo increible y ese no acumula desechos, por lo que se convierte todo el sutrato(grava) en material biologico por eso son tan buenos.
Aun asi yo prefiero seguir con el SUMP aunque ya sabes como ocupa de espacio jajaja.
Un gran saludo hasta la bella tierra alemana
 
Sí, dejemos a un lado lo de la pocilga del otro foro.

Ya se, porque lo he leído en otros lugares también, que existe el criterio, al parecer bastante generalizado hoy día, de que los Goldfish son mas bien peces de estanque, o que se pueden tener en acuarios muy grandes, esa es la opinión, llamaría yo "técnica", y quizás no sea equivocada del todo y pueda tener fundamentación y gran importancia, sobre todo para los profesionales que se dedican a este comercio, pero tambien he visto escritos por aquí y por allá de entendidos que son mas moderados, flexibles, y tienden a aceptar que estos peces puedan vivir en espacios mas reducidos; en este artículo, el link mas abajo, el autor me da como mínimo un tanque de 40 galones, pero he visto otros comentarios que aseguran que 20 galones es aceptable, sin embargo curiosamente, y por eso pongo aquí el link, este autor afirma, advirtiendo de posibles exageraciones, por supuesto:

Traduzco al Español:

"Se cree que los peces tienen una hormona inhibidora del crecimiento que afectará su tamaño adulto. La hormona se ajusta al tamaño de su entorno. Entonces, un hábitat más grande dará como resultado peces más grandes y viceversa."


Nota: Se puede traducir al Español todo el artículo si copian el URL, o sea toda esta dirección y la pegan en el traductor de Google donde dice URL.

Ahora bien, mi experiencia como aficionado. He tenido o tuve, años atras una pecera mas pequeña, 15 galones, y tenía en ella dos Goldfish y junto a otros peces, plantas, etc. No ví que crecieran desproporcionadamente, eso sí, no puedo afirmar que definitivamente nunca crecieron demasiado para ese entorno porque vendí todo aquello ...

Saludos.
Solo te dire que los goldfish en mi opinion y experiencia son como tener cerditos de agua, comen mucho, defecan mucho, revuelven todo, rompen plantas, ensucian todo el acuario pero aun asi los queremos por que son geniales como mascotas.
Realmente me gustan pero no volveria a meterlos en mis acuarios jajaja.
 
Bueno ... comen mucho, si les das mucho, y sí, andan boqueando por todo el fondo de la pecera removiendo un tanto la arena pero nada catastrófico, al menos no con un filtro de fondo, y de las plantas, no se que decirte pero nunca vi que destruyeran las que tenía en aquel entonces, no recuerdo ... es mi experiencia.

Sí, son hermosos, creo que mas adelante valdrá la pena que adquiera alguno y volveré a probar, experimentaré.

*Solo para que se rían: si vas al otro foro y dices que "son nuestras mascotas", considerarán que habrás cometido algo así como una gran infamia, como 'un crimen de odio', y terminarías siendo expulsado deshonrosamente.

-- Nada, que me quedé atónito con esas gentes, traumatizado con esa experiencia ... espero me recupere pronto y pueda dormir mejor ... prometo no volver a mencionarlos.

Un saludo!.

EDITO:

@ Alexmv, olvidé mencionar que, sí, he visto, leído esos comentarios sobre las temperaturas ... mira, en mi país las temperaturas en el verano son extremadamente altas, peores que aquí en Miami y allí no teníamos siquiera A/C, acondicionadores de aire en las habitaciones, ¿como podían soportar esas temperaturas ...?.
Aquí mismo en Miami, pleno mes de Agosto, cuando me vinieron los Swordtails, la caja de embalaje, súper caliente, por fuera y por dentro, a pesar del aislante que le ponen la bolsa de agua en que venían los peces estaba extremadamente caliente, el 'cooler' que venía dentro del embalaje, mas bien parecía, no exagero, una de esas bolsas que se ponen los reumáticos para recibir calor ... y los cola de sables estaban ahí, ¡todos vivos!, excepto uno que murió después ¿como fue posible que sobrevivieran semejante viaje encerrados en esa caja, sin espacio, sometidos a ese calor intenso durante creo que dos días que duró la torturante transportación? -- se lo comenté al vendedor pero nunca me respondió.
Creo que después de todo se teoriza demasiado.
 
Última edición:
Otra vez olvido ... Miren esto. Y este es un comerciante, alguien que se dedica a este negocio y que supuestamente debe estar mejor enterado que cualquier aficionado

- hagan click en el video que se muestra abajo de la foto, a la izquierda:

 
Repito lo mismo que antes, podemos escuchar distintas experiencias, teorías, opiniones… pero si la mayoría de expertos que han estudiado sobre eso están de acuerdo en algo, quiénes somos nosotros para contradecirlo y arriesgar la salud de nuestros peces? Porque también hay que distinguir algo importante, nosotros no queremos sólo que nuestros peces sobrevivan, queremos que vivan de la mejor manera posible por muchos años y creo que ningún deseo que tengamos tiene que perjudicar a nuestros peces, tememos opciones de sobra para adaptarnos. Un saludo!
 
Debo suponer que has leído muy de prisa lo que he escrito anteriormente.
Lo que estoy tratando de explicar son situaciones límites en la que los peces han sobrevivido -- como lo del envío reciente que acabo de tener de estos cola-sables. Es obvio que no estoy exponiendo alguna idea exagerada como para querer decir que sea correcto mantener las peceras bajo un sol ardiente. ¿O no me explico bien ...?.
Y sí, difiero y contradigo a todos esos que tu llamas "expertos" que han 'estudiado' ... porque la mayoría de ellos están relacionados en forma muy directa con el comercio y los intereses creados que empujan a los aficionados con sus negocios truculentos, falsificando la realidad, creando necesidades artificiales para cada dia tener más y más ganancias y lucro a expensas de los aficionados no profesionales.

Me repito yo también, en mi país, sin aire acondicionado en las habitaciones de la casa, en el verano, vivían perfecta y saludablemente mis peces en una pecera de apenas 15 galones con dos goldfish y otras especies juntos, comiendo apenas algunas lombrices de arrollo de ves en cuando, eso no es una teoría, o una 'opinión' vacía, ni especulación, es un hecho, que ninguno de esos 'teóricos entendidos' que tu crees que lo saben todo podrían jamás rebatir, y sí, por supuesto que *soy alguien*, alguien que experimentó lo que cuento aquí con veracidad y no movido por ningún interés material como el que tienen esos señores asociados a compañías ...
Doy por terminado el asunto porque noto algo extraño en tu disposición/acercamiento a la comprensión de lo que estoy exponiendo, pues he sido muy claro y auténtico en mi comentario, me da la impresión de que estas en alguna manera comprometido con todo este 'establishment' que solo persigue mantener vigente 'el consumo' de los consumidores.

Si anteriormente dije que teorizaban demasiado ahora diré que lo hacen con un doble propósito ¿no será por eso que desean introducir en nuestras mentes la idea de ser tan "compasivos" con los peces?. ¿De verdad no comerán nunca pescado frito?.
Fin del tema, y espero no me den aquí también un warning.

Saludos.
 
Amigo @perikopf el de flujo inverso es algo increible y ese no acumula desechos, por lo que se convierte todo el sutrato(grava) en material biologico por eso son tan buenos.
Aun asi yo prefiero seguir con el SUMP aunque ya sabes como ocupa de espacio jajaja.
Un gran saludo hasta la bella tierra alemana
Gracias @PureGoblin65 , no sé si te gustaría la "bella tierra alemana" como comentas, pero bueno cada cual debe forjarse su opinión, a mí ya me tiene bastante frito todo esto, un gran saludo y viva México.
 
Debo suponer que has leído muy de prisa lo que he escrito anteriormente.
Lo que estoy tratando de explicar son situaciones límites en la que los peces han sobrevivido -- como lo del envío reciente que acabo de tener de estos cola-sables. Es obvio que no estoy exponiendo alguna idea exagerada como para querer decir que sea correcto mantener las peceras bajo un sol ardiente. ¿O no me explico bien ...?.
Y sí, difiero y contradigo a todos esos que tu llamas "expertos" que han 'estudiado' ... porque la mayoría de ellos están relacionados en forma muy directa con el comercio y los intereses creados que empujan a los aficionados con sus negocios truculentos, falsificando la realidad, creando necesidades artificiales para cada dia tener más y más ganancias y lucro a expensas de los aficionados no profesionales.

Me repito yo también, en mi país, sin aire acondicionado en las habitaciones de la casa, en el verano, vivían perfecta y saludablemente mis peces en una pecera de apenas 15 galones con dos goldfish y otras especies juntos, comiendo apenas algunas lombrices de arrollo de ves en cuando, eso no es una teoría, o una 'opinión' vacía, ni especulación, es un hecho, que ninguno de esos 'teóricos entendidos' que tu crees que lo saben todo podrían jamás rebatir, y sí, por supuesto que *soy alguien*, alguien que experimentó lo que cuento aquí con veracidad y no movido por ningún interés material como el que tienen esos señores asociados a compañías ...
Doy por terminado el asunto porque noto algo extraño en tu disposición/acercamiento a la comprensión de lo que estoy exponiendo, pues he sido muy claro y auténtico en mi comentario, me da la impresión de que estas en alguna manera comprometido con todo este 'establishment' que solo persigue mantener vigente 'el consumo' de los consumidores.

Si anteriormente dije que teorizaban demasiado ahora diré que lo hacen con un doble propósito ¿no será por eso que desean introducir en nuestras mentes la idea de ser tan "compasivos" con los peces?. ¿De verdad no comerán nunca pescado frito?.
Fin del tema, y espero no me den aquí también un warning.

Saludos.
Hola!
Yo personalmente no pondría goldfish por las razones que ha dicho el companero @PureGoblin65, a fin de cuentas estamos hablando de acuarios y enfadarse por cosas como estas es una pérdida de tiempo, desgraciadamente así es el mundo y así lo ha sido siempre, no te cabrees y dedicate mejor a disfrutar de tus peces y a hacer tus experimentos, por cierto esa comida que han recomendado en el otro foro de los "Bug Bits" me parece una buena idea y voy a comprar para mís peces algo de esto, saludos y hasta luego.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba