Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te preocupes amigo para los progres mirar feo a un pez ya es cruelda.Apresurate, antes que me boten de allí, alguien me hace un conflicto sobre "crueldad animal", una quasi-acusación, porque pretendo incluir en mi acuario de 20 galones un Goldfish ...
-- al parecer no come pescado y no considera que tener peces en un acuario para nuestra gratificación también podría ser considerado una crueldad.
*Mi bombita no es ruidosa (?) -la recomiendo.
Saludos!
Nunca oíste hablar del filtro de fondo de flujo inverso? Se trata de otra cosa y para mí es uno de los mejores inventos que hay en la acuarística. Saludos.Amigo ese tipo de filtracion a la larga solo acumula alimento que se pudrira en le fondo y envenenara a tus peces, yo lo use por un timpo y al principio si es funcional pero cuando hay que limpiarlo tenes que desmontar todo el acuario y se hace un desastre, lo mas recomendable ahora es un filtro tipo canister que no te dara nada de problemas ecepto el costo o si quieres algo aun mejor puedes comprar o hacer tu propio SUMP son filtros muy eficientes (mas si son del tipo seco).
Un gran saludo y no te desanimes con todo lo nuevo que hay ahora yo tambien tuve problemas pero creo que es mejor actualizarse.
Un gran saludo y espero que todas tus dudas se resuelvan
A ver, como amante de los acuarios discrepo con que mantener los peces en nuestro acuario por placer sea crueldad, pero estoy de acuerdo en que es cruel mantenerlos en malas condiciones. Y meter un goldfish no es conveniente para tu acuario. Un saludo!Apresurate, antes que me boten de allí, alguien me hace un conflicto sobre "crueldad animal", una quasi-acusación, porque pretendo incluir en mi acuario de 20 galones un Goldfish ...
-- al parecer no come pescado y no considera que tener peces en un acuario para nuestra gratificación también podría ser considerado una crueldad.
*Mi bombita no es ruidosa (?) -la recomiendo.
Saludos!
Amigo @perikopf el de flujo inverso es algo increible y ese no acumula desechos, por lo que se convierte todo el sutrato(grava) en material biologico por eso son tan buenos.Nunca oíste hablar del filtro de fondo de flujo inverso? Se trata de otra cosa y para mí es uno de los mejores inventos que hay en la acuarística. Saludos.
Aqui eres bienvenido no te tacharemos de nada pero si te podremos dar consejos sobre como tener un acuario adecuado Un gran saludoYa me dieron dos 'warnings' en ese 'foro' y borraron mis mensajes -- no entraré mas ahi los 'progress' me podrían acusar de cosas mas terribles aun en el futuro, ¡que se vallan a la porra!.
Solo te dire que los goldfish en mi opinion y experiencia son como tener cerditos de agua, comen mucho, defecan mucho, revuelven todo, rompen plantas, ensucian todo el acuario pero aun asi los queremos por que son geniales como mascotas.Sí, dejemos a un lado lo de la pocilga del otro foro.
Ya se, porque lo he leído en otros lugares también, que existe el criterio, al parecer bastante generalizado hoy día, de que los Goldfish son mas bien peces de estanque, o que se pueden tener en acuarios muy grandes, esa es la opinión, llamaría yo "técnica", y quizás no sea equivocada del todo y pueda tener fundamentación y gran importancia, sobre todo para los profesionales que se dedican a este comercio, pero tambien he visto escritos por aquí y por allá de entendidos que son mas moderados, flexibles, y tienden a aceptar que estos peces puedan vivir en espacios mas reducidos; en este artículo, el link mas abajo, el autor me da como mínimo un tanque de 40 galones, pero he visto otros comentarios que aseguran que 20 galones es aceptable, sin embargo curiosamente, y por eso pongo aquí el link, este autor afirma, advirtiendo de posibles exageraciones, por supuesto:
Traduzco al Español:
"Se cree que los peces tienen una hormona inhibidora del crecimiento que afectará su tamaño adulto. La hormona se ajusta al tamaño de su entorno. Entonces, un hábitat más grande dará como resultado peces más grandes y viceversa."
Comet Goldfish 101: Care, Size, Lifespan and Tank Setup
Comet Goldfish are a staple freshwater species that have been in the aquarium scene for many years. Read this guide and learn all about them!www.aquariumsource.com
Nota: Se puede traducir al Español todo el artículo si copian el URL, o sea toda esta dirección y la pegan en el traductor de Google donde dice URL.
Ahora bien, mi experiencia como aficionado. He tenido o tuve, años atras una pecera mas pequeña, 15 galones, y tenía en ella dos Goldfish y junto a otros peces, plantas, etc. No ví que crecieran desproporcionadamente, eso sí, no puedo afirmar que definitivamente nunca crecieron demasiado para ese entorno porque vendí todo aquello ...
Saludos.
Gracias @PureGoblin65 , no sé si te gustaría la "bella tierra alemana" como comentas, pero bueno cada cual debe forjarse su opinión, a mí ya me tiene bastante frito todo esto, un gran saludo y viva México.Amigo @perikopf el de flujo inverso es algo increible y ese no acumula desechos, por lo que se convierte todo el sutrato(grava) en material biologico por eso son tan buenos.
Aun asi yo prefiero seguir con el SUMP aunque ya sabes como ocupa de espacio jajaja.
Un gran saludo hasta la bella tierra alemana
Hola!Debo suponer que has leído muy de prisa lo que he escrito anteriormente.
Lo que estoy tratando de explicar son situaciones límites en la que los peces han sobrevivido -- como lo del envío reciente que acabo de tener de estos cola-sables. Es obvio que no estoy exponiendo alguna idea exagerada como para querer decir que sea correcto mantener las peceras bajo un sol ardiente. ¿O no me explico bien ...?.
Y sí, difiero y contradigo a todos esos que tu llamas "expertos" que han 'estudiado' ... porque la mayoría de ellos están relacionados en forma muy directa con el comercio y los intereses creados que empujan a los aficionados con sus negocios truculentos, falsificando la realidad, creando necesidades artificiales para cada dia tener más y más ganancias y lucro a expensas de los aficionados no profesionales.
Me repito yo también, en mi país, sin aire acondicionado en las habitaciones de la casa, en el verano, vivían perfecta y saludablemente mis peces en una pecera de apenas 15 galones con dos goldfish y otras especies juntos, comiendo apenas algunas lombrices de arrollo de ves en cuando, eso no es una teoría, o una 'opinión' vacía, ni especulación, es un hecho, que ninguno de esos 'teóricos entendidos' que tu crees que lo saben todo podrían jamás rebatir, y sí, por supuesto que *soy alguien*, alguien que experimentó lo que cuento aquí con veracidad y no movido por ningún interés material como el que tienen esos señores asociados a compañías ...
Doy por terminado el asunto porque noto algo extraño en tu disposición/acercamiento a la comprensión de lo que estoy exponiendo, pues he sido muy claro y auténtico en mi comentario, me da la impresión de que estas en alguna manera comprometido con todo este 'establishment' que solo persigue mantener vigente 'el consumo' de los consumidores.
Si anteriormente dije que teorizaban demasiado ahora diré que lo hacen con un doble propósito ¿no será por eso que desean introducir en nuestras mentes la idea de ser tan "compasivos" con los peces?. ¿De verdad no comerán nunca pescado frito?.
Fin del tema, y espero no me den aquí también un warning.
Saludos.