puede ser síntoma de enfermedad?

Lamasus

Usuario Activo
Hola. a ver si me podéis dar opiniones y consejos.
Levo observando este pez desde hace unos días pues no me parece el comportamiento normal. Apenas come se muestra escondido y casi siempre en el mismo sitio. Hoy he visto que tenía este largo excremento blanco.
Puede ser la temida hexamita u otra enfermedad??
Os pongo foto. Gracias.
1582447111758.png
 
Puede ser Hexamita u otros parásitos.

Octocil de manaus aquarium es efectivo.
Lee bien las instrucciones y prepara agua y enfermeria
 
Gracias
Pone que se vierta 1 ml por 20 litros . Pero que se haga el tratamiento en el propio acuario.
Nunca se me había dado el caso, pero he visto y leído que se preparaba un acuario enfermería para tratar a los peces, no que el propio acuario se convierta en la enfermería.
Pero eso es lo que dice las instrucciones.
 
Siempre es mejor una enfermeria, el pez aislado se siente más seguro y con el tratamiento sale a comer.
No recuerdo si hay que cambiar mucha agua.
 
Parece que Octocil de manaus o esta agotado por todos los sitios e incluso me han dicho que ya esta prohibida su venta, así que aun no he podido encontrar donde comprarlo.
 
Spirohexol (JBL)
Hexamita (eSHa)

Flagyl
- 1gr/100gr de papilla.
- Durante 4 ó 5 días
- Cambio del 50% agua

Tinidazol, Tricolam
- Dosis 500mg / 100g de papilla.
- Dar de comer durante 3 días / 3 comidas.
- 7 días descanso.
- Dar de comer durante 3 días / 3 comidas.
- Cambio del 50% agua
 
Gracias
Mañana iré a comprar alguno de los 4 a ver si lo tienen.
Pues creo que si, puesto que el acuario lo tengo desde hace años y nunca se me había dado este problema. El disco en concreto llevará 15 días en el acuario, aunque verdaderamente los primeros días comía y su comportamiento era normal
 
He conseguido un bote de flagyl en jarabe que me han dado. La enfermería esta preparada con agua de osmosis y mezcla de grifo a mismos niveles de pH y dts del acuario, ahora estoy calentando el agua para llegar a los 29 grados.
Me falta meter el oxigenador, aunque tengo un filtro de ese acuario. Que es mejor?
 
En jarabe no sirve, deben ser pastillas.

Si el filtro estuviera ciclado seria lo mejor, pero en este caso el oxigenador basta.
Tendrás que hacer cambios de agua
 
Vaya, y eso? pensaba que era lo mismo. De todas formas por fin he conseguido un producto. Flagellol de Sera ya que los otros dos de JBL y eSHa han dejado de fabricarlos según el de la tienda y el representante comercial.
Ahora que ya casi lo tengo todo dispuesto, el pez parece estar mejor, nada por el acuario y ya no esta en la esquina y no ha vuelto a realizar otras heces como la de la foto. Voy a esperar un poco a ver si sigue mejorando.
 
Hola
Ya esta con el producto que encontré flagellol, ahora a esperar a ver que pasa.
Aunque hoy estaba bastante mejor y ha empezado a comer, he decidido no esperar mas e iniciar el tratamiento.
Gracias
 
Bueno ya estamos en el segundo día de tratamiento en el acuario enfermería de 40 litros. Oxigenación al máximo y temperatura que he ido subiendo hasta los 32 grados. Luces apagadas y apartado de las miradas.
Mañana termina el tratamiento y hay que cambiar según el prospecto el 80% del agua.
Durante el tiempo que ha estado en el acuario enfermería y hasta el momento no habido excrementos largos.
Su comportamiento aún sigue tímido y se esconde detrás del termo.
Lo que no se y no pone por ningún sitio es cuantos días debo de dejarlo antes de meterlo al acuario comunitario.
 
Y el color de las heces?
Déjalo 3 a 5 días más y le vas bajando la temperatura hasta igualar con acuario comunitario.
Otra opción es engordarlo ahí.
 
Hola
Pues blancas no son, allí solo hay diminutos restos marrones que sifono todos los días.
El pez continua prácticamente igual la mayor parte del tiempo escondido y comer no come nada. Ni escamas, ni gránulos ni papilla.
Pienso que algo no estoy haciendo bien llevo poco tiempo con los discos, pero antes nunca había tenido enfermedades en los peces. Hay otro disco que en la anoche de ayer empezó a nadar volcado hacia un lado y estaba casi todo el tiempo separado de los demás y apontocado en un tronco. Esta mañana ya nada correctamente pero el comportamiento le ha cambiado pasa el tiempo escondido y solo sale para picotear burbujas, no ha comido.
Ayer como novedad hice cambio de agua del 20% como siempre (75% agua osmosis mezclada con agua de grifo 25%, agua tratada con producto para eliminar metales pesados y cloro. pH 7) Aunque el agua iba calentada si bajo la temperatura de 30º a 29,2º .
El acuario tenia pH 7.2, Nitritos 0.0, Nitratos 10, KH 5, Amoniaco 0.0, TDS 190. Tª 29,2.
Sifono días alternos sin tirar agua en busca de excrementos como la de la foto, pero aparte de este no he visto mal.
Que opináis??
 
OK . Gracias
El lunes iré a comprarla.
El disco del comunitario mucho mejor, sociable, nada bien y a comido papilla. Se ve que tenerlo todo a oscuras le ha venido bien, porque otra cosa no hice.
El del acuario enfermería acabo de vaciar el 80% y rellenado con agua con parámetros lo mas parecidos a los que tenía, el agua la tenia preparada y caliente a 32º medida con termómetro de toda la vida y otro digital.
Continua igual sin comer y excrementos largos y blancos no hay.
A ver que pasa, miedo me da haber cambiado tanta agua de golpe pero es lo que ponía las instrucciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba