Puesta de escalar

Isacraptor

Usuario Activo
Llevaba una semana con comportamiento inusual pero no me imaginé que fueran a poner huevos mis peces. Eh leído pero no estoy seguro que hacer así que por el momento retire los demás
peces. Para que estén más tranquilos los padres pero que hago me encantaría que se logrará los alevines. Tengo dos caracoles manzano también los retiro??? Y como serían las o los alevines serán igual que los padres o cambia
Gracias por el apoyo. Dejo fotos
IMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222748.jpgIMG_20190128_222713.jpgIMG_20190128_222732.jpgIMG_20190128_222734.jpgIMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222748.jpgIMG_20190128_222713.jpgIMG_20190128_222732.jpgIMG_20190128_222734.jpg
IMG_20190128_222734.jpg

Y si me pueden explicar, que hize bien, porque lo quiero volver hacer. Gracias estoy emocionado. Jejej
 
Última edición por un moderador:
Felicidades es una puesta gigantesca!

Hiciste bien:
-Alimentar los padres con calidad
-Tener agua baja en nitratos, importantisimo.
-Tener agua blanda con ph neutro o ácido.

-2 días de incubación, al tercer día veras muchas colitas moviéndose.
-5 días de maduración, están pegados por la cabeza por un cemento que generan 3 glándulas y los padres los mueven de lugar,

El día 6 o 7 nado libre y es hora de alimentar, te sugiero nauplios de artemia o microgusano de avena.

Puedes y debes cambiar agua para mantener nitratos bajos.
Importante: agua de recambio sin cloro y a misma temperatura.

PD, saca los manzano, mantén temperatura en 28
 
Última edición:
La madre es la que esta cerca de los huevos, aun tiene el ovopositor de fuera, es grueso y cilíndrico.
El padre es más grande y robusto. Tiene mancha negra arriba de ojo, el espermiducto lo tiene poco visible.

Ambos tienen el gen gold u oro.
El padre tiene esa mancha negra que me hace pensar que también posee el gen mármol oro
Mármol oro= Mg es dominante sobre oro
Oro= g es un gen recesivo, solo presente en doble alelo

Por tanto la madre es g/g
El padre puede serlo o tener combinación, Mg/g

Si haces la cuadrícula de punnet veras la combinación en los hijos.
Si todos los hijos salen iguales, o sea oro, quiere decir que el padre también es Oro y la mancha es una mutación.
 
hay dos come algas en el acuario también los saco son mis jardineros y me ayudan mucho con las plantas.

Y dejó que la naturaleza siga su curso o estaría bien separar a los padres después de la eclocion.

Ya tengo Artemia eclocionando y gusano de avena.
Alguna recomendación mas.
Pondré todo mi empeño en que salgan adelante

Otro detalle en la mañana el acuario baja a 25° sera problema.?
Y debo seguir alimentando a los padres de manera normal?
 
Saca los come alga.
Por esta ocasión deja a los padres, si tienes suerte verás el proceso de cuidados.
si no, tendrás muchas puestas más.

Te adelantaste con la artemia, se pone 1.5 a 2 días antes del nado para que coincida.
Ve anotando eventos y fechas.
Día de postura y hora.= día cero
Día de nacimiento y hora= día 2 o 2.5 +- horas, según temperatura.
Día de nado libre y hora= día 5 después de nacer o día 7 después de postura.

La temperatura influye en el tiempo de eclosión.
A mayor temperatura = menor tiempo
A menor temperatura = mayor tiempo.
A 28 grados nacen entre 46 a 50 horas.
A 26 grados nacen entre 52 a 56 horas.

Alimenta a los padres, mucha calidad, de preferencia bichos vivos.
si no quieren comer, no insistas.
Saca toda comida que no prueben, se pudre y aumentan los nitratos.
 
Si están nerviosos y te atacan al acercarte, tapa el frente del acuario y los observas por ratos.
Hay quien pone cartulina con agujeros y observa por ellos.

Hay parejas muy tranquilas que aceptan que metas mano y objetos.

Algunas se ponen tan nerviosas que se comen sus huevos o pelean entre ellos, a veces tan violento que se lastiman de muerte.
 
Nuevamente una disculpa por el atraso pero no he tenido tiempo, y por el mismo motivo la puesta no se dio. Pero el día de hoy volvieron a desovar o como se diga. Bueno espero que esta ves se de.
 
Si buscamos una puesta inviertes en azar. Si surge espontanea nos maravillamos. Siempre es buena a menos que tengas un plan, entonces es mejor.
 
Bien he estado aprendiendo de mis pasados errores, ahora me hice de una acuario alto específicamente para los escalares.
Y ahora la nueva puesta va excelente, bueno eso creo.
Los padres han estado cambiando de lugar los alevines, y al parecer los cuidan bien hoy es el 4° a 6° día desde la puesta aproximadamente, los alevines se sujetan de la superficie donde los coloca sus padres, y empiezan a querer nadar solos.
Lo que me preocupa un poco es que los padres se pelean esporádicamente.
15595674989671162354650.jpg15595675214231370223703.jpg15595675427652077527399.jpg
Es lo que podría documentar hasta el momento, quería subir un vídeo pero no lo permite el foro.
El acuario es de 90 litros
Filtro casero con tubo PVC tipo cascada, con cabeza de poder de 300 l/h.
Calentador 100w
No eh hecho cambios de agua solo relleno la que se evapora.
Alimento a los padres como me habías aconsejado con larva de mosquitos vivo y caracoles sin la concha.
15595675427652077527399.jpg1559568162069276283492.jpg
Se ve sucio el acuario porque, obviamente, los padres me dan mi picotisa y se comerían a los alevines.
Antes de esta puesta ya había tenido varias algunas 8
Antes de ponían muy nerviosos al verme, o con las visitas, pero al parecer después de tantas puestas se an acostumbrado a tanto movimiento, ya que e dejado destapado el acuario.
Creo es todo espero les sirva.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 15595681908901937707473.jpg
    15595681908901937707473.jpg
    128,2 KB · Visitas: 10
Ya es tiempo de poner huevos de artemia a eclosionar o tener una cepa de microgusano de avena.
Se sujetan por medio de 3 glandulas cementantes que emiten sustancia pegajosa, al escupirlos los padres, ellos se adhieren.
Al día 5 de eclosión, inician nado libre y es tiempo de comer.

Si pelean mucho, saca uno o los dos padres.
Los hijos están rubios como los padres, creo recordar que tus padres son Dorados.

Ata un alambre (he usado ganchos de ropa estirados) a una manguera de las usadas para airear y con eso sifoneas, el alambre da rigidez a la manguera y se acostumbran a ella, la puedes dejar colgada dentro del acuario todo el día para habituarles.

Son muy susceptibles a los nitratos, por eso debes sacar agua y cambiar, con la manguera sale lento pero corres menos riesgo de succionar alevines.
El primer daño que observarás en alevines será aletas torcidas y falta de operculo branquial.
Despues vienen muertes masivas y aunque elimines nitrato, no se recuperan.
 
Se me olvida en que momento dejo los alevines solos. Y cuál de los dos padres dejo macho o hembra.
Pelean pero veo que cuidan bien los alevines
 
Desde ahora pueden estar solos.
Puedes bajar nivel de agua para facilitar cambios.

Dejas al que muestre más celo por los huevos, ambos los cuidan igual, solo en caso que peleen mucho con violencia.

Puedes poner una cartulina con agujeros de observación y disminuyes la tensión
 
Listo e hecho cambio de agua y tuve que sacar a los padres pero algunos alevines se la pasan en el fondo, ¿es normal?
 
Muy normal, no todos sobreviven.
Piedra aireadora junto a los alevines si aun están pegados.
Temperatura a 27 o 28
Si ya están nadando solos te urgen los nauplios de artemia o microgusano de avena.

Separa a los padres unos días y alimenta con calidad si deseas tener más crías.
Baja temperatura a 25 o 26
Los juntas a las 3 semanas de nuevo y subes temperatura a 28
Si los dejas juntos volverán a poner entre 10 y 30 dias
 
Sobre los cambios de agua cada cuándo debo hacer los cambios, es un acuario de 100l. Y solo están los alevines.
El agua está muy cristalina y no hay desechos. Tiene además raíz de potos (teléfono) y algunas plantas.
 
Baja a 20 litros y cambia por lo menos el 50% cada 2 días.
Hay que tener nitratos en menos de 5 ppm.

Cada 3 días aumenta 5 cm de agua o equivalente a 5 litros.
Si son muchos alevines mete más agua, digamos 7 a 10 litros
 
No olvides mantener la temperatura en los cambios y sifonear los cadaveres de nauplios no consumidos y heces de los alevines.
Con la manguera aireadora y su alambre o algo rígido lo logras fácilmente
 
Despues de un mes se lograron unos cuantos alevines y van progresando.
Alimentación se me complicó conseguír tanto Artemia viva y quistes para eclocionar.
En mi localidad es un pequeño pueblito así que pues tenemos que improvisar.
Investigue como criar tubifex y es con lo que pude hacer que algunos se logrará. Les dejo algunas fotos y espero les sirva esta información.
 

Adjuntos

  • IMG_20190629_211547.jpg
    IMG_20190629_211547.jpg
    134,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190629_211621.jpg
    IMG_20190629_211621.jpg
    75,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190629_211604.jpg
    IMG_20190629_211604.jpg
    99,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190629_211559.jpg
    IMG_20190629_211559.jpg
    114,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190629_211554.jpg
    IMG_20190629_211554.jpg
    102,2 KB · Visitas: 12

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba