Muchas gracias iban, creo que tengo claro el problema origen, el caso como bien dices es solventarlo y asi no caer de nuevo en este "error".
Por lo que entiendo, tengo demasiados peces en el acuario, ha generado una subida muy alta y rapida de Nitritos y al darme cuenta he hecho varios cambios de agua, en dos días, que ha añadido una bajada brusca de la temperatura, aunque el punto más importante ha sido a mi entender el elevado nivel de nitratos y nitritos, que sigue muy alto.
Estoy tratando todo al mismo tiempo y he comprado medicamento para ich que echare, segun instrucciones, a partir de pasado mañana, ya que hoy he llegado a 28 grados y creo que los neones no superaran esa temperatura, por lo que la mantendre un par de dias, antes de echar el medicamento.
Como decia, el problema es exceso de peces, y he hablado con quien me los vendío, que lo ha reconocido y se quedara con algunos.
Tengo 18 neones chinos, 5 cometas y 2 telescopios ( eran 3 pero a los dos días murio uno, sin razón aparente). Aunque son pequeños, como he podido leer, a posteriori de la compra, son una barbaridad para mi acuario de 50 litros
Os ire diciendo como va la cura, con todos los consejos que me habeís dado.
Gracias a todos.