Puntos blancos en los vidrios, ayuda!!!!!

Pues a mi me esta pasando despues de 6 o 7 meses de poner las plantas, he hecho unas fotos pero es complicado pues salen desenfocados por el cristal y como son muy pequeños enfoca las plantas y no a los caracoles.
He puesto mi dedo y un papel para enfocar pero como el cristal es gordo no enfoca bien al caracol solo al dedoDSC00641.JPGDSC00643.JPGDSC00644.JPGDSC00655.JPGDSC00659.JPGDSC00646 (640x359).jpg, he sacado uno y lo he puesto en un papel blanco y casi lo consigo, tendría que haber puesto un trípode y un macro pero lo que quería ver es que es un caracol. Y ahora es lo pregunta del millón, ¿ Son malos o buenos, y si fueran malos como los extermino? un saludo a todos y subo las fotos.
PD. despegue algunos y se los di a los escalares y los escupieron.
 
Depende del punto de vista de cada aficionado puede considerarse plaga o no.
Parece Planorbis spp o quizá Marisa spp
 
Yo también los tengo (exactamente tengo Planorbis), se reproducen con bastante facilidad y muy rápido. Lo que sucede que tengo dos botias payasos que se alimentan de ellos y así controlo el número de caracoles, aunque no te recomiendo los botias ya que se hacen grandes y necesitan mucho espacio. Si consideras que tienes muchos caracoles pon un trozo de lechuga por la noche y al otro dia estará a tope de ellos y los sacas. Otra opción puede ser el caracol helena, que se los come también y lo venden en las tiendas.
 
Pues he estado mirando y hay caracoles Helena por la zona, según parece además de comerse caracoles hacen negocios con ellos.
Una pregunta ¿si son caracoles y se reproducen como tal, después como quito a los Helenas?
 
Pues he estado mirando y hay caracoles Helena por la zona, según parece además de comerse caracoles hacen negocios con ellos.
Una pregunta ¿si son caracoles y se reproducen como tal, después como quito a los Helenas?
Averigua si el Helena necesita macho y hembra para reproducirse, si es así prueba a poner solo uno.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba