QUE ALGA ES ESTA Y COMO ELIMINARLA

Me parece alga cuerno de alce o staghorn.
Sale por desequiibrio de nitrógeno y falta de CO2, no suele invadir el acuario, le gustan los troncos.
Poda toda hoja infestada, equilibra nitrógeno con fosfato y potasio en relación 10-1-12 y aumenta el CO2

Buenas el co2 lo tengo en condiciones óptimas. Añado señal mente 25ml de fosfato potasico y cambios de 25% semanal .los niveles están todo en su sitio

Yo lo veo muy bien, sacaría las hojas afectadas y subiría un poco el CO2, sin rebasar el Dropchecker.
25 ml, pero cuantos gr por litro? Cuanta agua tiene tu acuario?
A que niveles te refieres que están en su sitio, pondrías el numero de cada uno.

Se echa 25ml x cada 100litros que es lo que tiene mi acuario
Temperatura 25°
No3......15
No2.......0
Gh.........7/10
Kh.........6
Cloro......0
Ph.........6
Co2 óptimo color verde claro

Pero la solución, cuantos gramos de fertilizante pusiste en cuanta agua?

Ejemplo 50 gr en 500 ml de agua destilada, y de esa mezcla tomas 25 ml.

Te refieres a fosfato monopotasico?, estas añadiendo fósforo y potasio.
O es sulfato de potasio.

El nitrato se acumula o se mantiene igual?
Ahora que toque cambio de agua, saca 50% y mide cuanto nitrato quedo, vuelve a medir justo un momento antes del cambio de agua.

Aditas 11.25 ppm de potasio.
La relación de potasio y nitrógeno debe ser de 1.2 a 1.
Si hay 15 ppm de nitrógeno, debes poner 18 ppm de potasio.

Si el nitrato se mantiene constante quiere decir que no se consume, hacen falta plantas. Eso lo aprovechan las algas.

Cuando toque cambio, lo haces de 50%, mides cuanto quedó, aportas el potasio correspondiente y antes del próximo cambio, mides de nuevo el nitrato a ver si se mantiene o sube.

Me an echo un tes de fosfato y a dado 0 me dice que por eso me a salido estas algas descompesacion pero por falta de fosfato .Que edite fosfato una vez a la semana durante dos semana y que ponga tres horas y media de luz y luego apaga la luz una hora y media y después la encienda otra vez otra tres horas y media un total de 7 horas de luz pero con un parón de luz para fastidiar a las algas

Tienes que aditar los 3, el nitrógeno y el potasio juntos porque uno hace que el otro se absorba.
Aditar 1 ppm de fosfato.

A mi nunca me han funcionado los parones parciales, incluso los totales por 7 días solo sirven con algas unicelulares.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás