Que es esa mancha de mi Anubia?

mfazer

Usuario Nuevo
Hola, a mi Anubia le está saliendo esa mancha en una hoja y cada vez se hace mas grande. ¿A que puede ser debido?

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20190929_221919.jpg
    IMG_20190929_221919.jpg
    306 KB · Visitas: 18
Es una mancha necrotica o de muerte de tejidos a nivel celular.
La otra hoja presenta un orificio negro también necrotico.

Si son hojas viejas o las más antiguas, es algo completamente normal.
Confirma si son hojas viejas.

Veo una hoja nueva emergiendo. Si podas esa hoja vieja, las nuevas brotaran más rápido, ya que los nutrientes gastados por esa hoja se trasladarán al resto de la planta.
 
La planta lleva en el acuario desde hace unas 3 semanas, pero si creo que esa hoja será de las antiguas ya que son las de la parte inferior. Lo que si me ha llamado la atención es que para ser una planta de crecimiento lento, la planta ha crecido mucho desde que la tengo en solo 3 semanas.
Por lo que entiendo me recomiendas podar la hoja vieja. Para podarla, ¿se hace cortando solo la hoja o tengo que cortar aproximándome mas al tronco de la planta?
Gracias de nuevo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba