Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dime algo, la lámpara esta encendida todo el tiempo? O tiene interruptor separado.
puedes hacer foto de las canastillas y su orden?, por favor, no precisamente hoy, cuando toque limpieza, así Iban o alguien más comenta el orden correcto p q funcione mejor
No, no es el correcto Armando, jamas puede ser la primera masa filtrante el perlon. Le recomiendo pararlo y asegurarse el orden correcto. Sino se le taponara y entrara en un circulo de problemas que incluyen hasta inundaciones en su casa. Esta a tiempo de corregir y tomar medidas, y de paso entender y ver claramente la forma de funcionar del filtro por si mismo, que no hay nada mejor.
Aparte de esto, la proporcion de masa filtrante mecanica y biologica no la veo muy equilibrada, esto no es tan problematico a no ser que se lleve al limite, pero lo otro si que lo miraria como algo importante y prioritario.
Ok, como filtracion mecanica, solo nombras el perlon, el resto es filtracion biologica por lo que veo. Osea que tendrias 3/4 de filtracion biologica y 1/4 de filtracion mecanica. Yo cambiaria minimo a mitad mecanica y mitad biologica e incluso 3/4 mecanica 1/4 biologica. Como a ti el filtro te ha venido de esta forma que expones, en vez de ponerlo patas arriba y ponernos a gastar, yo estableceria una configuracion que sea mas adecuada y que a la vez te permita aprovechar lo maximo posible lo que ya tienes comprado. Con lo cual haria 1/2 filtro con esponjas y 1/2 filtro con carga biologica. Compraria solo una esponja de poro grueso.
El orden de las masas filtrantes, en el mismo orden de la circulacion del agua, primero la masa filtrante mecanica mas gruesa, lo que seria la esponja con poro mas grueso. Por ejemplo una esponja azul. Despues de esta esponja azul, podrias poner las dos cargas biologicas, por ejemplo anillos de ceramica y luego la piedra porosa. Y por ultimo y antes de que el agua salga de vuelta al acuario, pondria la masa filtrante mas fina, el perlon. De esta manera no se sobrecarga tanto el perlon, porque parte de la suciedad ira a la esponja gruesa del inicio.
De esta manera, mantendras mejor el caudal del filtro, te aguantara mas tiempo entre limpieza y limpieza, y es muy complicado que por taponamiento te pueda dar problemas.
Se podria sustituir una de las cargas biologicas por una esponja de grano intermedio, pero este tipo de cambios hay que hacerlos viendo y conociendo el rendimiento del acuario, cantidad de peces, plantas...
Cuidado con esa esponja no parece ser la mas adecuada, si no me equivoco es de un poro muy similar al del perlon, excesivamente fino, no se aprecia bien en la foto, pero cuidado con eso. Necesitas un poro medio o grueso.Muchas gracias por la info,
Me comprare esta esponja http://soloacuarios.com/es/medios-de-filtracion/231-50x50x3cm.html
Una pregunta, ya que estamos hablando de filtros de esta página que os parece este?
http://soloacuarios.com/es/filtros-externos/86-filtro-max-400-lh.html
Es de la pagina donde ha comprado Fran el suyo.
Os comento: mi filtro es un poco justo para el acuario y llevaba tiempo buscando uno pero se pasan de presupuesto; hace poco vi un Eheim 2213 de segunda mano por 40 euros, se que eheim es una marca muy buena pero cara y nose si pagas mas la marca que otra cosa.
Ademas el filtro este Eheim tenia tiempecillo y he escuchado que puede hacer ruido con el paso del tiempo