Que os parece mi nuevo filtro con UV 9w para un 300L?

Existen varios filtros exactamente iguales de diferentes marcas, entre ellas la de SERA, JAD... que son copias exactas unas de otras, yo la primera que conoci fue la de SERA, y si te sirve de algo las dejamos de vender por una serie de problemas que tienen. Personalmente prefiero los componentes por separado. He reparado y reclamado muchos filtros de estos.

Para que tampoco lo veas como un desastre, aun tengo clientes con estos filtros funcionando y de forma correcta despues de algunas correcciones en su configuracion y mantenimiento, pero no es un filtro que a titulo personal recomendaria.

Uno de los primeros problemas, el orden que establecen de las masas filtrantes en la propia caja del producto, en los de SERA por lo menos estan del reves, esto implica una serie de problemas, entre ellos uno que hace que la primera masa filtrante tapone la libre circulacion del agua por el filtro, y de pie al segundo error que tienen, que es que estos filtros no soportan presion extra, a nada que aumente la presion, empiezan a fugar agua entre el cabezal y la carcasa...
 
Última edición:
Hola Fran, podrías sacar las diferentes partes filtrantes para q quien no las conozca, pueda ver el orden correcto?

Por otra parte es una buena forma de ocultar la lámpara UV
 
Gracias por las respuestas,

El filtro es un sunsun 1400L/h +lampara UV9W de la tienda online soloacuarios
La verdad que me costo decidirme, pero al final es el presupuesto el que manda y entre el turbojet Max 1400L(160€) y el sunsun (108€) me fui a este ultimo, y de momento bien, silencioso y funcionando, no lo he cargado mucho de material, no creo que me de problemas de presión.
 
Dime algo, la lámpara esta encendida todo el tiempo? O tiene interruptor separado.

puedes hacer foto de las canastillas y su orden?, por favor, no precisamente hoy, cuando toque limpieza, así Iban o alguien más comenta el orden correcto p q funcione mejor
 
Dime algo, la lámpara esta encendida todo el tiempo? O tiene interruptor separado.

puedes hacer foto de las canastillas y su orden?, por favor, no precisamente hoy, cuando toque limpieza, así Iban o alguien más comenta el orden correcto p q funcione mejor

Tiene interruptor , te dejo un link para que puedas verlo http://soloacuarios.com/es/filtros-externos/237-filtro-1400-lh-lampara-uv.html

En cuanto toque limpieza le hago unas fotos ;)

El orden que tengo yo es desde donde entra el agua es Perlon, Piedra porosa (aquarock) , Anillos de cristal y ceramica por ultimo.
 
No, no es el correcto Armando, jamas puede ser la primera masa filtrante el perlon. Le recomiendo pararlo y asegurarse el orden correcto. Sino se le taponara y entrara en un circulo de problemas que incluyen hasta inundaciones en su casa. Esta a tiempo de corregir y tomar medidas, y de paso entender y ver claramente la forma de funcionar del filtro por si mismo, que no hay nada mejor.

Aparte de esto, la proporcion de masa filtrante mecanica y biologica no la veo muy equilibrada, esto no es tan problematico a no ser que se lleve al limite, pero lo otro si que lo miraria como algo importante y prioritario.
 
No, no es el correcto Armando, jamas puede ser la primera masa filtrante el perlon. Le recomiendo pararlo y asegurarse el orden correcto. Sino se le taponara y entrara en un circulo de problemas que incluyen hasta inundaciones en su casa. Esta a tiempo de corregir y tomar medidas, y de paso entender y ver claramente la forma de funcionar del filtro por si mismo, que no hay nada mejor.

Aparte de esto, la proporcion de masa filtrante mecanica y biologica no la veo muy equilibrada, esto no es tan problematico a no ser que se lleve al limite, pero lo otro si que lo miraria como algo importante y prioritario.

Siendo asi, me gustaria que me explicaras en que orden o que tipos de materiales me faltan. Gracias
 
Ok, como filtracion mecanica, solo nombras el perlon, el resto es filtracion biologica por lo que veo. Osea que tendrias 3/4 de filtracion biologica y 1/4 de filtracion mecanica. Yo cambiaria minimo a mitad mecanica y mitad biologica e incluso 3/4 mecanica 1/4 biologica. Como a ti el filtro te ha venido de esta forma que expones, en vez de ponerlo patas arriba y ponernos a gastar, yo estableceria una configuracion que sea mas adecuada y que a la vez te permita aprovechar lo maximo posible lo que ya tienes comprado. Con lo cual haria 1/2 filtro con esponjas y 1/2 filtro con carga biologica. Compraria solo una esponja de poro grueso.


El orden de las masas filtrantes, en el mismo orden de la circulacion del agua, primero la masa filtrante mecanica mas gruesa, lo que seria la esponja con poro mas grueso. Por ejemplo una esponja azul. Despues de esta esponja azul, podrias poner las dos cargas biologicas, por ejemplo anillos de ceramica y luego la piedra porosa. Y por ultimo y antes de que el agua salga de vuelta al acuario, pondria la masa filtrante mas fina, el perlon. De esta manera no se sobrecarga tanto el perlon, porque parte de la suciedad ira a la esponja gruesa del inicio.

De esta manera, mantendras mejor el caudal del filtro, te aguantara mas tiempo entre limpieza y limpieza, y es muy complicado que por taponamiento te pueda dar problemas.

Se podria sustituir una de las cargas biologicas por una esponja de grano intermedio, pero este tipo de cambios hay que hacerlos viendo y conociendo el rendimiento del acuario, cantidad de peces, plantas...
 
Ok, como filtracion mecanica, solo nombras el perlon, el resto es filtracion biologica por lo que veo. Osea que tendrias 3/4 de filtracion biologica y 1/4 de filtracion mecanica. Yo cambiaria minimo a mitad mecanica y mitad biologica e incluso 3/4 mecanica 1/4 biologica. Como a ti el filtro te ha venido de esta forma que expones, en vez de ponerlo patas arriba y ponernos a gastar, yo estableceria una configuracion que sea mas adecuada y que a la vez te permita aprovechar lo maximo posible lo que ya tienes comprado. Con lo cual haria 1/2 filtro con esponjas y 1/2 filtro con carga biologica. Compraria solo una esponja de poro grueso.


El orden de las masas filtrantes, en el mismo orden de la circulacion del agua, primero la masa filtrante mecanica mas gruesa, lo que seria la esponja con poro mas grueso. Por ejemplo una esponja azul. Despues de esta esponja azul, podrias poner las dos cargas biologicas, por ejemplo anillos de ceramica y luego la piedra porosa. Y por ultimo y antes de que el agua salga de vuelta al acuario, pondria la masa filtrante mas fina, el perlon. De esta manera no se sobrecarga tanto el perlon, porque parte de la suciedad ira a la esponja gruesa del inicio.

De esta manera, mantendras mejor el caudal del filtro, te aguantara mas tiempo entre limpieza y limpieza, y es muy complicado que por taponamiento te pueda dar problemas.

Se podria sustituir una de las cargas biologicas por una esponja de grano intermedio, pero este tipo de cambios hay que hacerlos viendo y conociendo el rendimiento del acuario, cantidad de peces, plantas...

Muchas gracias por la info,

Me comprare esta esponja http://soloacuarios.com/es/medios-de-filtracion/231-50x50x3cm.html

;)
 
Cuidado con esa esponja no parece ser la mas adecuada, si no me equivoco es de un poro muy similar al del perlon, excesivamente fino, no se aprecia bien en la foto, pero cuidado con eso. Necesitas un poro medio o grueso.

Te haria falta algo asi:
181465314082_1.jpg

Y la esponja que memcionas puede ser asi (no se aprecia bien en la foto por eso quiero que te asegures de seleccionar el adecuado):

Hot-Selling-font-b-Aquarium-b-font-font-b-Filter-b-font-Blue-Biochemical-font-b.jpg
 
Una pregunta, ya que estamos hablando de filtros de esta página que os parece este?
http://soloacuarios.com/es/filtros-externos/86-filtro-max-400-lh.html

Es de la pagina donde ha comprado Fran el suyo.
Os comento: mi filtro es un poco justo para el acuario y llevaba tiempo buscando uno pero se pasan de presupuesto; hace poco vi un Eheim 2213 de segunda mano por 40 euros, se que eheim es una marca muy buena pero cara y nose si pagas mas la marca que otra cosa.
Ademas el filtro este Eheim tenia tiempecillo y he escuchado que puede hacer ruido con el paso del tiempo
 
Una pregunta, ya que estamos hablando de filtros de esta página que os parece este?
http://soloacuarios.com/es/filtros-externos/86-filtro-max-400-lh.html

Es de la pagina donde ha comprado Fran el suyo.
Os comento: mi filtro es un poco justo para el acuario y llevaba tiempo buscando uno pero se pasan de presupuesto; hace poco vi un Eheim 2213 de segunda mano por 40 euros, se que eheim es una marca muy buena pero cara y nose si pagas mas la marca que otra cosa.
Ademas el filtro este Eheim tenia tiempecillo y he escuchado que puede hacer ruido con el paso del tiempo

Hola Alex
Yo me vi en la misma situación que tu, encontré primeras marcas pero con precios excesivamente caros, asi que opte por estos filtros sunsun ya que habia oido buenas criticas y como ya comentaba antes, lo tengo funcionando, sin hacer ruido y haciendo su trabajo, porque finalmente un filtro no deja de ser un recipiente con una bomba. Bajo mi punto de vista pagar el doble o triple para un filtro por se de "fabricación alemana" lo veo exagerado y lo pongo entre comillas porque seguramente también sean fabricados en china.
 
La diferencia de precios, en unos casos es justificable y en otros no. Lo de que los eheim sacan ruido con el tiempo es absolutamente falso, y se basa mas en el desconocimiento que en otra cosa.

Tenemos clientes con filtros EHEIM con mas de 20 años y los tienen funcionando como el primer dia y sin ruido. Aqui esta la diferencia de un eheim a un sunsun o cualquier otra marca. Los eheim tienen la capacidad de jubilarnos a todos si no somos nosotros mismos los que los estropeemos con algun descuido que tengamos.

La diferencia de precio se basa en el diseño, calidad de materiales y rendimiento. En otros casos no lo se, pero en esta comparacion entre sunsun y eheim, yo para mis acuarios y para los de mis clientes recomiendo eheim, no dudo ni media, y no por oidas o por comentarios de internet, si no por conocimiento y experiencia. Me permite dormir tranquilo porque no fallan y si vendo 100 filtros necesito seguridad para poder recomendarlo. No tengo ningun interes especial en eheim, porque vendo estas marcas y unas cuantas mas, pero si es por recomendacion mia, eheim.

Otra cosa es que de presupuesto a alguien se le vaya, perfectamente entendible y logico, aunque opino que es mas barato pagar un precio inicial y estar cubierto y olvidarse de gastar mas que pagar menos de inicio y tener que comprar mas cosas y estar expuesto a problemas a corto o medio plazo.

Hay opiniones para todos los gustos, lo respeto, pero a mi el dia a dia me demuestra que eheim, en filtros, en unos modelos mas que en otros, no tiene rival en cuanto a calidad, rendimiento y garantias, y a nivel de precio no estan muy por encima, hay diferencia de precio, pero lo merece, y al final sale mas economico que cualquier otro modelo a medio plazo.

Referente a que el filtro es una bomba con un simple recipiente, no estoy deacuerdo, es mucho mas. Hay muchisimos detalles en los diseños que marcan muchas diferencias, tanto en rendimiento como en durabilidad y comodidad en su uso.
 
Yo nunca he tenido un filtro como los q tienen ustedes, pero mis familiares si, y el ruido se quita :
Limpiando tubo de succión
Cambiando junta, eje y rotor
Cambiando cabezal
Cebando bien.

Lo anterior incluye al eheim 2213, q es el q tiene mi sobrino, q le hacia un ruido molesto, y era por no limpiar el tubo de succión q tenía algas y porquería y formaba un remolino.
En cuanto a cambiar piezas, se dañan casi siempre por nuestra negligencia al no limpiarlos con regularidad.
 
Última edición:
Correcto Armando! Necesitan un minimo mantenimiento, pero ese modelo que mencionas, el 2213 que es de la serie classic, para mi no tiene rival.
 
Lo mismo opino, el de mi sobrino tiene 12 años y por no limpiar el rotor, se daño
Pero lo cambió y ahora si le da mantenimiento y sin problema.
El agua q llega del grifo es dura y se forman concreciones calcáreas q sumadas a las algas taponan todo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba