QUE PLANTAS SON?

La de hojas grandes y largas es una Echinodorus spp o Espada del amazonas.
La otra me parece Hygrophila polisperma.
 
Estas dos plantas son muy adaptables, pocos cuidados especiales.
Aceptan rangos amplios de temperatura y dureza.
Las dos pueden crecer en emergido, pero hay que adaptar muy lento o dejar que la planta lo haga sola.
Tu Echinodorus viene de emergido y hace poco tiempo la sumergieron.
Las hojas en emergido son redondas, de tallo largo y rígidas.
En sumergido, son largas, tallo corto y flexibles, verás que en cuanto se adapte emitirá muchas hojas diferentes a las que tiene ahora.

Pero como toda planta necesitan luz y nutrientes.
La luz es muy importante. Mientras más potente sea la luz, más nutrientes requerirán

Los nutrientes:
Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre.
Los dos primeros y azufre los proporcionan los peces por medio de las heces.
Ca y Mg vienen con el agua si la dureza es mayor a 3.
Potasio es el que suele hacer falta, pero mientras la planta no lo manifieste es que viene con el agua.

Los nutrientes traza, se les dice así porque se necesita poco de ellos.
Hierro, zinc, manganeso, cobalto, níquel, cromo, cobre y otros.
 
Estas dos plantas son muy adaptables, pocos cuidados especiales.
Aceptan rangos amplios de temperatura y dureza.
Las dos pueden crecer en emergido, pero hay que adaptar muy lento o dejar que la planta lo haga sola.
Tu Echinodorus viene de emergido y hace poco tiempo la sumergieron.
Las hojas en emergido son redondas, de tallo largo y rígidas.
En sumergido, son largas, tallo corto y flexibles, verás que en cuanto se adapte emitirá muchas hojas diferentes a las que tiene ahora.

Pero como toda planta necesitan luz y nutrientes.
La luz es muy importante. Mientras más potente sea la luz, más nutrientes requerirán

Los nutrientes:
Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre.
Los dos primeros y azufre los proporcionan los peces por medio de las heces.
Ca y Mg vienen con el agua si la dureza es mayor a 3.
Potasio es el que suele hacer falta, pero mientras la planta no lo manifieste es que viene con el agua.

Los nutrientes traza, se les dice así porque se necesita poco de ellos.
Hierro, zinc, manganeso, cobalto, níquel, cromo, cobre y otros.
valla que lio el de las plantas jajaja , bueno y ya que tal vez mi acuario? ya le puse todo lo que no tenia, filtro, calentador, plantas...
 
Ha mejorado, yo metería más plantas, quitaría las de plastico y en un futuro buscaría una grava más pequeña, oscura y le pondría un fondo al acuario.
También mejoraría el filtro.
 
Ha mejorado, yo metería más plantas, quitaría las de plastico y en un futuro buscaría una grava más pequeña, oscura y le pondría un fondo al acuario.
También mejoraría el filtro.
pues solo compre estas dos para ver si no tenían problemas de que se hicieran cafés y así, ya en un futuro pondré mas.

tendre en mente lo de la grava pequeña

el filtro pues le puse piedra pomex y ladrillos como me dijeron.

tal vez mande a hacer una pecera en una vidriería mucho mas grande en un futuro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba