Ramirezis balón azul eléctrico nuevos

Cristianop

Usuario Nuevo
Hola, he comprado hace tan solo 2 días, 4 ejemplares jóvenes de ramirezi balón azul eléctrico. Uno de ellos (el más grandecillo) persigue a todos, los otros huyen y se esconden, tan solo hay uno de los otros 3 que a veces le planta cara.

Mi idea es que de esos 4 salga alguna pareja (si es que no son todo machos o todo hembras) y los otros dos restantes sacarlos a otro sitio y dejarles ese acuario solo a la pareja.

¿Es normal que al principio independientemente de su sexo se comiencen a perseguir e incordiar?
¿Algún consejo?

Un saludo y gracias.
 
Si bien son mas tranquilos que otros ciclidos, no por ello dejan de tener un poco de caracter. Si la pecera es chica se van a estresar mucho corriendo del dominante. Puedes probar poniendo cuevas, decoracion, plantas, etc como para delimitar un poco mas los territorios, o sacar un par de dias al macho del acuario y luego volverlo a poner.
 
El acuario es de 80 litros y solo están ellos 4 y está muy plantado. Es normal que se persigan? Eso indica que son de un sexo o de otro o ya sean machos o hembras se comportan igual?
 
Desde hace unos días el supuesto macho se comenzó a encariñar de uno de los otros 3 y lo perseguía pero sin picarle y decidí separar en otro acuario a los otros dos, ya que a ellos su que les perseguía para picarle.

Ahora el supuesto macho se pasa el día detrás de la supuesta hembra pero sin picarle, todo el rato como extendiendo sus aletas alrededor de ella y como señalándole las hojas y las piedras, pero ella lo ignora completamente, como si no estuviese, va a su rollo.

Los otros dos ya los cambié a otro acuario, por lo que en este solo están ellos dos.

La supuesta hembra es algo más pequeña que el supuesto macho, será que es demasiado joven o puede ser por alguna otra cosa?

Un saludo y gracias!
 
En esta especie la hembra es más pequeña y redonda de cuerpo y aletas.

Si es juvenil crecerá un poco más e intensificará la librea, así sabrás su sexo
 
Aquí os dejo algunas fotos
Fotos del supuesto macho:
IMG_20200616_090831.jpg
IMG_20200616_090901.jpg

Fotos de la supuesta hembra:
IMG_20200616_092448.jpg
IMG_20200616_092536.jpg

Fotos de ambos juntos:
IMG_20200616_092431.jpg
IMG_20200616_091331.jpg

A ver si esto ayuda un poco. Creo que son bastantes jóvenes o eso me dijo la de la tienda cuando los compré.Y en teoría son Baloon electric blue aunque la hembra no es tan azul como el macho y tiene la franja horizontal esa oscura que se puede ver en el cuerpo.

¿Con que edad aprox se puedes empezar a reproducir las hembras?

Un saludo!
 
Si son jóvenes.
El macho debe tener los 3 primeros radios de aleta dorsal muy desarrollados y el extremo posterior de esa aleta y la anal deben terminar en punta.
Aun no muestra ninguno de los 2, parece hembra.

La supuesta hembra tiene coloración juvenil, hay que esperar 2 meses a ver su color final y si es hembra o no.

Desde los 4 y medio o 5 meses algunos individuos ya se quieren reproducir, son dd vida corta.

 
Muchísimas gracias por la respuesta Armando. Perfecto, pues será cuestión de esperar a ver como crecen y evoluciona la cosa, de momento los dejo dos y dos y a ver.
Siendo hembra el supuesto macho, tendría el mismo comportamiento de ir todo el rato al lado del otro con las aletas abiertas intentando lucirse pero sin picarle?

Un abrazo y gracias por el link!
 
Normalmente es el macho quien hace eso pero algunas hembras son dominantes de territorio hasta que el macho se apropia
 
Entiendo! pues muchas gracias por toda la información Armando. Aunque había estado un tiempo informándome antes de adquirir a estos pequeñajos, una vez los tienes, surgen mil dudas.
 
Hola,

Vuelvo a escribir porque hay novedades, dos de los ramirezi balón azul eléctrico murieron sin ningún síntoma aparente, no se si el más territorial les pudo haber agobiado demasiado tanto perseguirlos.
Actualmente en el acuario está este más territorial balón azul y otro balón azul, os adjunto foto:

El balón territorial:IMG_20200803_130111.jpg

El otro balón:
IMG_20200803_130123_b.jpg

La cosa es que hace cosa de 3 días, me regalaron dos nuevos ramirezis, un gold y uno azul pero diferente del eléctrico. Desde que están estos dos nuevos, el balón territorial se ha calmado y ya no hay disputas prácticamente en el acuario. (Os adjunto fotos de los dos nuevos):
IMG_20200803_125704.jpg
IMG_20200803_125743.jpg
IMG_20200803_125804.jpg
IMG_20200803_125953.jpg

Dicho esto, sabríais decirme si se puede ver algo de cualquiera de los 4 de si son machos o hembras? Y que tipo de ramirezi es este azul nuevo?

Los dos nuevos, casi siempre van juntos.

¡Un saludo y gracias!
 
Los balón suelen sufrir de vejiga natatoria, oclusiones e hidropesia, mantén baja la cantidad de alimento y compensa con calidad de nutrientes.

El balón territorial y el gold me parecen machos.
Los otros no sabría decir, se ven juveniles, sobre todo el recién llegado.

De color lo veo azul eléctrico pero la foto puede mentir, lo mejor es verlo en vivo, por ser joven sus colores no se manifiestan a su máximo esplendor
 
Muchas gracias como siempre Armando. Tendré en cuenta lo de la comida y tal que comentas de los balón.

Gracias por dar tu opinión en cuanto al sexo que parecen ser.

Hace unos días tuve que separar al gold y a la azul (los nuevos) porque no paraban de perseguir a los dos balón (sobretodo el gold),estos dos siempre van juntos y han comenzado a limpiar alguna piedra y hojas grandes y la azul supuesta hembra (no se si es mi imaginación o que)la veo algo más gorda.
Pero bueno, a ver que tal va todo.
Un saludo y gracias de nuevo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba