Ranchu enfermo

Chemii95

Usuario Nuevo
Buenos días tengo un ranchu de unos 20cm y hace un par de días lo noto raro.
Tiene las aletas dorsales cerradas, no se mueve y se pone con la cabeza arriba y la cola abajo (como si estuviera de pie). Tengo una teoría y esque metí un un nuevo pez y cayeron pequeños trozos de plástico de la bolsa dentro del acuario y luego vi al ranchu en la superficie comiendo algo (luego me di cuenta que había trozos de plástico y los quite). No se si será ese el motivo por el que está mal. No tiene las escamas levantadas, no come y tampoco defeca.
Le acabo de dar un par de gotas de aceite de oliva dentro de la boca con una jeringuilla por si se tratara de oclusión, por si acaso, y cuando lo he devuelto al agua la ha escupido toda y ahora en la superficie del agua tengo gotas de aceite (eso es perjudicial para los peces)!??
Han pasado 5 minutos desde que le di el aceite y ahora tiene venas rojas en todas las aletas, destaca más aún en las 3 aletas de la cola.
Dejó una imagen del pez por si os puede ayudar más.
 

Adjuntos

  • 13776_15afa88be4347b5890ac1777d4c1867b.jpg
    13776_15afa88be4347b5890ac1777d4c1867b.jpg
    107,1 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba