Recomendación de filtros externos para acuario nano de 30L

Kerberos

Usuario Activo
Gente! Quiero iniciar un acuario nano de 30 litros. Es pequeño pero no tengo sitio para uno más grande, algo importante es que quiero evitar filtros internos y de mochila, por temas meramente estéticos. Así que estoy en la búsqueda de un filtro externo, pero parece bastante difícil dar con uno para acuarios de 30 litros.

Quiero un filtro:

- Fiable y durable
- Filtre bien y que sea compacto en la medida de lo posible
- Que sea silencioso
- Importante! Que sea de fácil mantenimiento (que tenga llaves, que sea fácil de cebar, que no derrame agua por todos lados cuando haya que limpiarlo)
- Característica deseable es que tuviera calentador incluido, pero solo hay uno en el mercado así :(

De momento he visto los siguientes que me gustan y parecen buenos:

JBL Cristal Profi E402

Eheim Classic 150

Eden 511

Hydor 104I-HY/C01103 Prime 10

Me gusta mucho el JBL porque parece robusto, pero también es cierto es que todos tienen demasiado caudal para mi acuario.

Me podéis ayudar con consejos sobre el tema?

Muchas gracias!
 
Yo poco te puedo ayudar porque yo en mis Nanos tengo filtro interno, así que seguiré este hilo por si alguien te recomiendo alguno externo para un acuario tan pequeño :).....y ya me contarás si funciona y espero foto también a ver cómo te queda montado.
 

A ver que tal este?

Este filtro aunque dice que externo realmente es un filtro de mochila, no? Por las caracteristicas es perfecto para lo que necesito, el problema es que se ve.
 
Yo entiendo que si pones los tubos más largos lo puedes esconder y no se vería, no??

Es buena la idea pero la bomba que va dentro del agua es muy grande y se ve mucho. Lo que busco es precisamente que no se vea y que ocupe el mínimo espacio dentro del acuario.
 
He encontrado este pero no se vende en España. De hecho o está descontinuado o sólo se vende en EEUU:

 
Tiene buena pinta, si lo consigues comprar avísame ;)

Será dificil francamente.

Por cierto, acabo de encontrar que el Tetra EX 400 Plus es apto para acuarios de 10 a 80 litros, así que me lo estoy pensando. El filtro en si es grandísimo pero me cabe sin problemas debajo del acuario.


Seguiré revisando un poco más, pero por lo menos ya tengo un candidato.

Algún comentario sobre los filtros Tetra?
 
Gente! Quiero iniciar un acuario nano de 30 litros. Es pequeño pero no tengo sitio para uno más grande, algo importante es que quiero evitar filtros internos y de mochila, por temas meramente estéticos. Así que estoy en la búsqueda de un filtro externo, pero parece bastante difícil dar con uno para acuarios de 30 litros.

Quiero un filtro:

- Fiable y durable
- Filtre bien y que sea compacto en la medida de lo posible
- Que sea silencioso
- Importante! Que sea de fácil mantenimiento (que tenga llaves, que sea fácil de cebar, que no derrame agua por todos lados cuando haya que limpiarlo)
- Característica deseable es que tuviera calentador incluido, pero solo hay uno en el mercado así :(

De momento he visto los siguientes que me gustan y parecen buenos:

JBL Cristal Profi E402

Eheim Classic 150

Eden 511

Hydor 104I-HY/C01103 Prime 10

Me gusta mucho el JBL porque parece robusto, pero también es cierto es que todos tienen demasiado caudal para mi acuario.

Me podéis ayudar con consejos sobre el tema?

Muchas gracias!
Hola @Kerberos.
Una pregunta: ¿Ya tienes la urna? Te lo digo porque si no la tienes, también puedes contemplar la opción de buscar algo como el nano de 20l que tengo yo. Tiene un compartimento lateral donde se oculta el filtro, y si quieres también el calentador. Para gustos los colores, pero a mi me parece discreto.
Este venía con una bomba silenciosa y potente, más que aceptable (y regulable en caudal), esponja, perlón y canutillos... ah, y lámpara de leds.
Si lo armas por partes seguro que te queda mucho mejor, pero esta es una opción económica y no por ello menos vistosa.
Suerte!

E5E22518-7F2F-42C4-AA08-C6D9D1F50FE7.jpeg
 
eheim aqua compact tiene buena pinta, pero no lo conozco.
zoo med vende por aca productos para reptiles, pero no lo conozco.
eheim 150 classic es un poco sobrecaudal, nada irremediable y un producto comprobado.
casi siempre es preferible sobrefiltracion que subfiltracion, no siempre.
 
El JBL tiene llaves para regular caudal

Si, pero entiendo que es malo para el motor del filtro bajar el caudal más del 50%, además que genera más ruido. Por eso me gustaría un filtro no tan potente para no tener este problema. Qué opinas?

Hola @Kerberos.
Una pregunta: ¿Ya tienes la urna? Te lo digo porque si no la tienes, también puedes contemplar la opción de buscar algo como el nano de 20l que tengo yo. Tiene un compartimento lateral donde se oculta el filtro, y si quieres también el calentador. Para gustos los colores, pero a mi me parece discreto.
Este venía con una bomba silenciosa y potente, más que aceptable (y regulable en caudal), esponja, perlón y canutillos... ah, y lámpara de leds.
Si lo armas por partes seguro que te queda mucho mejor, pero esta es una opción económica y no por ello menos vistosa.
Suerte!

Esta idea me encanta pero no he podido encontrar una urna así pero en forma de cubo de 30L y con bordes redondeados. Tenía pensado comprar una Dennerle Nano cube.


Conoces alguna que con esas características?


eheim aqua compact tiene buena pinta, pero no lo conozco.
zoo med vende por aca productos para reptiles, pero no lo conozco.
eheim 150 classic es un poco sobrecaudal, nada irremediable y un producto comprobado.
casi siempre es preferible sobrefiltracion que subfiltracion, no siempre.

Que podría pasar en caso de sobrefiltración?
 
Otra buena opcion puede ser el Nano 30 de Aquatlantis. El compartimento trasero permite albergar la bomba, los filtros y el calentador. No tiene los bordes redondeados, pero la parte de atras es translucida y evita que se vean los cables y viene sobre un soporte negro bastante elegante.
El unico pero que le pongo es la lampara, que no me gusta mucho el aspecto "plastico" que tiene aunque nivel lumenes es suficientte para plantas de exigencia media.

Marca 26 litros de capacidad, que se me han quedado en 20 reales, después de haber metido la grava, las plantas y un par de rocas.

https://www.aquatlantis.com/es/products/nano-cubic-30.html
 
El problema que presenta un filtro de mayor caudal es para aquellas especias que necesitan agua con poco movimiento como los betta.
 
Tengo un nano cubo de 14 litros con el filtro integrado en la parte posterior, funcionando sin problemas desde el 4 de mayo de 2018. La verdad es que resultan esteticamente agradables y en el caso del mio el compartimiento del filtro esta dividido en tres cubiculos donde tengo esponjas, matrix y perlon.


7611
 
Otra buena opcion puede ser el Nano 30 de Aquatlantis. El compartimento trasero permite albergar la bomba, los filtros y el calentador. No tiene los bordes redondeados, pero la parte de atras es translucida y evita que se vean los cables y viene sobre un soporte negro bastante elegante.
El unico pero que le pongo es la lampara, que no me gusta mucho el aspecto "plastico" que tiene aunque nivel lumenes es suficientte para plantas de exigencia media.

Marca 26 litros de capacidad, que se me han quedado en 20 reales, después de haber metido la grava, las plantas y un par de rocas.

https://www.aquatlantis.com/es/products/nano-cubic-30.html

Bastante bonitas, el problema son los bordes. Gracias por la idea! La verdad que me gusta bastante. La pongo en mi lista de candidatos.

yo hace dias vi esta esta urna,https://www.acuarioplantado.com/beta-compact/4094-acuario-compact-30-beta.html , no es barato que digamos pero la marca beta tiene unos acuarios con buena pinta

Lo mismo que arriba. Bastante bonitas, el problema son los bordes. Gracias por la idea!

Tengo un nano cubo de 14 litros con el filtro integrado en la parte posterior, funcionando sin problemas desde el 4 de mayo de 2018. La verdad es que resultan esteticamente agradables y en el caso del mio el compartimiento del filtro esta dividido en tres cubiculos donde tengo esponjas, matrix y perlon.


Ver el adjunto 7611

Me gustan ese tipo de urnas. Qué marca es la tuya? Pero no consigo dar con una cercana a los 30 litros. He buscado también vídeos en Youtube sobre como hacer eso compartimiento pero no consigo dejar nada claro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba