Recomendación de peces de fondo

Giovanna

Usuario Nuevo
Hola!!
Me gustaría saber que peces de fondo me recomiendan tomando en cuenta, que mi acuario es de aguas cálidas y tengo los siguientes habitantes:
-Escalares
-Tiburón Bala.
-Gurami Luna
-Barbos Sumatranos
-Guppys (Estos están provisionalmente, ya que se quedaron sin pecera)
 
Te dejo las fichas de tus peces actuales (menos lo guppy que son provisionales) para que te hagas un "agua ideal" en el que los valores de los parámetros estén dentro del rango de todos ellos.
De esta manera cada pez que te podamos decir puedes comprobar si está o no dentro de esos rangos y tenerlo como candidato o descartarlo.
Luego será cuestión de investigar si específicamente alguna de las especies se lleva mal con el pez de fondo que te digamos:
La información de todos la podrás encontrar en el atlas de nuestro foro.

Yo propongo como peces de fondo las corydoras, ya que no he oído casos en los que no sean pacíficas, pero siempre habría que mantenerlas (si el acuario lo permite) en cardúmen de 5 o más miembros.
Cuando tengas tu "agua ideal" seguro podemos saber si son o no compatibles.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu ayuda, aunque en este momento me encuentro un poco decepcionada, ya que mi padre decidió ayudarme (meterse) en la actividad y a pesar de que yo me esfuerzo en explicarle lo de la compatibilidad de los peces, pues no entiende y no quiere entender. Ayer me llego con un japonés, una carpita y 2 tiburones arcoíris, además de que ya sabemos de su incompatibilidad, los arcoíris son muy agresivos y hay sobrepoblación, no se que hacer en estos momentos. :(
 
Bufff!
Pues yo hablaría con la tienda a ver si devolviéndolos te dan el dinero o te lo cambian por comida o cosas para el acuario.
Has mencionado muy bien las razones, trata de arreglarlo porque si no ya sabes que tendrás un desastre en el acuario y me consta por tu manera de escribir que es lo que menos quieres, que eres de los que prefiere hacer las cosas bien.
Trata de explicarle por activa y por pasiva a tu padre que las cosas no son como él imagina, que un acuario tiene un orden lógico y que si uno se lo salta no terminan bien las cosas, a ver si así te hace caso.
He de decir en su favor que mis padres hace años, cuando yo era un crío y me empezaban a gustar estas cosas, también metieron la pata bastantes veces, pero lo hacían con la mejor intención y desconocimiento, y fiándose de un tendero que lo único que quería era sacarles dinero.

Un saludo, ya vas contando!
 
Eso hare, tratare de explicarle lo que sucede, el problema es que el tiene un amigo acuarista, que tiene las mismas especies con éxito y eso hace que la necedad aumente, yo le he dicho que aunque los peces estén bien en ese acuario, no significa que se lo mejor. Haber si con el tiempo lo convenzo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba