reproducción en gambario

javiiob

Usuario Nuevo
Buenas noches compañeros, este es mi gambario que tengo montado desde hace 8 meses, y mi preocupación es que las gambas no se embarazan, hay muchos más machos que hembras, pero no hay manera de que se reproduzcan, alguien sabe a que se puede deber? He leido que hay algunas piedras que no son recomendables para gambarios, no se si las mias son las adecuadas, todos los niveles están en los parámetros que deberían estar, no sé que puedo estar haciendo mal, ya me contareis.
Adjunto también imágen de los valores que tiene el gambario. El TSD lo tengo a 306, recién hecho el cambio de agua. También me parece raro que a las plantas comienzan a salirle agujeros como si se las comiesen gusanos o no sé muy extraño, se les caen las hojas etc...

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG-9897.jpg
    IMG-9897.jpg
    239,4 KB · Visitas: 13
  • IMG-9898.jpg
    IMG-9898.jpg
    294 KB · Visitas: 13
  • IMG-0100.PNG
    IMG-0100.PNG
    123,2 KB · Visitas: 13
Hola, es raro si ya que son como ratas las neocaridinas, temperatura del agua tienes? Cada cuanto haces cambios de agua y de cuánto? Mucho KH creo lo de las plantas es por falta de nutrientes
 
Pues en verano las he tenido sin calentador, creo que igual ha sido ese el fallo, ya que de día habia una temp diferente a la noche, en cuanto a los cambios de agua hago una semanal del 30%. Ahora puse hace un par de semanas el calentador y ya he empezado a ver alguna muda en el acuario, que de normal no veía nunca.
 
Sí, ese tema lo conocía, pero todo este tiempo no se que he podido estar haciendo mal, porque ni una sola gamba he visto que tuviese huevitos.
 
Hola, yo también tengo un gambario desde hace unos 6 o 7 meses y la verdad es que se reproducen sin problema. Tengo red cherry. Te cuento lo que yo he hecho, que no es lo habitual, por lo que he leido, pero me va bien. Yo compré 4 o 5 gambitad en una tienda y 20 en ebay, y las 20 me costaron unos 20 euros, las otras creo que a 2,5 euros la unidad. Las tengo en una urna de 17 litros aprox. El sustrato es específico para gambas, no recuerdo el nombre pero si buscas en internet salen de distintas marcas (no sé si es realmente necesario este sustrato) el agua la tengo a 21 grados porque las gambas no necesitan temperatura alta. Nunca les cambio el agua, alguna rarísima vez les he cambiado un tercio, pero igual 3 veces en todo este tiempo, solo voy rellenando porque lo cierto es que siempre la tienen limpia, el filtro si lo limpio de vez en cuando, tengo esponja, perlón y Seachem Matrix. Como plantas cola de zorro flotando, musgo de java y ambulia. De comer les echo un granulado de marca Sera para discos y peces tropicales, copos para peces tropicales y de la marca Azoo Shrimp Breed, este es para fomentar los embarazos de las gambas según el fabricante, y Azoo Shrimp meal. Estos dos últimos son carillos, pero les dura mucho, y como lo alterno con otros alimentos, dura más. También hay dias que nonles wcho comida porque asi limpian las plantas y todo el acuario. Otra cosa, nunca he analizado el agua porque como van bien, ni me he preocupado de los parámetros que tiene. También tengo unos caracoles en el gambario, un caracol abeja cornudo, un zebra y otra neritina que no recuerdo el nombre. Y eso es todo. Cuando hay demasiadas cojo unas cuantas y las meto en uno de los 2 acuarios comunitarios que tengo y como están muy plantados no las veo demasiado, pero por allí andan todas chulas y grandotas entre los peces, y no las atacan, esta semana precisamente vi a una cargada de huevos también en ese acuario, asi que como me hagan plaga las iré pasando también al.acuario de los escalares, aunque allí van a servir de plato principal, me temo.
 
Última edición:
Compi muchas gracias por la info, sin duda seguiré tus consejos, ojalá te siga todo igual de bien que hasta ahora!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba