He estado 15 días fuera y cuando he vuelto a casa me he encontrado mis plantas marrones, algunas muertas, un desastre.
Hay como unas algas marrones en las plantas también.
Poda y retira todo lo infestado con algas, limpia vidrios, calentador, tubo y manguera del filtro que este en agua.
Despues cambia agua y sifonea profundo. 50%, agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
Limpia esponja del filtro.
Creo que quien se hizo cargo, no encendió las luces en horario como tu lo haces.
También se ha pasado de alimento.
Ahora que lo atiendes tu, debe volver a como estaba.
Desgraciadamente a todos nos ha pasado (o eso creo) ya hace poco deje dos semanas el acuario a cargo de mi esposa y cuando llegue parecía selva, muchas algas y sobre crecimiento de las plantas, pero en pocos días regresa a su estado "original" con la dedicación nuestra..
no te desesperes Rosir..
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.