Se me mueren los peces. Ayuda

Todo eso es para que te duren mas los peces y tengan una vida feliz ;)

Para medir todo eso (pH,kH,gH,nitritos, ...) en las tiendas de acuarofilia tienen los test para cada cosa, cogelos de gotas dicen que son mas fiables que los de tiras.

Salut!!
Robert
 
hay unos test que se pueden adquirir en las tiendas de peces o hipermercados pero no creo que te sirvan de mucho... estoy de acuerdo con robert cuando dice que tienes que cambiar el agua mas a menudo. por cierto: yo suelo guardar el agua unos 3 días en garrafas de 5 lts (así se evapora el cloro sin echarle ningún producto para ello) y luego cambio el agua. NUNCA hay que echar agua directamente del grifo si no tienes un anticloro.
 
Cual es la temperatura que deberia tener mi pecera?? yo para cambiar el agua le echo un anticloro que me vendieron en la tienda de animales, se lo echo al agua unas 3 - 4 horas antes de echarle el agua y la muevo de vez en cuando para que se reparta bien, luego ya se la echo a la pecera. Eso no está bien no?
Joder, muchisimas gracias por vuestra ayuda de verdad eh? Estoy aprendiendo bastante con ustedes.jejeje Muchisimas gracias!!
 
... con ustedes.jejeje ...

Por mi parte nada de ustedes, VOSOTROS y supongo que la mayoria (o todos) estaran de acuerdo :)

Cual es la temperatura que deberia tener mi pecera??

Pues entre 20 a 25 grados, entre 24 a 28 grados, depende del tipo de pez, mirate esta guia que te informa sobre los tipos de peces, diferencias entre machos-hembras, tipos de acuario que necesitan, tamanos, tipo de agua, reproduccion, comida, etc ...

http://acuarioadictos.com/peces-de-agua-dulce-abecedario/

yo para cambiar el agua le echo un anticloro que me vendieron en la tienda de animales, se lo echo al agua unas 3 - 4 horas antes de echarle el agua y la muevo de vez en cuando para que se reparta bien, luego ya se la echo a la pecera. Eso no está bien no?

Hechale el producto si quieres, pero yo pondria el agua en un cubo y la dejaria 1 o 2 dias para que se evapore el cloro bien. Casi te ahorras el producto, que los de las tiendas quieren vender mucho.

Salut!!
Robert
 
Pensandolo mejor, el problema de los peces muertos puede ser también a causa de 2 tipos de enfermedad. 1: vejiga natatoria (puede ser por culpa del exceso de comida seca. el pez nada muy torpe y se pone con la barriga hacia arriba. esta enfermedad tiene una cura muy facil: lo dejas un par de dias o tres sin comer), 2: hidropesia (se debe a demasiada comida y/o se come las heces, se trata de un signo que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. las escamas del pez se levantan, se le hincha un ojo o incluso los dos. esta enfermedad es practicamente imposible de curar). también puedes buscar en wikipedia. un saludo
 
Hostias roxana pues 2 de los peces que he tenido se me han muerto por eso de la barriga hacia arriba. De echo un telescopico negro que tuve tambien se le puso el ojo con una capa blanquecina.

Robert lo que me dices de el cubo es lo que hacia desde el principio, pero me dijo el tio de la tienda eso y ... caí. Ya se yo que les gusta vender a los jodios jeje

Entonces con un termometro normal mido la temperatura. Pero en el caso que este mas alta de calor ... le pongo un ventilador?? jejeje Como lo refrigero un poco?? agua nueva o algo?

Muchisimas gracias de verdad!!! GRACIAS!!!
 
Entonces con un termometro normal mido la temperatura. Pero en el caso que este mas alta de calor ... le pongo un ventilador?? jejeje Como lo refrigero un poco?? agua nueva o algo?

Cuando puedas comprate un termometro eun una tienda de acuarios, valen 2 o 3 euros y llevan ventosa para ponerlos fijos dentro del agua.

Pues no te rias que se ponen ventiladores, e incluso esos paquetes de agua que se congelan para las neveras portatiles, bien frias (no se ahora mismo si es muy aconsejable ponerlas del congelador) y controlar cuando te haya bajado la temperatura.

Salut!!
Robert
 
Si, eso de los paquetes que dices son las bolsitas azules no? Pero eso sacarlo tan frío no seria perjudicial?

Mirad lo que he encontrado:

http://copepodo.wordpress.com/2007/07/13/bajar-la-temperatura-del-acuario/

Al final con las coñas... jeje Y esto tambien está muy interesante. Imagino que para acuarios muy grandes. Alomejor para el tuyo de 112o L no Robert??

http://www.alquimistadeacuarios.com/bricolaje/colab17.php

Barato. Bueno no me enrollo mas, que asi puedo estar.. que se yo ejjeje
Muchisimas gracias Robert!!!
 

Vessss!

... Alomejor para el tuyo de 112o L no Robert??

Ya me gustaria a mi tener uno de esos, pero de momento me tengo que conformar con 112L :D


Si es que donde este la inventiva ...

Y si pones esos paquetes de plastico duro, que se congelan para esas neveras de excursion, en la nevera, tambien te refrescaran el agua.

Salut!!
Robert
 
Otra duda... jeje lo siento!

Leí que para tratar el agua antes de meter los peces es necesario que esté todo el tinglao montao sin peces y echarle un bacteriologico para el agua durante 15 dias antes de meterlos. Eso esta bien??

Y para la comida hay que usar alguna en especial dependiendo del tipo de pez o algo??

Un abrazo! Muchisimas gracias!
 
Otra duda... jeje lo siento!

Leí que para tratar el agua antes de meter los peces es necesario que esté todo el tinglao montao sin peces y echarle un bacteriologico para el agua durante 15 dias antes de meterlos. Eso esta bien??

Hola Panse, esto que me comentas es el ciclado, hay dos maneras de hacerlo:
1.- artificial, con las bacterias compradas, yo no lo he hecho nunca.
los hay que lo defienden como que ya es suficiente y acortas el tiempo de espera para meter peces
los hay que dicen que eso es para vender mas y que no funciona bien
yo me quedo con la opcion 2.

2.- natural, con agua :p, con filtro (en marcha y no apagarlo nunca), calentador, oxigeno, sustrato (si vas a plantar), grava, arena, etc ...
aqui se utiliza, en lugar de las bacterias de bote, la comida de pez, 3-4 escamas trituradas con la mano y al agua, para que se pudra y se haga el ciclo, amoniaco -> nitritos -> nitratos, mientras se van desarrollando las bacterias buenas que se instalaran en el filtro :rolleyes:
aqui hay quien dice que, si vas a plantar, pongas las plantas ya y otros que, hasta que no se controlen los nitritos, no pongas plantas, yo he plantado algo (no todo) despues de 3 semanas de ciclado

Es un poco pesado pero solo en el sentido que hay que tener paciencia, paciencia y mas de lo mismo.
Estar mas o menos controlando el acuario con los test de amoniaco, nitritos, nitratos, pH, kH, gH como ya se ha comentado antes.

Y para la comida hay que usar alguna en especial dependiendo del tipo de pez o algo??

Los peces comen variado, los hay que se conforman con las escamas, los hay que necesitan verdura, mezcla de comidas, mosquitos, etc ...
En el enlace que te he puesto mas arriba te describe la alimentacion que tienen (te la pongo de nuevo) http://acuarioadictos.com/peces-de-agua-dulce-abecedario/

Aqui tienes una guia para empezar un acuario http://www.acuarios.es/content/guia-basica-del-acuario-113/

Bueno, que rollo no?

Salut!!
Robert
 
Pues si que parece que hay que dedicarle demasiado tiempo. Bueno, son seres vivos, que menos...

Soys la leche eh? menudo oraculo de sabiduria estaies echos eh? joder jajaja
Muchisimas gracias, de verdad! Cada día que me paso por aqui se cumple el refrán. Nunca te acostarás sin saber algo mas. jajajaja

A estudiarselo todo!!
Muchisimas gracias a todos.
 
En el tema del ciclado te diré que yo lo que hago es poner todo, incluido las plantas, desde un principio. Es decir, el acuario está completo a falta de los animales. Desde ese momento verás que se producen en el acuario el llamado "ciclo del nitrógeno", para ello te harán falta los test de los que te hablaban anteriormente. Para acelerar algo este proceso puedes utilizar las dos alternativas que te ha citado Robert. Yo soy de los que piensa que las cosas de este tipo llevan su tiempo y que si se aceleran es posible que no sean muy estables en el futuro. Por ello yo lo que hago es echar algo de comida y entretenerme con las plantas y los test de vez en cuando, tampoco te obsesiones porque lleva su tiempo (no midas todos los días). Esto lleva en torno a 3-4 semanas pero no es ciencia cierta, llevará lo que tenga que llevar porque cada agua tiene unas características físico-químicas y biológicas.
Te puedo decir que hay gente que utiliza peces muy resistentes (carpas de agua fría) para acelerarlo, eso ya es cosa de cada uno, yo no lo he hecho nunca.
En cuanto a los tipos de test te diré que los de tiras no son los mejores pero son mejor que nada y más económicos. En principio si te vas a los test de gotas, mejores, tendrás que pillarte para controlar el ciclodel nitrógeno NO2 y NO3, el NH3 sabrás que ha desaparecido cuando comiences a detectar NO2 y este desaparecerá cuando comiences a detectar NO3, esto lo podrás ver aquí http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html Una vez no detecte NO2 tan solo tendrás que controlar el NO3 con cambios de agua de en torno al 20% semanalmente. Esto en cuanto a estos parámetros, ya hablaremos del resto, que hay unos cuantos más.
Espero no haber metido la pata en nada, a veces se me va la pinza jajaja.
Paciencia y piensa que es un ecosistema dentro de una urna, algo maravilloso y que requiere mucha atención, pero que recompensa si se hace bien.
 
Panse, perdona que no te escribiera antes a tu solicitud de ayuda. A ver si te puedo echar otra mano (aunque veo que te han informado genial)

De todas formas hay que señalar que al principio de montar un acuario las bajas son muy altas, esto es muy normal, el medio en el que estan los peces (osea el agua) no es tan limpia y pura y estéril como nos parece a simple vista.
Esta lleva su tiempo que se convierta en un agua apta a la vida de los peces.

Deberías llenar el acuario mas, subir esa bomba/filtro/aireador que tienes y lo no te olvides de sacarlo de vez en cuando porque este tipo de filtros de carbón hechos como de esponja cogen muchas bacterias y mal olor, sacas agua del acuario y en esa agua la lavas de tal forma que consigues limpiarlo pero no quitarles el ciclado.

Veo que en los cambios de agua no echas aquatan solo nitriben, debes reponer las bacterias necesarias ya que son ellas las que mantienen el equilibrio del agua eliminando las bacterias malas.
Comprueba la temperatura, los peces son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Aguantan las altas e inclusos las bajas pero no los cambios de altas y bajas de forma brusca. Eso les hace crear muchas infecciones.

Metele al acuario un tronquito de vid (una cepa) o uno de manglar, eso les da taninos necesarios al agua.
Los cambios como te dice Robert debes hacerselo cada semana a la misma temperatura que tiene el agua que sacas en ese momento.

En fin, espero que no te haya desanimado estos problemillas y ya esten tus peces como soles.

Cuentanos como vas con el tema y si ha mejorado todo ya ( ten paciencia y no te obsesiones con los niveles de pH, kH, gH etc...la logia te ira enseñando a controlar estas cosas casi sin medidores)
Saludos
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba