se mueren mis guppys

Lenys

Usuario Nuevo
ola amigos tengo un acuario de 120l plantado mucha vegetacion , tengo tetras neones ember y congo cardumenes de 10 son chikitines todos, tambien 3 ramirezi bebes, 2 gobios 2 ancistus y 10 ojito linterna, todos estan fantasticos se aclimataron perfecto llevan un mes conmigo, he tenido un poco de alga del ciclado pero controlada, los parametros del agua estan bien , tras el mes he pedido 10 gupys 3 machos y 7 hembras, pedi dos ramirezi mas y los dos ancistus, quedando el acuario como os dije arriba, la cosa es que todos se han aclimatado de maravilla perooo los guppys no ya llego una hembra mal boqueando en el fondo de la bolsa.. en menos de 24 horas se han muerto 5, cuando me fije les faltaba colas aletas era como que se estaban pegando, asique los aisle cvuando apenas he dormido unas 6 horas he ido a verlos y aleeee ya solo quedan 4 vivos lo mismo los del fondo sin aletas, ya ni se si loque quedan son hembras o queda algun macho, los he vuelto a poner en el comunitario pues ya... no es cuestion de enfermos, ellos llegaron bonitos con sus colas. y los demas no les muerden son chikitines mas pequeños que los guppys no tenian manchas ni creo que sea eso de podrirse la cola por que ha sido rapidisimo. creo que al llegar una hembra muerta. y encima olvido ponerme las 7 solo puso 6 quedaron 5 para 3 machos y ahi se lio parda, pero es normal que tambien mataran a las hembras?? o quiza si es que llegsaron enfermos?? los demas siguen perfectos, los dos ramirezi nuevos son chikitines y estan hipermegafelices y los ancistus ajaja se dan un atracon con el alguita diatomea verde . la verdad me ha dado mucha pena e impotencia no saber como ayudarles, quiza podriais decirme que ha podido ser , ya se que es dificil pero de vuestras opiiones yo creoque sacare una buena ayuda millon de gracias amigoss
 
ya murio el ultimo y habia un bebe que he metido en la paridera interna, tambien me encontrado un gobio arcoiris muerto, he vuelto a mirar los parametros estan bien y ahora tengo terror que esos guppys estubieran enfermos de algo , quiza ha sido casualidad.. pero demasiada casualidad. puff que mal rollito, a ver que pasa hoy
 
Hola , he tenido una experiencia similar con mis guppys , la verdad es que si miras por ahí mis hilos verás que llegue a hacer de todo para salvarlos , al final también murieron todos y a día de hoy no he sido capaz de comprar más porque me da terror verlos morir uno a uno . Pregunte , me informe ...que simparasitos , que si la enfermedad del guppy , que si no se que ...la cosa es que no fui capaz de salvarlos .
Algo que no llegué a hacer y ahora me arrepiento es haber reinícialo el acuario entero desinfectando todo lo posible y tirando lo demás . En ese momento no tenía donde meter a los peces mientras se volvía a ciclar el acuario . Ahora mismo solo me sobrevive el goldfish y e neones chinos . Yo , aunque los compré en diferentes sitios creo que muchas veces vienen enfermos y acaban muriendo o contagiando al resto .
Espero que tengas mejor suerte y si en algo puedo ayudar ....ya sabes . De todas maneras esos guppys que te vendieron no creo que estuvieran en buenas condiciones , una ya venía muriendo y los otros muy perjudicados . Yo iría a la tienda a pedir explicaciones , y no vuelvas a comprar peces ahí .
 
Hola , he tenido una experiencia similar con mis guppys , la verdad es que si miras por ahí mis hilos verás que llegue a hacer de todo para salvarlos , al final también murieron todos y a día de hoy no he sido capaz de comprar más porque me da terror verlos morir uno a uno . Pregunte , me informe ...que simparasitos , que si la enfermedad del guppy , que si no se que ...la cosa es que no fui capaz de salvarlos .
Algo que no llegué a hacer y ahora me arrepiento es haber reinícialo el acuario entero desinfectando todo lo posible y tirando lo demás . En ese momento no tenía donde meter a los peces mientras se volvía a ciclar el acuario . Ahora mismo solo me sobrevive el goldfish y e neones chinos . Yo , aunque los compré en diferentes sitios creo que muchas veces vienen enfermos y acaban muriendo o contagiando al resto .
Espero que tengas mejor suerte y si en algo puedo ayudar ....ya sabes . De todas maneras esos guppys que te vendieron no creo que estuvieran en buenas condiciones , una ya venía muriendo y los otros muy perjudicados . Yo iría a la tienda a pedir explicaciones , y no vuelvas a comprar peces ahí .
si patricia mucho la verdad almenos se que no he sido la unica yo he pedido otros 10 pero estos son alevines y un chico diferente esepero que vaya mejor por que tiens razon es terror que te da de que les pase algo a todos muchisimas gracias por compartir conmigo tu experiencia saludos
 
Con pocos datos no se sabe de que hayan muerto.

Puedes comprar a algún aficionado.

El agua ácida y blanda no les va bien, ellos requieren agua alcalina y dura.
 
ola amigos tengo un acuario de 120l plantado mucha vegetacion , tengo tetras neones ember y congo cardumenes de 10 son chikitines todos, tambien 3 ramirezi bebes, 2 gobios 2 ancistus y 10 ojito linterna, todos estan fantasticos se aclimataron perfecto llevan un mes conmigo, he tenido un poco de alga del ciclado pero controlada, los parametros del agua estan bien , tras el mes he pedido 10 gupys 3 machos y 7 hembras, pedi dos ramirezi mas y los dos ancistus, quedando el acuario como os dije arriba, la cosa es que todos se han aclimatado de maravilla perooo los guppys no ya llego una hembra mal boqueando en el fondo de la bolsa.. en menos de 24 horas se han muerto 5, cuando me fije les faltaba colas aletas era como que se estaban pegando, asique los aisle cvuando apenas he dormido unas 6 horas he ido a verlos y aleeee ya solo quedan 4 vivos lo mismo los del fondo sin aletas, ya ni se si loque quedan son hembras o queda algun macho, los he vuelto a poner en el comunitario pues ya... no es cuestion de enfermos, ellos llegaron bonitos con sus colas. y los demas no les muerden son chikitines mas pequeños que los guppys no tenian manchas ni creo que sea eso de podrirse la cola por que ha sido rapidisimo. creo que al llegar una hembra muerta. y encima olvido ponerme las 7 solo puso 6 quedaron 5 para 3 machos y ahi se lio parda, pero es normal que tambien mataran a las hembras?? o quiza si es que llegsaron enfermos?? los demas siguen perfectos, los dos ramirezi nuevos son chikitines y estan hipermegafelices y los ancistus ajaja se dan un atracon con el alguita diatomea verde . la verdad me ha dado mucha pena e impotencia no saber como ayudarles, quiza podriais decirme que ha podido ser , ya se que es dificil pero de vuestras opiiones yo creoque sacare una buena ayuda millon de gracias amigoss
Creo que tienes muchos peces en un acuario sin "curar".
 
Con pocos datos no se sabe de que hayan muerto.

Puedes comprar a algún aficionado.

El agua ácida y blanda no les va bien, ellos requieren agua alcalina y dura.
gracias , pero no creo que feura eso ando en ph 7 , mas bien creo que ya estaban enfermos, por otro lado los nuevos los he pedido a un chico que es particular , los otros eran de tienda, y he visto videos que dice que no compremos en tiendas, ya que muchisimos ya estan enfermos, de echo los nuevos ramirezi venian con punto blanco, estoy esperando la bomba de aire ya que de momento oxigenaba con los dos filtros que metian mucho oxigeno pero el tratamiento que les voy hacer necesito oxigenar mas ya que consiste en subir la temperatura a 30º una semana ymantenerlos en completa oscuridad y asi mato el punto blanco, me confie de la primera tienda ya que mi primer envio solo vino enfermo el caracol conejo, y mira ahora todos estan en riesgo muchisimas gracias por ayudarme y darme tu opinion
 
Creo que tienes muchos peces en un acuario sin "curar".
son todos muy chikitines viven muy agusto la verdad, pero ya tengo pensado comprar otro acuario para este mes que viene por que creceran y claro ahi si es posible que les quede pequeño, muchas gracias por tu ayuda
 
Mantén 30 grados por 10 días
Cambia agua 2 veces en esos días
Importante a misma temperatura y sin cloro.
gracias muchas gracias, hoy estoy triste ha habido averia de luz y esta el acuario a 24º no he dormido a penas del berrinche auque parece que todos estan bien.. ya regreso la luz espero que no les pase nada... aun no me han llegado los nuevos guppys si no los huvieran matado con la averia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba