SIFONADO Y MANTENIMIENTO DEL AGUA

PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas, soy novato en esto y aunque me he informado sigo teniendo algunas dudas acerca del tema y me vendría muy bien si alguien con experiencia me aconsejase. Tengo un nanoacuario de 25 L, debería sifonar cada 6-7 días el fondo, no? A parte de eso, cuando vaya a introducir agua nueva tenía pensado hacerlo del grifo y meterla en una garrafa con el tratamiento anticloro y las gotas de las bacterias, está así bien o debería hacerlo de otra manera? Muchas gracias de antemano a tod@s
 
Hola, si, una vez por semana esta bien. El anticloro perfecto, pero las bacterias no serian necesarias una vez has hecho el ciclado.
Un saludo
 
tengo entendido que las bacterias debería echarlas cuando limpie el filtro, no es así? Gracias por vuestras respuestas!
 
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.
 
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.

A eso me refería, pero entonces cuando enjuago la esponja no debería echar más bacterias? gracias!
 
No, si ya tienes la casa llena.
Apagas filtro, abres, sacas esponja, cierras, enciendes filtro, te vas a lavar la esponja con calma.
Y la regresas a su sitio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba