Sobre la salmo trutta

PXCrespo

Usuario Activo
Buenas noches...

He pensado que quizá alguien del foro tendría conocimientos sobre la trucha común o salmo trutta trutta y los podría compartir conmigo. :rolleyes:

El problema es el siguiente:

En el río del lado de mi casa en la aldea, siempre había habido trucha común.... en la actualidad no hay :oops:, pues en la zona que desovaban un bestia las pescó todas con el método de cerrar la zona y hechar cal viva a tope....:eek: total ya no hay truchas y quería reintroducirlas....:rolleyes: me gustaría saber como podría hacerlo..... un primo mío lo ha intentado varias veces, hechando truchas directamente y no ha salido nada bien...:(. seguimos sin truchas, tampoco sé que especie intentó introducir.... si la arcoiris o la común.....

Si alguien tiene conocimientos sobre este tema le agradecería me iluminara. :p

Gracias muchas por vuestra atención:)
 
Es la reintroducción de una especie, no introducción de una especie nueva.... de hecho esta especie está presente en el resto de ríos de la zona.... lo que pasa es que para acceder al río de al lado de nuestra casa, que es dónde nace, tienen que salvar varios saltos de agua....
 
Si, lo intentó mi primo..... con el río Arnego, en el que desemboca el nuestro.... y como ya expliqué más arriba no fué bien.

Me gustaría saber más de esta especie para poder hacerlo esta vez con éxito....
 
Lo primero sentido comun. Lo segundo denuncia al bestia ese y me da igual si es hermano, amigo o conocido. La introduccion de especies autoctonas es compenticia de las diferentes administraciones autonomias o gobiernos. Ese tipo de actuaciones tienen que ser trabajos de profesionales. ¿No creess?
En cuanto a las especies aloctonas, por supuesto nos olvidamos.
Los obstaculos que comentas en muchos sitios se estan anulando si estan fuera de servicio.
Permitiendo otra vez el libre ir y venir de especies.
Si estas tan sensibilizado con el tema quizas deberias ir al ayuntamiento o a la Xunta y gestionar el tema de forma oficial. Suerte!!
 
El ayuntamiento es de risa y en cuanto a Xunta está poco interesada en estos pormenores. Cuando han introducido especies en este hábitat no se han guiado por la reintroducciòn, si no por intereses espúreos.... introducción de pinos... ciervos que no son autóctonos, etc...
 
Ah, por cierto los ciervos desaparecieron por causa del lobo, supongo.... el otro año había solo una hembra que no ha vuelto a aparecer.... supongo que era para la caza...otra lindeza que hacen es la caza del zorro, con premios y todo para los que matan más.... y a mi me dices que que mal que quiera reintroducir especies desaparecidas de nuevo en este hábitat???? je
 
Ah, por cierto los ciervos desaparecieron por causa del lobo, supongo.... el otro año había solo una hembra que no ha vuelto a aparecer.... supongo que era para la caza...otra lindeza que hacen es la caza del zorro, con premios y todo para los que matan más.... y a mi me dices que que mal que quiera reintroducir especies desaparecidas de nuevo en este hábitat???? je
Sí, esque hay cosas que son una verguenza, incomprensibles. Yo estuve mirando de montar un autóctono (pero al final me di cuenta que es muy complicado y necesito más experiencia) y te encuentras que hay todo tipo de restricciones. Me dicen que no puedo coger una anémona, que la intención es que viva mucho tiempo e incluso se reproduzca, pero permite la pesca de arrastre que arrasa el fondo y las praderas de posidonia y pesca y mata un montón de peces que no se aprovechan. Cosas que nunca entederemos…
 
Lo bueno es que yo lo que quiero es restaurar un ecosistema que está tocado, volverlo al estado más cercano posible al de origen, no quiero coger del sistema, quiero devolverle.
 
Buenas
Lo primero habla con seprona para que te asesoren bien en temas legales, subsanado eso seria interesante tener un balsa o estanque para ir aclimatando a las condiciones especificas de esa parte de rio, usando el agua, la vegetación.... que van a repoblar, ir observando el emplazamiento final, vertidos, contaminación.....valores y después ir a probar con unos ejemplares, para progresivamente hacer el resto.
Parte desde cero, es un acuario nuevo y hay que "madurarlo".
un salido
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba