Subida de Gh

MaryFish

Usuario Nuevo
¡Hola a todos!

desde hace una semana o así he notado una subida del Gh bastante alta. El agua del grifo tiene un Gh de 6-5 mg/l y, hasta ahora, en el acuario se mantenía así.
De sustrato tengo AquaBasic Plus y Manado. El Manado lo lave en su día, pero no lo herví o_O.
El Kh y Ph siguen siendo los mismos que el agua del grifo (Ph: 6,5 - 7, Kh: 5 mg/l).
Estoy realizando cambios de agua cada dos o tres días de un 10-20%.
¿Algún consejo para poder solucionar este problema?
Muchas gracias.
 
Y como podría solucionarlo, con los cambios de agua se podría bajar?? Esta a entorno los 10mg/l y por lo menos me gustaría que estuviera a 8-7 mg/l
 
Genial! De cuanto porcentaje debería hacer los cambios de agua y con cuanta frecuencia??
Ya tengo dos guppys en el acuario y no quiero que les afecte.
 
En un recipiente de medida conocida, digamos 100 ml, 500, 1 litro, mezcla 50% de agua de grifo y 50% de mineralizada.
Mide gh y en base a resultado cambia la mezcla a 60-40 , 70 a 30 hasta hallar el que te convenga.

Esa mezcla la aplicaras solo para el recambio de agua.
Ejemplo
Suponiendo que a tu acuario le caben 100 litros reales de agua
Haces cambios de 20% semanal
Y el test te indica que la mezcla de grifo y mineral es 40 a 60%

20% de 100 litros = 20 litros de recambio
De esos 20 litros, 8 serán del grifo y 12 de mineral.

Tu seguirás cambiando 20% semanal pero ahora con agua mezclada y poco a poco tu acuario tendrá agua totalmente de mezcla y tus peces no lo resentiran
 
En un recipiente de medida conocida, digamos 100 ml, 500, 1 litro, mezcla 50% de agua de grifo y 50% de mineralizada.
Mide gh y en base a resultado cambia la mezcla a 60-40 , 70 a 30 hasta hallar el que te convenga.

Esa mezcla la aplicaras solo para el recambio de agua.
Ejemplo
Suponiendo que a tu acuario le caben 100 litros reales de agua
Haces cambios de 20% semanal
Y el test te indica que la mezcla de grifo y mineral es 40 a 60%

20% de 100 litros = 20 litros de recambio
De esos 20 litros, 8 serán del grifo y 12 de mineral.

Tu seguirás cambiando 20% semanal pero ahora con agua mezclada y poco a poco tu acuario tendrá agua totalmente de mezcla y tus peces no lo resentiran
El próximo cambio de agua lo probaré así y os iré contando.
¡Muchas gracias y súper bien explicado!
 
Ya hice el cambio de agua y me dio resultado!

Cambio del 20% de agua (70% agua de grifo tratada y el 20% agua desmineralizada).
Me bajo el GH de un 10-12 mg/l que lo tenía a 8 mg/l.

¡Muchas gracias a todos!;);)
 
Yo también puse Manado, y como explicaba en el tema de abajo, el pH si lo pude bajar de 8 a 7,6-7,8 (agua de grifo a 7,3 y agua de osmosis/destilada). El GH estaba sobre 20 y ya va por 6
 
Actualizo.
Creo que no fue buena idea lo de utilizar ese agua desmineralizada en concreto. Este viernes hice cambio de agua como la primera vez y al día siguiente encontré mi Guppy macho muerto y este domingo la hembra parece que lleva el mismo ritmo. La coloqué en la paridera y está en el fondo, aleteando un poco y se mueve como puede.
B0A9090F-B6D2-40AB-BDEC-A58F30CFCAE8.jpeg
 
Solo has tenido esa baja?
De cuantos litros es tu acuario?
Yo no he usado ese agua destilada pero si te puedo decir que en el Mercadona venden agua destilada apropiada, llevo meses usándola en un acuario marino sin problemas. Además especifica que es apta para acuarios, con esto no digo que ese agua no se apta.

Puede que no sea por el agua. Las coincidencias también ocurren

Has hecho mediciones del agua . Por tener más datos.
 
El acuario es de 60 litros, el macho ha sido el primero en caer y la hembra se puso así de mal ayer, solo un día de diferencia.
He medido todos los parámetros (ph, Gh, Kh, etc) y todos son correctos.
Desde ahora utilizaré la de Mercadona y me asegurare.
Me da mucha pena ver a la hembra así.
 
El agua destilada es agua pura y se usa mezclada con el agua del acuario para bajar kh/gh. No le hace "mal" al acuario, solo ten en cuenta que no va pura directamente y tampoco en cambios bestiales. El cambio de gh/kh no los afecta demasiado a los peces, pero si puede afectarlos un cambio brusco.
 
Al final cayó la hembra de guppy :(
No se que pueda haber sido realmente, lo relacioné al agua porque fue el único cambio más notable.
 
Al final cayó la hembra de guppy :(
No se que pueda haber sido realmente, lo relacioné al agua porque fue el único cambio más notable.
hola los guppy suelen aguantar esos parámetros de agua , no creo que sea la causa de su muerte , por lo general en el agua solemos medir el PH el GH el KH , pero esos parámetros no suelen matar a los peces , un pez de aguas duras puede aguantar las aguas blandas no es asi al rebes el caso mas sabido los peces discos y eso que hoy en dia al estar criados en cautividad pueden tolerar mas los parámetros del GH, mi pregunta es la siguiente cuanto hace que tienes el acuario , si es de hace poco tiempo puede ser problema del ciclado, los peces cuanto hace que los adquiriste porque podrían venir enfermos, es que los parámetros que indicas no son letales para los peces.saludos
 
Hace más de un mes que termine el ciclado y los parámetros han sido correctos salvo el GH que ya conseguí aplacar.
Probablemente sea un problema ageno al agua, vi que la Guppy tenía como manchas de sangre en el abdomen y descamación, seguro que ha sido la alimentación.
 
Hace más de un mes que termine el ciclado y los parámetros han sido correctos salvo el GH que ya conseguí aplacar.
Probablemente sea un problema ageno al agua, vi que la Guppy tenía como manchas de sangre en el abdomen y descamación, seguro que ha sido la alimentación.
hola eso no lo produce la alimentación es una enfermedad producida por hongos o bacterias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba