larob
Usuario Nuevo
Hola muy buenas a todos. Abro mi primer post para saber vuestra opinión acerca de un proyecto que estoy llevando a cabo.
Recientemente adquirí mi primer acuario (60L de mi abuela), nunca he tenido un acuario así que llevo una semana buscando información al respecto y hablando con compañeros aficionados.
La idea era montar un acuario con peces tropicales y plantado. Fui a la tienda de mi pueblo y solo con sustrato para plantas debía desembolsar una cantidad de dinero bastante grande, por lo que decidí hacerlo yo mismo. Soy estudiante y tengo los fondos necesarios...
Indagando por Internet he elaborado una pequeña receta y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
El compost estaría elaborado con Humus de Lombriz, Fibra de coco, Arena de gato y grava de sílice. En proporción 15%-15%-35%-35% respectivamente.
Ahora comentare un poco los sustratos que he adquirido.
Agradecería un montón vuestra opinión. Gracias de antemano!
Larob
Recientemente adquirí mi primer acuario (60L de mi abuela), nunca he tenido un acuario así que llevo una semana buscando información al respecto y hablando con compañeros aficionados.
La idea era montar un acuario con peces tropicales y plantado. Fui a la tienda de mi pueblo y solo con sustrato para plantas debía desembolsar una cantidad de dinero bastante grande, por lo que decidí hacerlo yo mismo. Soy estudiante y tengo los fondos necesarios...
Indagando por Internet he elaborado una pequeña receta y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
El compost estaría elaborado con Humus de Lombriz, Fibra de coco, Arena de gato y grava de sílice. En proporción 15%-15%-35%-35% respectivamente.
Ahora comentare un poco los sustratos que he adquirido.
- Humus de lombriz: Sustrato 100% Humus, lo adquirí en una tienda de jardinería, 25L sobre unos 10€. Es de clase A de metales pesados. (Quería adjuntar una tabla de los parámetros del BOE pero al ser novato no me deja... Con poner "clase A metales pesados" en Google os saldrá en los primeros enlaces )
- Fibra de coco: Sustrato de Fibra de coco con perlita. Este tipo de sustrato no suele llevar sustancias orgánicas e inorgánicas para plantas. La perlita solo sirve para mejorar el crecimiento de las raices sin aportar químicos. Gratis (lo que tiene tener amigos fumetas jaja).
- Arena de gato: La compre en los chinos del barrio, marca DOG (mejor no comentar...) pensé que sería una buena opción ya que suelen ser de pésima calidad, no lleva perfumes y en la etiqueta estipula que esta compuesta 100% de arcilla, supongo que una mezcla de sepiolita y bentonita. 1.25€.
- Grava de sílice: Es el último componente que me hace falta, seguramente lo adquiera en un Leroy Merlin o Bricodepot. Un saco de grava para piscina que también empleare para ponerla encima del sustrato del acuario. ? €.
- ¿Los porcentajes serían correctos?
- ¿Los metales del Humus serán un problema?
- ¿Puede que la arena de gatos lleve químicos?
- ¿Es un problema si la fibra de coco lleva perlita?
- ¿Sirve este tipo de grava para acuario?
- ¿En caso que el Humus y la arena lleven químicos, una hervida con carbón activo y un previo filtrado creéis que sería suficiente para eliminarlos?
Agradecería un montón vuestra opinión. Gracias de antemano!
Larob