Sustrato JBL Manado que flota

Salvaag

Usuario Nuevo
Hola.

He montado un acuario y he puesto de sustrato el JBL Manado después de darle un lavado con agua caliente (sin hervir) tengo la superficie con bastantes "granos" de Manado. Alguien me puede aconsejar q puedo hacer y esplicar porque puede haber pasado? Es normal?

Gracias
 
Buenas!!

Normalmente cuando eliges el mando de JBL, se recomienda hervirlo durante un tiempo con el objetivo de "saturarlo", prácticamente es como si intentarámos que expulse el aire que contiene el granulo y que quede lleno de agua.

A veces, y hablo de experiencia propia, me subían los granos a la superficie y también me aumentaba los valores de GH.

La solución que suelen recomendar es hervirlo durante más tiempo, ya observarás que en el recipiente donde decidas "cocerlo", se quedan algunas bolitas en la superficie.

Salu2s!
 
Flotabilidad 101. Desplazan un volúmen de agua que pesa más que el grano y su volúmen. Cuando absorban más agua se húndiran pero es un material liviano suceptible a ser revolcado por las corrientes del agua dentro de la urna.
 
Es completamente normal que algunos gránulos del manado de JBL floten. Los quitas, los tiras a la basura y listo. Seguramente habrá sido un puñado pequeño.
 
Si, son pocos. Es lo que pensaba hacer, pero como todavía no tengo peces, parece que le dan un poco de vida al acuario, por el movimiento q les da el filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba