tapa led casera

quimicefa

Usuario Nuevo
Hola!
vengo de aquí:
https://acuarioadictos.com/foros/threads/aquadream-100.10085/

y creo que finalmente voy a buscar la manera de hacer una tapa. Ayer estuve escribiendo un post enorme y en el último momento se fue la luz .. asi que voy a intentar ir al grano :)

1) vidrio / metacrilato / policarbonato: en mucho videos veo que la gente está usando planchas de policarbonato porque no se comba como el metacrilato. El problema es que no encuentro planchas de policarbonato a un precio razonable en mi zona (barcelona), o no sé buscarlas y con el confinamiento se complica un pelín. Veo policarbonato celular (entiendo que NO serviría), o planchas de PC-compacto pero a unos precios relativamente caros para espesores de 4mm o más. Dónde conseguís estos materiales ? Recuerdo algun video que comentaba de pasada unos 4€ por 100x50cm, pero lo que veo por aquí son mucho más caras...

2) la parte eléctrica de la tapa. Supongamos que me decido a poner 16 leds iguales, de 3W, color blanco 6500K. Puedo conectarlos todos en serie y ya está? Veo gente que lo separa en distinos segmentos conectados en paralelo, y dentro de cada segmento pone la misma cantidad de leds... pero no entiendo el motivo. Es posible poner todos en serie? Suponiendo que sea posible, qué características debería tener el driver para manejarlos?
leds:
16x3 =45W
corriente de trabajo de los leds = 500-750mA

Gracias!
 
Tu acuario tiene 100 litros?
Que iluminación deseas?
Baja= 20 a 30 lumen por litro
Media= 30 a 40
Alta = 40 a 50
Muy alta= más de 50
En tu caso si es que son 100 litros de volumen:
Baja= 2000 a 3000 lumen totales
Media= 3000 a 4000
Alta= 4000 a 5000
Muy alta= más de 5000

Cada led de los que pusiste emite 280 lumen, multiplicas por 16= 4500 lumen.
Equivale a iluminación para plantas de necesidad alta.
 
Hola, igual no me he explicado bien.
Eran número teóricos, puse 16 para que fuera un numero facil de dividir:
1 linea con los 16 leds en serie.
2 lineas de 8 en serie
4 lineas de 4
8 lineas de 2

Mi pregunta iba porque no entiendo la división en varias lineas en vez de todo en serie. Y si es por alguna característica del driver que tenga ver. Entiendo que el driver tiene que ser capaz de suministrar los 45w a 750mA, y debo agrupar los leds en lineas para que su tensión de trabajo entre dentro del rango de cada linea?

p.ej. este driver serviria? --> https://www.factorled.com/es/driver...MI-uWSl9S57gIVhwCLCh18NgFLEAQYAiABEgKHX_D_BwE

cada led necesita 3.2-3.4V. Todos en serie serian 51.2-54.4V y queda debajo del rango del driver asi que supongo que no sirve :(

Este si? https://www.barcelonaled.com/compon...iver-led-dali-dimmable-cc-50w-250-1500ma.html lo que al ser regulable se va un poco de precio ^^

Me gustaría entender la lógica para poder elegir el driver y como distribuir los leds en el circuito.

gracias!
 
Varias líneas es para separar por colores y controlar la intensidad de cada uno.
El número de Led por color depende empíricamente del ojo humano, en este caso del tuyo.
En general la mayoría de las personas no nos gusta tanto rojo, elegimos algo más blanco.
En % seria 20 a 30% de rojos y azules y el resto de blanco frío.
Como los Led rojos emiten menos lumen que los azules suelen quedar en relación de 2 rojos por un azul
Entonces ponemos grupos de 2 led rojo, 1 azul y 5 a 7 blancos. Dispuestos en círculo
Esto es a groso modo.
 
Última edición:
Los volts de salida del driver los multiplicas por los mA, en el primer caso
55 a 88 V y 600 mA
55 ×0.6= 33 watt
88 × 0.6= 52.8 watt
Si soporta los 45 watt y un pico de tensión de entrada de hasta 265 V.
 
 
Muchas gracias por tu paciencia!
me he estado revisando toda la información que ha caído en mis manos, links ... etc y me han empezado a llegar algunos pedidos de leds a casa :)

Los calculos que tengo serían estos, para 35lm/L, y una urna de 115L (vol util ... 100)
1611848650208.png

Me saldrian 12 blancos, 4 rojos y 4 azules. Y aquí la parte electrica que es donde tengo más dudas, con esta distribución:
1611848747848.png
Serían 2 lineas de 10 leds en paralelo. En cada linea han de ir unos 650mA así que necesito un driver de 1.2A, que soporte voltaje entre 29-35V.

Lo de poner las dos lineas es porque si los pongo todos en serie, no encuentro driver que maneje 650mA 58-66V y ~60W de potencia ... de ahí mis preguntas anteriores. De esas potencias sólo los encuentro de 1A para arribas o regulables que son bastante más caros (x4).

Es correcto esto o me estoy colando en algun punto?

Gracias!

PS: estaría bien tener estas reglas de cálculo en algun post que quedara fijado, o sección FAQ
 
Veo 6 azules en tu calculo.
La distribución depende del espacio que tengas.
Las líneas depende de los driver que consigas, tu calculo esta bien
Yo pondría 4 grupos:
1 rojo+1 azul+ 3 blancos

Una línea roja
Una línea azul
Dos líneas blancas

Otra opción
Una línea roja y azul
Una línea blanca
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba