Todas las paredes con algas verdes

ROGERGUI69

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Tengo una fuente de agua de 100 litros de distintos niveles y en su interior tengo peces de agua fria.
Tengo una bomba para mover el agua pero no tengo ningun filtro.

El problema que tengo es que se me pone todas las paredes com algas verdes.

Hace 2 años que tongo este problema y no puedo solucionarlo.

Cambio el agua ya la semana esta igual.

Adjunto fotos de la fuente
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    63,5 KB · Visitas: 19
Has pensado en los caracoles?, los planorbis, por ejemplo se adaptan a un lapso de temperaturas muy amplio... no sé dónde estás, pero si es en el Mediterraneo, seguro que les va bien.... cuando hace más frío se quedan medio hibernando, pero los días de sol están muy activos.
 
Una almeja podría asumir la tarea de filtro, además de los caracoles como dijo PXCrespo, es ese caso no deberías cambiar el agua una vez a la semana, sino dejarla por el momento sin más ni más, para la almeja podrías poner algo de arena fina en un lugar adecuado y sin muchos peces, si fuera posible, no sé si funcionaría pero se podría intentar. Me dirías qué tipo de peces tienes en la fuente? Además tienes que estar atento al nitrato.
 
Muy buena idea lo de la almeja.... yo estoy buscando para mi acuario grande y he visto que las más adecuadas podrían ser las de pintor que son muy bonitas además.

Las almejas con los bettas se llevan bien? podría ser una solución para la filtración en los acuarios de bettas, por que les molestan mucho las corrientes.
 
No parece ser fácil el mantenimiento de almejas en acuarios normales, he estado informándome y desgraciadamente te lo tengo que decir como es, para ellas tienes que hacer el acuario exprofeso y subordinarlo todo para su mantenimiento, necesitan que haya corriente de agua, creo que con los Bettas se llevarán muy bien pero desgraciadamente esto no será suficiente, te hago un resumen de las informaciones que he podido pescar:

1- filtración solo biológica (estera de filtro, no estoy seguro si la traducción es correcta, en alemán es "hamburger Filtermatte"), en ningún caso filtro mecánico con motores que extraiga las partículas del agua.

2- necesitan un gran volumen de agua por ejemplar, el experto de esto recomienda 60L para cada una, exagerao!

3- olvídate de efectuar cambios de agua en el acuario, además para que ellas se sientan bien, como te decía, tiene que estar el agua turbia. (lo que no significa que su calidad tenga que ser mala, muy por el contrario)

4- se deben alimentar 2 veces al dia, si quieres te puedo escribir la receta del experto que debes pulverizar finamente en un mortero de cerámica.

5- necesitan que haya corriente de agua más bien fuerte.

6- arena muy fina y mucho grosor (10 cm o así)

7- les gusta estar con peces que no las molesten y además que hurgen por el suelo como los Corydoras, gambitas también son ideales.

Bueno, yo creo que esto es bastante, es naturalmente sólo teoría y además hay infinidad de especies de almejas y entre la misma especie pueden provenir de hábitats también muy diferentes y con diferentes condiciones para el mantenimiento (esto es difícil si no imposible de saber), algunas especies son más robustas, creo que Batissa y Corbicula podrían ser recomendables, además quizá Cristaria y Scabies, pero no me tomes muy en serio jajaja.

Mi recomendación personal sería que esperases antes de meter una almeja en el acuario, naturalmente debe de estar muy bien ciclado y cuanto más viejo sea, mejor (no como nosotros pobres humanos), si ves que hay alguna turbiedad en al agua de forma natural, entonces ideal para ellas, valor y al toro y métela, pero deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo. Ciao.
 
Hola Rogergui69

Quería decirte que es normal que haya plantas en biotopos y algas son plantas, yo no veo que eso sea un problema, a no ser estético, al revés van a tener un efecto beneficioso sobre el agua, si tuvieras esas filamentosas que lo obstruyen todo, entonces sí habría problema. No te aconsejo meter una almeja como te dije, ni creo que los caracoles vayan a acabar con ellas, y aunque sigas cambiando el agua semanalmente tampoco van a desaparecer (yo cambiaría menos el agua, solo cuando fuera necesario por el nitrato etc.) Una cosa sí que de verdad podría ayudar: podrías hacer circular el agua por un hidrocultivo, muy lentamente de la fuente al cultivo y de vuelta a la fuente , es un sistema muy antiguo que se ha utilizado y se sigue utilizando para mejorar el agua de los acuarios, hoy en dia existen esas granjas urbanas en las que se crían peces y se cultivan plantas de esta manera, en un circulo cerrado, por otro lado el asunto sería algo aparatoso y quizá no funcionase en invierno. Mi conclusión: acostúmbrate a las algas y piensa que el color verde es uno de los más bonitos que hay. Buena suerte!
 
Lo del hidrocultivo puede quedar muy bonito además... que plantas pondrías? papiros por ejemplo?.... juncos?
 
Qué plantas? los juncos son gigantescos, papiros no sé, creo que plantaría verdura y haría de vez en cuando potage, pero yo no lo haría. Oye, lo de las almejas tampoco está tan claro, si tienes una bomba de aire con esponja vale, sí que van a filtrar cantidad, hay algunas que son bastante resistentes, hay que tener buena suerte, lo que no puede ser es que no haya nada de corriente. No hay nadie en este foro que haya escrito algo al respecto? Voy a buscar luego. Se pueden comprar en Barcelonas almejas para acuarios? Aquí en Berlín no hay nada de nada, es una birria.
 
Hola @perikopf

Siguendo el hilo de hace tiempo,

Estoy en el mismo problema de siempre de las algas,

Me puedes ayudar en buscar un solucion, estoy harto de limpiar las algas.
Haber solo tengo instalado una bomba de agua.

Instalar algún flitro, o un filtro ultravioletas, podria ayudar?

No se me puedes ayudar? un saludo por avanzado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba