Tuneo mueble de ikea para acuario .

Patricia1963

Usuario Activo
Como bien dice el titulo , os enseño el resultado barato de mueble para acuario . Es el primero que voy a tener pues hasta ahora solo tenía un pequeño estanque en el patio .
He utilizado dos muebles kallax , a uno le he puesto dos cajones y una puerta para todas las cosas del acuario y los peces y el otro lo he dejado con un hueco grande abajo para el filtro y arriba uno pequeño para la regleta y los cables .
Con una madera y un trozo de porexpan que me había sobrado de otra cosa le he hecho la base de la urna .
Lo he empapelado todo con papel que sobró del cuarto de una de mis hijas .....bueno pues para lo poquísimo que me he gastado , no ha quedado mal . Me queda dar un retoque al papel de la puerta y algún detalle .
Os dejo unas fotos , ahora me tengo que poner con lo complicado ...sacarle el maximo provecho a la urna . Ya os iré poniendo los avances .
 

Adjuntos

  • A1BD7242-660F-4733-8F53-C7914A90BD28.jpeg
    A1BD7242-660F-4733-8F53-C7914A90BD28.jpeg
    133,6 KB · Visitas: 89
  • D27A7F27-8EF0-4110-869D-D5229AF25C58.jpeg
    D27A7F27-8EF0-4110-869D-D5229AF25C58.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 84
Me encanta!!

Buen trabajo y sobretodo el coste...

Me he fijado en los tubos de aspiración y salida tido ADA, buen gusto ;)
Muchas gracias !!!! Ya que estamos tengo una duda , había pensado poner el tubo de succión en una esquina y el de expulsión en la opuesta , es mejor así ? O da igual donde los pongas ‘
 
Se tiene extendido el ponerlos así, aspiración y salida opuestas pata que vaya renovandose el agua y la salida lo " empuje " en direccion a la aspiracion.
 
Así lo he hecho chicos , ya está funcionando !!! Mañana hago un vídeo para enseñarlo .
Tengo un problema , el filtro es el sunsun 430 ..creo que esa numeración , la cosa es que este filtro lleva UV integrado y para hacer el ciclado necesito apagar La Luz , pues no se como se hace . Me estoy volviendo loca mirando vídeos y no lo encuentro . Creo que no traía instrucciones y si las traía las tire porque no las encuentro por ningún sitio .
A ver si alguien me puede ayudar con esto , además otra curiosidad , cada poco saca por la salida como un montón de burbujas de oxígeno , me llamarais paleta :p:p:p pero como mi otro filtro es casero , no se si esto es normal . Tengo el,acuario lleno de mini burbujas pegadas en todos sitios .
Como se nota que es el,primero jajjajajajajjaja
 
Acabo de solucionar lo de las burbujas , resulta que le estaba entrando aire al filtro por el tubo de succión pues no estaba completamente sumergido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
También he encontrado el,interruptor de la lámpara UV , pero le doy y no se enciende el piloto azul :mad::mad::mad::mad::mad:
Espero que no me lo hayan vendido estropeado porque la tiene cerró ...me da algo .
 
Acabo de solucionar lo de las burbujas , resulta que le estaba entrando aire al filtro por el tubo de succión pues no estaba completamente sumergido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
También he encontrado el,interruptor de la lámpara UV , pero le doy y no se enciende el piloto azul :mad::mad::mad::mad::mad:
Espero que no me lo hayan vendido estropeado porque la tiene cerró ...me da algo .
Hola Patricia, prueba una cosa.
No se exactamente como es tu filtro, pero a mi me pasó algo parecido en con el mío. Como no funcionaba la lampara, desmonté el compartimento donde está y me di cuenta que el tubo no estaba bien encajado en su clavija, estaba un poco suelto. Así que lo unico que hice fue apretarlo y encajarlo bien.
Ya me dices como quedas.
Un saludo
 
Muchas gracias Paco , en cuanto pueda lo hago y te digo .
Ahora no puedo , me ha dado la lumbociatica que padezco desde hace 12 años y estoy sin poder moverme , creo que el montaje del acuario me ha pasado factura .
Mil gracias de nuevo .
 
Vaya.... lo siento mucho. Al final si va a salir caro.... A recuperarse, y que mejor que con la motivación de pensar en el pedazo acuario que te va a quedar. :)
 
Vaya.... lo siento mucho. Al final si va a salir caro.... A recuperarse, y que mejor que con la motivación de pensar en el pedazo acuario que te va a quedar. :)
Gracias Paco , me acaban de pinchar y en dos o tres días estaré mejor , aún así a ver si luego os puedo enseñar cómo está ya con el agua y plantas , etc .
 
Apagar la luz UV? No es necesario, solo ilumina el compartimento donde esta, el resto del filtro esta a oscuras.

Recuerda que luz UV daña, no compruebes con foco a la vista
Armando , quiero apagarla mientras hago el ciclado para que no se cargue las bacterias , aunque he leído por ahí que no es bueno tenerla encendida siempre .
Si lo de la vista es peligroso con esa luz , muchas gracias .
Si ves que algún tema no corresponde al hilo , lo pongo donde corresponda . Como es el arranque de un acuario completo no se si este será el sitio o prefieres en otro lado .
 
El tema debería ir en iluminación.
No se carga las bacterias porque el compartimento del UV esta cerrado y es independiente del filtro.
Déjalo encendido 30 minutos para matar toda espora de hongo, bacteria o virus que entre con el agua.
Tienes razón, no se deja encendida siempre.

Solo cuando hay algas en columna de agua.
Cuando el agua enferma constantemente a los peces.
En procesos reproductivos para evitar contaminación de huevecillos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba