Tuneo mueble de ikea para acuario .

Patricia1963

Usuario Activo
Como bien dice el titulo , os enseño el resultado barato de mueble para acuario . Es el primero que voy a tener pues hasta ahora solo tenía un pequeño estanque en el patio .
He utilizado dos muebles kallax , a uno le he puesto dos cajones y una puerta para todas las cosas del acuario y los peces y el otro lo he dejado con un hueco grande abajo para el filtro y arriba uno pequeño para la regleta y los cables .
Con una madera y un trozo de porexpan que me había sobrado de otra cosa le he hecho la base de la urna .
Lo he empapelado todo con papel que sobró del cuarto de una de mis hijas .....bueno pues para lo poquísimo que me he gastado , no ha quedado mal . Me queda dar un retoque al papel de la puerta y algún detalle .
Os dejo unas fotos , ahora me tengo que poner con lo complicado ...sacarle el maximo provecho a la urna . Ya os iré poniendo los avances .
 

Adjuntos

  • A1BD7242-660F-4733-8F53-C7914A90BD28.jpeg
    A1BD7242-660F-4733-8F53-C7914A90BD28.jpeg
    133,6 KB · Visitas: 89
  • D27A7F27-8EF0-4110-869D-D5229AF25C58.jpeg
    D27A7F27-8EF0-4110-869D-D5229AF25C58.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 84
Me encanta!!

Buen trabajo y sobretodo el coste...

Me he fijado en los tubos de aspiración y salida tido ADA, buen gusto ;)
Muchas gracias !!!! Ya que estamos tengo una duda , había pensado poner el tubo de succión en una esquina y el de expulsión en la opuesta , es mejor así ? O da igual donde los pongas ‘
 
Se tiene extendido el ponerlos así, aspiración y salida opuestas pata que vaya renovandose el agua y la salida lo " empuje " en direccion a la aspiracion.
 
Así lo he hecho chicos , ya está funcionando !!! Mañana hago un vídeo para enseñarlo .
Tengo un problema , el filtro es el sunsun 430 ..creo que esa numeración , la cosa es que este filtro lleva UV integrado y para hacer el ciclado necesito apagar La Luz , pues no se como se hace . Me estoy volviendo loca mirando vídeos y no lo encuentro . Creo que no traía instrucciones y si las traía las tire porque no las encuentro por ningún sitio .
A ver si alguien me puede ayudar con esto , además otra curiosidad , cada poco saca por la salida como un montón de burbujas de oxígeno , me llamarais paleta :p:p:p pero como mi otro filtro es casero , no se si esto es normal . Tengo el,acuario lleno de mini burbujas pegadas en todos sitios .
Como se nota que es el,primero jajjajajajajjaja
 
Acabo de solucionar lo de las burbujas , resulta que le estaba entrando aire al filtro por el tubo de succión pues no estaba completamente sumergido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
También he encontrado el,interruptor de la lámpara UV , pero le doy y no se enciende el piloto azul :mad::mad::mad::mad::mad:
Espero que no me lo hayan vendido estropeado porque la tiene cerró ...me da algo .
 
Acabo de solucionar lo de las burbujas , resulta que le estaba entrando aire al filtro por el tubo de succión pues no estaba completamente sumergido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
También he encontrado el,interruptor de la lámpara UV , pero le doy y no se enciende el piloto azul :mad::mad::mad::mad::mad:
Espero que no me lo hayan vendido estropeado porque la tiene cerró ...me da algo .
Hola Patricia, prueba una cosa.
No se exactamente como es tu filtro, pero a mi me pasó algo parecido en con el mío. Como no funcionaba la lampara, desmonté el compartimento donde está y me di cuenta que el tubo no estaba bien encajado en su clavija, estaba un poco suelto. Así que lo unico que hice fue apretarlo y encajarlo bien.
Ya me dices como quedas.
Un saludo
 
Muchas gracias Paco , en cuanto pueda lo hago y te digo .
Ahora no puedo , me ha dado la lumbociatica que padezco desde hace 12 años y estoy sin poder moverme , creo que el montaje del acuario me ha pasado factura .
Mil gracias de nuevo .
 
Vaya.... lo siento mucho. Al final si va a salir caro.... A recuperarse, y que mejor que con la motivación de pensar en el pedazo acuario que te va a quedar. :)
 
Vaya.... lo siento mucho. Al final si va a salir caro.... A recuperarse, y que mejor que con la motivación de pensar en el pedazo acuario que te va a quedar. :)
Gracias Paco , me acaban de pinchar y en dos o tres días estaré mejor , aún así a ver si luego os puedo enseñar cómo está ya con el agua y plantas , etc .
 
Apagar la luz UV? No es necesario, solo ilumina el compartimento donde esta, el resto del filtro esta a oscuras.

Recuerda que luz UV daña, no compruebes con foco a la vista
Armando , quiero apagarla mientras hago el ciclado para que no se cargue las bacterias , aunque he leído por ahí que no es bueno tenerla encendida siempre .
Si lo de la vista es peligroso con esa luz , muchas gracias .
Si ves que algún tema no corresponde al hilo , lo pongo donde corresponda . Como es el arranque de un acuario completo no se si este será el sitio o prefieres en otro lado .
 
El tema debería ir en iluminación.
No se carga las bacterias porque el compartimento del UV esta cerrado y es independiente del filtro.
Déjalo encendido 30 minutos para matar toda espora de hongo, bacteria o virus que entre con el agua.
Tienes razón, no se deja encendida siempre.

Solo cuando hay algas en columna de agua.
Cuando el agua enferma constantemente a los peces.
En procesos reproductivos para evitar contaminación de huevecillos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba