Turba jbl

Hueso

Usuario Activo
Hola a todos, tengo un acuario de 300 litros, quiero bajarle el ph de 8 a 7 o 6 y algo....alguien sabe que cantidad deberia meter mas o menos? De filtro tengo un sera 400 uv. Espero ayuda gracias!!!
 
En la caja me pone que viene un litro para hasta 800 litros de acuario y su peso aproximado es de 600g, segun me dices necesitaria casi 3 cajas!!!! se puede meter en el acuario para ir probando y una vez sepa, que la cantidad esa es la buena pasar la bolsa al filtro o como??o solo funciona bien estando dentro del filtro???
 
Es mejor pruebes por ensayo y error, porque el contenido de ácidos humicos que son los que bajan el ph es variable.
La turba es más efectiva si el agua pasa constantemente a través de ella, por eso la metemos al filtro, ya sea sola o dentro de una bolsa de tela, si no cabe, se pone a la salida del filtro.
Te tintara el agua.
Comprala en tienda de agro químicos, la venden por costal de 25 kg, se usa para semillero.
 
Ya he visto que me tiñe el agua, no me hace mucha gracia, pero menos gracia me hace tener el ph como le tengo... entonces metere un poco en la bolsa de tela dentro del filtro y ire probando los resultados, de si necesito mas o no...en que intervalo de tiempo lo baja? lo digo para no ser impaciente y pasarme!!! y en que parte del filtro lo pongo??
 
En cuestión de minutos si Atinas a la cantidad, si pones poco, es probable no baje significativamente y al poner un poco más, de pronto baje constante y vertiginoso.
Todo depende del gh y kh que tengas, si esa dureza es mayor de 12 kh, no te servirá.
Tendrías que bajar con ósmosis el kh por lo menos a 8 y a partir de ahí con turba.
Si tiñe mucho puedes hervirla previamente.
Metela en media de mujer, donde sea fácil para ti sacarla y reponer.
Un tiempo use un prefiltro y ahí ponía la turba, no importa su posición, el agua debe pasar a través de ella.
 
Pues la verdad que el kh no he vuelto a medirle por lo cual mañana lo medire. Y si esta por debajo de 12 como dices (que debe estarlo) entonces ire metiendo poco a poco, hasta bajar lo necesario...que es un punto de ph o poco mas. Y lo de hervirla antes, he leido que puedes quitarle sustancias buenas que trae....
 
vale pues siendo asi, la pondre a hervir antes ya que no me hace mucha gracia el color amarillento en el agua....muchisimas gracias por la ayuda!!!me sirvio de mucho.
 
Hola,
Los primeros efectos sobre el pH se ven en unas 6 horas, pero no verás el pH final que se te quedaría hasta los dos días. Tienes q ir probando poco a poco para q no te baje mucho el KH. Yo he conseguido bajarle un punto de PH a uno de 120litros con 250 gramos de turba
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba