Ulcerosis, SHB, Hexamita?

Al acuario principal hazle pruebas de amoníaco, nitritos y nitratos, las algas están creciendo por la presencia de estos que se formaron al morir las bacterias por el antibiótico, segun la concentración, tendrás que hacer cambios de agua y reponer la cantidad de antibiótico, por eso no es bueno medicar en acuario casi maduro.
 
Hola
Siento no haber pasado antes por aquí pero esta semana ha sido durilla.
Resumen de lo acontecido estos días

Día 4:
Acuario enfermería
La colisa 2 amanece muerta. Hago cambio parcial de agua. Vuelvo a medicar con dosis doble. No aplico más yodo. Me pregunto si el estrés al aplicar el yodo el día anterior pudo haber precipitado la muerte de la colisa 2. Sé que estaba bastante mal y que mejorara casi imposible.
La colisa 1 sigue igual, no hay mejoría, comienzo a verla más apática y no come ya como lo hacía.

Acuario principal
No noto ningún cambio en especial. El borde de la aleta del betta macho sigue igual y el comportamiento el mismo.

Día 5:

Acuario enfermería
La colisa 1 se pasa el día escondida cerca del calentador. Apática y no come. Los puntos que comenzaban a aparecer como principios de úlceras han desaparecido, la úlcera grande y otra pequeña parece que empeoran.

Acuario principal:
La aleta del betta macho sólo presenta un pequeño punto con sangre. La hembra roja muestra regeneración de zonas de las aletas. Los demás siguen igual.
Hago nuevo cambio de agua y vuelvo a medicar con 2ml/96l.
Mantengo luces apagadas casi todo el día por las algas


Día 6:
He descubierto que el betta ha empezado a hacer un nido y anda detrás de la hembra roja.:eek:

Día 7:

Acuario enfermería
La colisa parece algo más animada. Come muy poco. Las úlceras están cada vez mayores.

Acuario principal
Cuando empiezo con el cambio de agua me doy cuenta de que un gurami perla, el que presentaba una de las aletas pectorales "comida" presenta un principio de úlcera (punto blanco) en la cabeza. :(
Los demás están igual. Medico con dosis doble 4ml/96l

No puedo creer que estemos como al principio. Los bettas no están perfecto pero muestran síntomas de mejoría. Pero la enfermedad sigue ahí y ahora va a por los guramis. No sé qué hacer.
Separo al gurami antes de que vaya a peor y la meto en la enfermería con la colisa? No me hace gracia juntarlos pero no me queda espacio en otro lado. Continúo con la medicación o empiezo a medicar con otra cosa? Quizás podría medicar el acuario enfermería con terramicina y ver si hay algún cambio, está claro que la enro no ha hecho nada en la colisa :(. Ya tengo la lámpara UV en casa no la he colocado por estar medicando...

Subo fotos en cuanto tenga un momento
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba