Ya va teniendo color

Almura

Usuario Activo
Ya he metido las plantas, y estoy muy contento, aunque me gustarían q las del fondo fueran más grandes, pero ya crecerán.

Adjuntos

• IMG-20180127-WA0009.jpg
    IMG-20180127-WA0009.jpg
    239,4 KB · Visitas: 8
Ambulia, hygrophila polysperma, vallisneria, anubia, helecho de java, alternanthera y bacoba. A ver que tal se adaptan y a crecer. De momento 8h de luz al día, mucho?

Esta muy bonito :D, no te preocupes que ya crecerán y en dos o tres meses parecerá otro acuario, guarda las fotos y ya los compararas.

Pues aún no terminé el ciclado, llevo 19, días, sobre los 30 o 40 días había pensado en empezar a meter un par de peces, e ir metiendo poco a poco

Podrías hacer un ciclado activo, con peces.
Ya paso la peor parte, donde se produce amoniaco.
Cualquier subida peligrosa de nitritos lo controlas.
Además haz plantado y ellas necesitan comer, los peces cerrarán el círculo.

Si lees el tema de ciclado con peces en el subforo antes de empezar con un acuario, te animaras

Lo he leído, y de hecho otras veces lo he hecho así sin saber nada del ciclado jjj. Pero ahora quería hacerlo "bien", y ser paciente. Por otro lado no he tenido opción, con el manado me subió el ph y esperé a que se estabilizara para meter plantas, por lo que antes no era lógico meter peces, ahora ya no tardaré, si veo los parámetros estables. Hace días se puso el agua blanquecina, luego se aclaró, y ahora no está del todo clara, pero bueno... Imagino que son estados del ciclado (en los test de tiras me salen nitratos y nitritos a 0).

El objetivo del ciclado es obtener una colonia de bacterias en filtro bien potente, que puedan consumir el nitrógeno producido por peces que metas.
Las plantas consumen ese nitrógeno ayudando al filtro.
Si metes 1 o 2 peces y usas tus test, sabrás si están en % peligroso para ellos, entonces cambias agua y no pasara nada malo a tus peces.

Es un ciclo activo y de aprendizaje, en cambio el otro es pasivo pues solo miras.

Ya debías tener nitritos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás