Ambulia, hygrophila polysperma, vallisneria, anubia, helecho de java, alternanthera y bacoba. A ver que tal se adaptan y a crecer. De momento 8h de luz al día, mucho?
Podrías hacer un ciclado activo, con peces.
Ya paso la peor parte, donde se produce amoniaco.
Cualquier subida peligrosa de nitritos lo controlas.
Además haz plantado y ellas necesitan comer, los peces cerrarán el círculo.
Si lees el tema de ciclado con peces en el subforo antes de empezar con un acuario, te animaras
Lo he leído, y de hecho otras veces lo he hecho así sin saber nada del ciclado jjj. Pero ahora quería hacerlo "bien", y ser paciente. Por otro lado no he tenido opción, con el manado me subió el ph y esperé a que se estabilizara para meter plantas, por lo que antes no era lógico meter peces, ahora ya no tardaré, si veo los parámetros estables. Hace días se puso el agua blanquecina, luego se aclaró, y ahora no está del todo clara, pero bueno... Imagino que son estados del ciclado (en los test de tiras me salen nitratos y nitritos a 0).
El objetivo del ciclado es obtener una colonia de bacterias en filtro bien potente, que puedan consumir el nitrógeno producido por peces que metas.
Las plantas consumen ese nitrógeno ayudando al filtro.
Si metes 1 o 2 peces y usas tus test, sabrás si están en % peligroso para ellos, entonces cambias agua y no pasara nada malo a tus peces.
Es un ciclo activo y de aprendizaje, en cambio el otro es pasivo pues solo miras.
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.