Peces recién comprados enfermos

Raulmu

Usuario Nuevo
Tengo 4npeces de los típicos naranjas de agua fría y ayer cuando los compraba bien, pero hoy se ponen todos en el fondo juntos sin moverse. A que se debe?
 
Háblanos un poco mas de tu acuario para poder ayudarte mejor;
- Cuantos litros tiene.
- Cuando lo montaste.
- Si utilizas productos para el agua como el anticloro o las bacterias.
- Cada cuanto tiempo realizas cambios de agua y qué porcentaje.
- Los valores del agua( ph, kh, gh, no2, no3.....)
- Si tienes filtro y cuantos litros mueve por hora......
Necesitamos toda la información posible .........
 
La pecera es casera con cristales y silicona. A desinfecte con clorony agua durante un par de horas, la lavé. Es de uno 15 litros. Sólo lleva 3 días operativa, aún no le e cambiado el agua. Tengo una bomba de aire con un difusor y una boba de agua. Como se ve en la foto siempre están todos pegados y sin moverse
 

Adjuntos

  • IMG-20150919-WA0020.jpg
    IMG-20150919-WA0020.jpg
    119,4 KB · Visitas: 11
Hola Raúl, como tú soy nuevo en este mundo de la acuariofilia, pero investigando, leí que mínimo para que los peces tengan un buen hábitat y que tenga las bacterias necesarias, mínimo debería pasar un mes haciendo el ciclado del agua o en su caso agregar agua de otro acuario a la nueva para que esta tenga las bacterias que los peces necesitan.
Verifica la temperatura del agua ya que tus peces se están aclimatando a su nuevo hábitat.
 
Lo primero te recomiendo que leas estos artículos que están en el foro, son muy interesante para un principiante
http://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

El problema que tienes es el agua, tus peces se están envenenando......necesitas comprar dos productos que son imprescindibles en cualquier acuario para tratar el agua, el primero el anticloro elimina los metales pesados que tiene el agua del grifo que son perjudiciales para los peces y el segundo producto son las bacterias que se encargan de eliminar las sustancias nocivas producidas por los deshechos de los peces......
Y en segundo lugar los peces que tienes no son adecuados para el acuario que tienes, te dejo la ficha de los peces que tienes para que conozcas mejor sus requerimientos
http://acuarioadictos.com/carassius-auratus/

Mi recomendación personal, cámbiale el agua a los peces y utiliza los productos que te he recomendado y cambia de peces esos peces tienen una esperanza de vida muy reducida en ese acuario, yo para 15 litros te recomendaría que compraras un Betta splenders, es un pez muy resistente y podrás elegir entre una gran variedad de colores, te dejo la ficha que tenemos en el foro para que lo conozcas, ;).
http://acuarioadictos.com/betta-splendens/
Espero haberte ayudado en todo lo posible, ya me contaras tus progresos.
Un saludo!!!
 
Los carassius auratus es el nombre científico de los "goldfish" dentro de la especie goldfish tenemos una gran variedad de peces, los que tu tienes exactamente son los goldfish de aleta simple también llamados "Cometa"
 
Estoy completamente deacuerdo con lo que te comenta Beatriz, hazle caso, aparte de eso, que silicona has utilizado para hacer el acuario? Tienes oxigenacion?
Analitica del agua?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba