pez Oscar

vale perfecto, para preparar el agua del hospital? que hago la saco del acuario que tengo o hago un preparado ya para que se valla ambientando y cuando tenga la pecera la echo, y que mezcla tengo k echar de agua, todo osmosis o hago una mezcla con la del grifo? y devo de saber si al poner el agua nueva tengo k dejarla reposar ? algun libro de iniciacion en el mundo de los peces o algo asi para tener una buena relacion de plantas agua y peces si conoceis alguno. gracias
 
Según la ficha del Oscar (Astronotus Ocellatus):
  • Dureza entre 10° y 20° GH.
  • pH entre 6.5 y 7.5.
  • Temperatura entre 22° y 28° C.
No sé que dureza tiene el agua de grifo de tu zona así que no se calcularte proporciones.
Pero al requerir una dureza de 10-20º seguro que le tienes que añadir agua del grifo a la de osmosis (que tendrá 0).

Al agua del grifo siempre tienes que añadirle un acondicionador (tipo aquatan) que elimina, entre otras cosas, el cloro.

Podrías usar agua del comunitario pero si dices que estás tratando itch quizás lo que hagamos es ponerselo fácil al parásito y el pez acabe infectado.

Aquí tengo mis dudas, a ver si alguien me lo discute y llegamos a lo correcto pero yo haría agua nueva y me dejaría de usar agua del comunitario. Además vas a tener que "fabricar" agua para realizar los cambios durante el tratamiento así que te vas a meter en faena si o si.
 
esto son todos los productos que tengo en casa, el problema es que ara estoy lesionado del hombro y cuello y no puedo cojer el coche para conducir y salir a comprar, haber k puedo hacer. haber si algien mas puede leer esto y me ayuda con la pecera hospital porfavor
no se suben las fotos... no se k pasa

tengo un estuche medidor, reactivo phenol y reactivo oto, y un pote de acondicionador de agua , con eso haber que puedo hacer
 
Última edición:
Con el acondicionador + agua del grifo + agua de osmosis ya tienes para llenar el acuario.

Esos reactivos son test de cloro para piscinas si no me equivoco. No son necesarios si utilizas un acondicionador de agua de acuario puesto que eliminará ese cloro.

Si no puedes tratarlo lo mejor es que lo dejes en el comunitario puesto que cualquier cambio del pez ahora puede suponer que empeore. Espera a poder comprar el tratamiento y entonces prepara el hospital y pásalo a él para comenzar la cura.
Si vas para tiempo quizás una buena opción es que pilles algo por internet y te lo lleven a casa, de hecho es muy probable que si buscas bien lo encuentre hasta más barato así que si vas a la tienda a comprarlo.

Un saludo!
 
ya tengo el hospital, al final de 14 l un poco pequeño pero bueno, he mezclado un poco de agua del grifo y de osmosis y le echado el acondicionador, ara cuanto tiempo tendre k esperar para que el acondicionador aga su efecto y pueda meter al oscar??





IMG-20150112-WA0013[1].jpg
 
Última edición:
El acondicionador hace su efecto de manera instantánea así que puedes meter al oscar en cuanto tenga una temperatura adecuada.
Fíjate que en el filtro no hayan carbón activo porque te eliminará el medicamento y no haremos nada.

Tiene buena pinta!
 
ara no consigo k la temperatura suba de los 26 grados, y mira que esta puesto as 32 a lo maximo que da, sera demasiado el cambio de una de 30 a 26, voy a poner una estufa cerca haber si consigo algo.
buenos dias
problema resuelto, he metido al Oscar en el hospital, esta metido en una esquina entre el termostato y el flitro no se si es buena señal o mala, la temperatura esta a 30 o 29 y ya se la estoy bajando poco a poco haber que tal reacciona, le echado el baktopur, y he compraod unas cuevas para el acuario grande ya que he leido que lesgustan haber que tal va la cosa
 
Última edición:
Qué bien!
Pues nada, a seguir las instrucciones del producto y a ir informándonos de los progresos.
Haz fotos cada día y así si quieres al final de todo hacemos un post de "regeneración de aletas" con las imágenes de la evolución día a día, puede estar chulo y ser útil para otros.

Un saludo!
 
las fotos esta tarde cuando venga mi novia me las subira ella con su mobil por que con el mio no se pude, dice k son muy largas o algo si, valla rollo...
una consulta la pecera grande ya esta bien del icht cuando le pongas los fitros de carbo ya tendre suficiente o tendre k echarle algun producto para eliminar el medicamento?
 
hola chicos para todos aquellos y aquellas que sigan al Oscar aqui les dejo su primer dia en el Hospital ya tratado con el BAKTOPUR IMG-20150114-WA0005[1].jpg IMG-20150114-WA0005[1].jpg
 
Muy bien!
A ver esa evolución, ojalá sea rápida.

En el comunitario con poner el carbón activo unos días (si quieres una semanita) es suficiente. Luego quitas el carbón activo y se acabó.
Además al realizar los cambios de agua semanales si quedara algo de medicamento reducirás su concentración y, en este caso, al ser inocuo para el acuario no te va a dar problemas.

Un saludo!
 
lo del carbon activo mi no se deja siempre, vamos mi padre siempre lo tiene puesto con las esponjas, e leido que hay unos filtros de limpieza biologica del agua de sera nitrivec se asienta en sera siporax y eliminan las sustancias perjudiciales de forma biologica y algo mas no se, esta informacion la he sacado de un librito de cuidados para un acuario natural de hace 4 años, no se si sera el adecuado o no
 
El carbon activo tiene la cualidad de recoger ciertas substancias toxicas, pero pasado un tiempo, pierde esa cualidad y hace lo contrario, vuelve a soltarlas, con lo cual haz caso a lo que te comenta Ruben, dejalo unos dias y retiralo sino no habra servido para nada.

Lo de los filtros de limpieza biologica... parece que no te haces bien una idea de lo que es, a ver si me puedo explicar bien de una forma breve y clara.

Existen 3 tipos de filtracion en los acuarios que poseen de un sistema de filtracion equilibrado, la filtracion mecanica, la quimica y la biologica.

- Filtracion mecanica, la que todos conocemos y la mas comun, que son las esponjas que segun el grano que tienen retienen un tipo de residuos u otros.
- Filtracion quimica, que puede ser por ejemplo el carbon, que por su composicion quimica filtra cierta clase de residuos o tiene la capacidad de retener lo que la filtracion mecanica no puede.
- Filtracion biologica, lo que eran hasta ahora canutillos de ceramica (como siporax, ehfimech...), biobolas... material que se usa para que las bacterias añadidas quimicamente o creadas naturalmente tengan un sitio donde establecerse, y desde el cual se encargan de la gestion del amoniaco y los nitritos.

Un buen sistema de filtracion dispone de los 3 tipos de filtracion ¿por que? porque cada una por sus cualidades puede gestionar un tipo de residuo diferente, y juntando las 3 reunimos un sistema de filtracion eficiente.

Saludos y a seguir evolucionando!
 
No, el carbón activo solo se usa durante un tiempo después de medicar, luego se quita. De hecho si se deja llega a su punto de saturación y comienza a liberar sustancias que captó hace tiempo y a coger otras por las que tiene más afinidad.
Si tienes sera siporax (es el que yo uso) en la etapa biológica de tu filtro y añades nitrivec cada cierto tiempo lo que haces es paliar el efecto de determinadas acciones que puedan afectar a la colonia de bacterias (por ejemplo cada x cambios de agua pones un poco por si algo de cloro llegó al acuario y afectó a la colonia). Pero esto del nitrivec es opcional una vez el acuario está correctamente ciclado y en funcionamiento puesto que, de manera natural y siempre y cuando no hagamos ninguna jaimitada, la colonia bacteriana será estable.
 
Exactamente, esas son las 3 etapas que debe tener como mínimo un filtro (puede tener más, como una etapa química en determinados acuarios u ocasiones).
Si se tienen esas 3 fases de filtrado en su proporción correcta no debes tener nunca problemas con los derivados del nitrógeno.
 
IMG-20150114-WA0051[1].jpg IMG-20150114-WA0051[1].jpg
esto seria lo suyo ya que yo dispongo de un filtrado de interior verdad??, tengo k comprar esas tres cosas que salen en la foto para que el sistema de filtrado sea el adecuado.
muchas gracias chicos sois de gran ayuda, no se si habeis leido el tema de que pez meto nuevo pero me lo estoy pensando de no meter ninguno mas y que me lo canbien por alguna planta, vosotros como lo veis ya que sois mas espertos, con los que tengo ya hay vastantes o aun puedo meterle alguno mas??
saludos!!
 
Tendrías que tener primero una esponja de poro grueso, luego pasaríamos a canutillos cerámicos o similar (puede ser siporax/siporax mini u otro) y por último perlón o una esponja de poro fino.

Canutillos hay de muchas marcas y precios. Yo en un principio compré unos baratillos y no daban buen resultado. Tras asistir a unas charlas de acuariofilia me di cuenta de que las marcas se lo curran a base de bien para encontrar materiales que aparentemente parecen iguales pero que se levan mucho en rendimiento. Siporax es uno de ellos, como los puede haber también de otras marcas, eso ya dependerá sobretodo de lo que más tengas a disposición.

En cuanto al perlón lo mejor es que compres una bolsa que sale mejor de precio y recortes lo que necesites. Cuando veas que se ensucia mucho mucho la tiras y pones nueva. A veces con enjuagarla bien se va toda la porquería y puedes utilizarlo de nuevo (muchas veces).

En cuanto a lo de los peces yo haría lo que comentas, de momento me centraría en curar al oscar y ver cómo funciona el acuario un tiempo y ese dinero lo emplearía en plantas, decoración u otros productos de la tienda que necesites. Si pasado un tiempo ves que el acuario marcha bien ya me plantearía meter más peces.
 
tengo k comprar esas tres cosas que salen en la foto para que el sistema de filtrado sea el adecuado.
Para un poquito! jeje no compres nada aun, analiza lo que tienes, mira bien y ten una nocion clara de lo que tienes, para que sirve y hasta donde llega, y en base a eso planteate completarlo, pero primero analiza lo que tienes.

no se si habeis leido el tema de que pez meto nuevo pero me lo estoy pensando de no meter ninguno mas y que me lo canbien por alguna planta, vosotros como lo veis ya que sois mas espertos, con los que tengo ya hay vastantes o aun puedo meterle alguno mas??
Yo en este sentido soy bastante conservador, no me gusta añadir nada al acuario si su funcionamiento no esta estabilizado y va perfecto, asi que mi recomendacion seria esperar, andaras mas comodo y tendras probablemente mejores resultados.

siempre y cuando no hagamos ninguna jaimitada
Gran expresion, que hinchada a reir :D:D:D:D:D:D

Saludos!
 
yo de lo unico k dispongo es de un par de esponjas azules una fina y una mas gruesa y el carbon activo y fuera, y si es por el bienestar de los peces y por su durabilidad no quiero escatimar en calidad asi que si me recomendais algo, que sea bueno y fiable nada de xinos, vosotros k sois los k mas experiencia teneis y habreis provado varias marcas y productos, el que mejor sea en relacion precio calidad siempre y cuando la calidad sea primordial. gracias, mñn mismo voy a comprar vosotros ir diciendome cosas que yo ago una lista y luego lo posteo haber si se me olvida algo.


me acabo de fijar bien y sebe que si que tiene siporax, pero esta bastante sucio, eso como se limpia, esta en el fondo del todo y suelto sin ninguna bolsa ni nada, y otra cosa el siporax se canbia o siempre se deja el mismo?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba