pez Oscar

Pues las esponjas parece que ya las tienes.
Si quieres compra perlón, yo le pongo antes del biológico y al final, aunque cambio esto cada dos por tres por ir probando configuraciones (de hecho ahora mismo no se ni cómo tengo el orden).
Como te digo si compras canutillos de marcas buenas normalmente serán buenos. Yo te puedo hablar del soporax que es el que tengo y es un material porosísimo comparado con el que tenía antes. La prueba se hace poniendo el canutillo de pié sobre un poco de agua, vas poniendo uno encima de otro hasta que el agua deje de empaparlos, haciendo esto mismo con otro puede comparar la porosidad de ambos.

Desde luego vale la pena comprar calidad a un precio algo mayor. Eso si, donde yo veo diferencias abismales es en un mismo producto en distintas tiendas, es una auténtica pasada lo que se clavan algunos. Ahí si que, comparando tiendas y currándotelo un poquito te puedes ahorrar comprando lo mismo un buen dinero.
 
Me uno a lo que te comenta Ruben, lo mas razonable en tu caso seria hacerse con lo que te falta, y en tu caso para hacerlo sencillo, rapido y bien optaria por el Siporax, completarlo y ver que tal rendimiento te da, tiempo para comprar mucho o mas siempre tendras. En el caso de que prefieras cambiar de filtro yo no tengo dudas de que recomendar siempre en este sentido.
Sin duda filtro exterior, como filtro recomendable, por rendimiento, calidad y durabilidad, y en tu caso para 300 litros EHEIM 350, en comparacion al resto de filtros es algo mas caro (justificado porque trae llaves rapidas que cuestan bastante si las compras aparte), pero creeme que a la larga sale barato, tienes filtro para toda la vida "siempre y cuando no hagamos ninguna jaimitada".
Aparte tendrias que comprar los canutillos, de SERA tienes los SIPORAX que son muy buenos, de EHEIM tienes el EHFIMECH que tambien van bien, y luego ya hay material para colonizacion de bacterias de gama alta y alto rendimiento, el que yo mas uso es un tubo rizado que no me acuerdo exactamente de la marca, porque ando con 20 marcas diferentes y los mas usados compramos en cantidad y no viene con la marca.

En material poroso para la colonizacion de bacterias esto (la imagen) es de lo mas nuevo que hay, es de la marca API, es como lija, hay otros materiales que dependiendo de como y con que se quiera hacer la colonizacion de bacterias varian, tened en cuenta que por ejemplo se consiguen mejores resultados de colonizacion de bacterias con el riego por goteo y en ese caso por ejemplo combiene mas tener mucha superficie y no es tan importante la porosidad del material.
Y ya que estamos con el tema, sin duda lo mejor que existe a dia de hoy para la colonizacion de bacterias es la roca viva, lo malo que solo es aplicable para agua salada y aterradoramente caro, dependiendo del tipo de roca que se pida puedes gastarte tranquilamente 1000€ para un acuario de 300 litros.
1408016106345.filtration-biologique-aquarium-rena-bacti-stars-x4.jpg.png
 
El orden de las masas filtrantes:
Primero la filtracion mecanica, esponjas normales de mas grueso a mas fino, se le puede intercalar en medio la filtracion quimica, que seria la esponja o bolsa de carbon, y por ultimo la filtracion biologica.
 
tengo sistema de filtros de interior, y 1000€ es demasiado, no estoy para poder permitirme eso, y los canutillos que son,
y porfavor avisarme con eso de las jaimitada antes de que la haga.
gracias

por un paquete de tres filtros de carbon activo 11 euros como lo veis?
 
Ya no estoy en la tienda para mirarte precios para que te sirvan de referencia, decir tambien que los tienes en dos formatos, en esponja y en sacos. Yo lo veo bien, depende del modelo que sea y demas...
Lo de los 1000€ lo he puesto como referencia o dato y solo vale para acuarios marinos, no es tu caso :D.
La expresion de Ruben de la jaimitada me a gustado, creo que la leereis en mas de una ocasion en mis posts xd
 
azoo-anillos-de-ceramica-para-uso-en-acuarios-3138-MLM3987314511_032013-F.jpg
en una tienda tiene esta marca y el de 1 l sale por 21€ dice la dependienta que estan echos de fibra de vidrio y que son nuevos en el mercado, es una marca japonesa o xina me adicho azoo-supreme-bioguard-250-ml-11202-MLM20040504123_012014-O.jpg
y este es el colonizacion de bacterias, que es el mejor k tiene de esta marca el pote mediano sale a 17 € tmb de la marca azoo
como lo ven ustedes, tengo k comprar en mas tiendas mñn ire ala k voy siempre k hay tiene la marca Sera haber cuanto me clavan
saludos
 
En mi opinion y por lo que he probado, que tampoco es un monton, siempre me a funcionado bien AZOO en el tema de bacterias.
 
Como referencia, en una tienda barata el nitrivec de sera está por 8.50€ los 250ml.
El siporax sale por 13.70€ el litro.

De ahí para arriba encontrarás de todo.
 
IMG-20150115-WA0016[2].jpg

esto es todo lo que he comprado y este es el tiquet
IMG-20150115-WA0015[1].jpg
yo no se donde compras Rubén pero aqui en terrasa estos son los precios no se como lo veis vosotros,

solo me queda por comprar los canutillos de ceramicas que de la marca sera no tenian ni en esa ni en las 4 k hay en terrassa el chico me a enseñado estos dos
IMG-20150115-WA0014[2].jpg
este sebe que es super bueno segun el pero tmb super caro 22€ medio litro....
IMG-20150115-WA0013[1].jpg
y este es el k me iva a dar en principio que segun el me a dicho k es el que el utiliza medio litro sale por 16 € yo no tengo ni zorra de marcas y calidades como ya sabeis soy nuvo en esto, la tercera marca es la de azoo que tiene buena pinta y 1 litro salia por 21 no se que hacer chios.
porcierto el aspirador de bateria se puede sumergir entero por completo segun el de la tienda es una pasada ara el precio tambien es una pasada....
saludos chicos
 
Qué buena pinta, qué gozada traer tantos productos a casa!
Ya te dije que la tienda es barata, si no es la más barata de España estará entre las primeras. Se basa en vender mucho online, yo tengo la suerte de tenerla cerca y puedo arrimarme de vez en cuando a hacer una compra importante y que me salga rentable.

Del material filtrante seguro que Iban te aconseja mejor, yo no sabría decirte cuál es mejor o peor puesto que no los he probado.
Disfruta de tu compra!
 
Evidentemente hay diferencia entre marcas, algunos buscan calidad y rendimiento y otros rentabilidad, de ahi la diferencia de materiales, pero he de decir que la diferencia tampoco es espectacular, simplemente con unos materiales de unas marcas tienes la garantia de que rendira como debe y puedes olvidarte de ese aspecto, y con otras sabras que puede andar justito y en un momento de necesidad pues puede que no rinda como deba y siendo consciente de que en ese punto no tienes calidad estes echando la vista atras o desconfies de esa parte del sistema de filtracion.
Yo personalmente y en este caso, hablando de gastarse 16€ o 25€ tiraria por la calidad sin duda, es una parte bastante importante del acuario.
 
sin duda voy a cojer el de marca eheim para los canutillos de ceramica,
Rubén sin duda tu y yo vamos hacer negocios por k si ami me estan costado el doble de caros los productos no me sale acuenta, dime la pajina k compras en online o la tienda k tu compras o si algun dia me hace falta algo te lo pido y tu me lo podrias traer por mesajeria? y to te lo pago por supuesto
otra cosa chicos no se como poder agradecer lo que estais haciendo por mi y por mis peces, yo tranajo vendiendo osmosis y descalcificadores y cualquier producto de venta directa k puedas encontrar en la tele o puedan ir a tu casa a venderte, asi que cua quier cosa que necesiteis siempre y cuando sea para vosotros y no para otra persona y con intencion de animo de lucro yo os lo podre facilitar a precio de coste ;)

ya sea anivel industrial o anivel particular
trabajamos con varios distribuidores como grandes marcas conocidas como HidroSalud (Valenciana) y IonFilter (Catalana)

02056806389.jpg
hay muchos modelos....
 
La tienda vende online así que todavía lo tenemos más fácil. Te paso el nombre por privado para no hacer publicidad gratuita y no se nos enfade nadie.

A pues sí que igual hacemos negocios porque he pensado más de una vez en un equipo de osmosis para casa, eso sí, la casa aún no está hecha así que llegado el momento ya contactaré contigo para que me guíes.
 
cuando quieras ya sabes y si quereis mas informacion sobre aparatros de agua, el descalcificador k sirve para toda la casa para quitar la cal tmbien quita el cloro , lo unico k le sube la salinidad al agua por que se limpia con sodio

y siguiendo con el seguimiento del Oscar que lo tenemos un poco olbidado aqui subo otra foto que ize ayer
IMG-20150116-WA0006[1].jpg
un inciso, desde que le eche el BACTOPUR hace ya tres dias el agua aun sige verde y no le vuelto a echar el medicamento, me recomendais k aga n canbio de agua y le vuelva a echar el medicamento o sigo con la misma agua y le vuelvo a echar el medicamento, por que el sistema de filtrado k tiene el hospital acuario es un truño ,

IMG-20150116-WA0007[1].jpg
solo depende de esto.


la verdad es que al Oscar yo lo veo muchisimo mejor que cuando estaba en la paridera vosotros k opinais
 
Yo normalmente cuando medico, aplico medicacion, y al siguiente dia cambio de agua del 30% y vuelvo a medicar, al siguiente dia cambio del 30% aplico medicacion... Normalmente y dependiendo de que medicacion, porque los principios activos de cada medicacion pueden tener un periodo de efecto diferente. Eso en los baños ligeros, los baños intensos son diferentes e incluso mas faciles pero a la vez mas delicados.
 
pues la medicacion es la BAKTOPUR de sera, si le canbio el 100% del agua seria demasiado brusco
, aunque el, agua este acondicionada y todo ??
 
Al 100% no, nunca.
De todos modos recuerdo que en las instrucciones del medicamento pone lo que debes hacer, las dosis dque debes usar y los cambios de agua cada cuanto. Sigue eso al pié de la letra.
Si has de hacer un cambio que sea de máximo un 30% y la nueva agua que tenga características lo más iguales posibles a la que ya tiene el pez, con una atención especial a la temperatura, que muchas veces se nos olvida.
 
siceramente no me leido las instruciones por que le de la tienda me dijo k solo le echara n dia si y un dia no, pero lo k yo digo que a dia de hoy el agua aun sige verde, y encambio en el otro acuario en el de 300 le ecvhaba el del icht y se ponia azul pero al dia ya se ponia bien, y creo k es por el sistema de filtrado puede ser, hoy mismo le ago un cambio del 30% y me leo las instrucciones del medicamento, fallo mio por no haberlo echo y confiar en el de la tienda....


otra cosa chicos, desde ayer ha hoy aqui donde vivo ha pegado una vajada de teperatura avismal k en mi acuario grande se a notado en unos 3 grados mas o menos, ara mismo ya he puesto el termostato mas alto, puede ser k me repercuta esa vajada con el icht si recientemente ya la han tenido, y otra cosa no hay termostatos k siempre te calibren el agua ala temperatura que tu programes o que??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba