Ciclando mi primer acuario de 144 l

El amoniaco se pone solo 7 dias
Si , me lo,dijiste al,principio . Ya hoy no lo voy a poner aunque me faltarían dos días , tú que crees ? Es que los parámetros no varían ni con amoníaco , ni comida , ni nada ..yo creo que están correctos no ?
También he medido los parámetros del estanque . Os pongo las dos .

ACUARIO ESTANQUE

-NO3 - 10. NO3-10

NO2- 0. NO2- 0

GH - > 7. GH- > 4

KH - 10. KH - 6

PH - 7. PH - 6,8

CL2 - 0. CL2 - 0

@Armando Langle cuanto crees que debo esperar para meter a los peces ? Está empezando a hacer frío por las noches y los tengo tapados con una especie de tienda de campaña que les he construido .
Que tengo que hacer para igualar el GH y el KH ? O da igual ? Los nitritos y nitratos no se mueven, es normal,?
Perdón por esta batería de preguntas pero ando un poco confusa , mil gracias .
 
No es normal, poniendo amoniaco, lo detectarias, al igual que nitrito que mides cero y nitrato siempre a 10, este último debías tener por lo menos el triple.
Apenas llevas 7 días de ciclo, espera otra semana a ver si sube el nitrato.

Dureza y ph en acuario y estanque son compatibles, el que no debe variar más de 2 unidades es ph y lo hace en 2 décimas, no tienes que igualar nada.

No te preocupes por tus peces, aguantan bien el frío, a menos que el agua este a menos de 10 grados.

Toma gravilla de tu estanque sin limpiar y metela al filtro
 
gracias Armando , el estanque no tiene gravilla por la suciedad , así que no puedo hacerlo .
Lo malo es que a partir de la semana que viene me voy 15bdias fuera y los peces se tendrán que quedar fuera y el acuario que siga su curso pero sin poder medir nada .
He hecho la prueba con otras tiras que no son las de JBL y me sale lo mismo .
Aunque acabo de comprar un maletín de varios test de segunda mano para hacerlo más sobre seguro .
Compro a parte alguno más que no venga en este ? Me ha salido por 20meuros y está casi sin usar
No se porqué sale todo tachado ....
 

Adjuntos

  • 7FEA205C-6F8A-41D3-AC50-9CD5C2F30A31.png
    7FEA205C-6F8A-41D3-AC50-9CD5C2F30A31.png
    686 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
No se si dije que en el,acuario tengo plantas , tendrá eso que ver con los parámetros . Están puestas desde antes de llenarlo . Anubias petit y bonsai , bucefalandras mini y wallisneria de la pequeña , Christmas most en tronco y algunas rocas.
 
Gracias Armando , este es el maletín que me tienen que mandar . Me recomiendas comprar a parte algún test más ? Viene con lo justo .
 

Adjuntos

  • 5AA0A805-335D-4A11-B02B-047830786548.jpeg
    5AA0A805-335D-4A11-B02B-047830786548.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 6
Ok , en principio no se si necesitaré fertilizantes . Yo en el estanque les ponía el fluorish de Searchem , creo que se escribe así . Sería bueno que después del ciclado y como quiero meter alguna planta más lo siguiera poniendo aquí ?
Perdón por tanta pregunta :rolleyes:
Ya que no me deja subir el vídeo , luego voy a intentar subir alguna foto y me das tu opinión , gracias
 
Dejemos este tema para ciclado y abre uno nuevo para hablar de fertilizado.
Por favor.
Ok , luego abro otro de las plantas .


Por cierto , hoy al final he comprado un test de gotas de NH4 y NH3 y como me temía , nada que ver con lo que me daba hasta ahora .

NH4 - 10mg/l
NH3 - 5mg/l
Tengo que hacer algo , o lo dejo así ?
Que diferencia hay entre NH y NO ?
Gracias
 
NH es nitrogeno mas hidrogeno
NH4 es amonio, presente en acuarios con ph ácido, poco tóxico
NH3 es amoniaco, extremadamente tóxico, presente en acuarios con ph alcalino, a partir de 7.5. No debe rebasar 0.1 ppm
Se transforman uno en otro, según ph
En ph ácido el 90% o más es amonio y el resto es amoniaco,

Tienes ph 7, es neutro y hay más amonio que amoniaco.
Todo normal pues llevas 8 días de Ciclado, todo ese amonio/amoniaco debe convertirse en nitrito y este en nitrato. Tendrás una colonia grande de bacterias.

NO es nitrogeno mas oxigeno
NO2 es nitrito, muy tóxico, se combina con hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno y forma metahemoglobina que mata los peces, no debe rebasar 0.25 ppm

NO3 es nitrato, poco tóxico, a concentraciones altas es más tóxico sobre todo si persiste, inhibe procesos reproductivos.

Deja que siga su curso, ya ira subiendo el nitrito y el nitrato.
Toma heces del fondo de tu estanque y metelas al filtro, ahí hay bacterias
 
NH es nitrogeno mas hidrogeno
NH4 es amonio, presente en acuarios con ph ácido, poco tóxico
NH3 es amoniaco, extremadamente tóxico, presente en acuarios con ph alcalino, a partir de 7.5. No debe rebasar 0.1 ppm
Se transforman uno en otro, según ph
En ph ácido el 90% o más es amonio y el resto es amoniaco,

Tienes ph 7, es neutro y hay más amonio que amoniaco.
Todo normal pues llevas 8 días de Ciclado, todo ese amonio/amoniaco debe convertirse en nitrito y este en nitrato. Tendrás una colonia grande de bacterias.

NO es nitrogeno mas oxigeno
NO2 es nitrito, muy tóxico, se combina con hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno y forma metahemoglobina que mata los peces, no debe rebasar 0.25 ppm

NO3 es nitrato, poco tóxico, a concentraciones altas es más tóxico sobre todo si persiste, inhibe procesos reproductivos.

Deja que siga su curso, ya ira subiendo el nitrito y el nitrato.
Toma heces del fondo de tu estanque y metelas al filtro, ahí hay bacterias
:eek::eek::eek::eek::eek:...vaya lección de química !!!!! Me quedo loca !! Pero ahora lo tengo mucho más claro . Menos mal que se queda aquí escrito y me sirve de chuleta porque para esto tengo memoria de pez jajjajajajja
Armando después de que el,otro día se me vaciaron por el filtro 40 litros de agua en el salón , no lo vuelvo a abrir hasta que no me queden mas narices jajjajaja...le sigo echando las bacterias del principio unos días más ?
Bueno como no puedo subir el vídeo , os dejo unas fotos de como va el,acuario con el ciclado .
He metido el primer inquilino , un caracol Helena que compre esta mañana porque ya he sacado dos caracoles de los que hacen plaga. Mira que he lavado , hervido y aclarado todo antes de meterlo al acuario , pues aún así han aparecido . Lo siento , yo soy de las que no le gustan los caracoles en el acuario .
En la ultima foto se ve al caracol donde se ha subido ...no será que no tiene sitio y se ha metido ahí :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 3D25074E-8DB1-4F09-9E70-ADFE37D84BB6.jpeg
    3D25074E-8DB1-4F09-9E70-ADFE37D84BB6.jpeg
    191,6 KB · Visitas: 12
  • B1BE9F8B-6BC3-4D22-9017-023633CAFD5A.jpeg
    B1BE9F8B-6BC3-4D22-9017-023633CAFD5A.jpeg
    178,5 KB · Visitas: 12
  • 5E3CDD9F-63D7-4BCC-A313-33E1F59E7891.jpeg
    5E3CDD9F-63D7-4BCC-A313-33E1F59E7891.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 13
  • C034DD1A-1759-4EEF-9AC5-86A80B113BDB.jpeg
    C034DD1A-1759-4EEF-9AC5-86A80B113BDB.jpeg
    172,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Jooo no me digas que el caracol se puede morir ??? Pues espero que no porque si le meto en el,estanque es imposible volverlo a encontrar y en cuanto llegue el frío se muere .
Ahora me lleno de arrepentimiento de haberlo comprado hoy y no haber esperado , pero en la tienda me dijeron que no le pasaba nada :mad::mad::mad::mad::mad:
 
Y porque no terminas el ciclado con peces?
Debes cambiar agua, ya tienes test.
Solo tengo el de NH que compré esta mañana , el maletín no me lo han enviado aún .
Para ciclar con peces tengo que estar yo pendiente de cambios de agua , mediciones , etc y el,problema es que en 3 días me voy de viaje . Se quedan mis hijas que les dan de comer en el estanque pero lo demás no tienen ni idea y están todo el,día en el colegio y la universidad , así que hasta que no vuelva no los podré pasar .
Hago cambio de agua mañana ? De cuanto ?
Aunque no se si te lo debo preguntar aquí ....cuando meta a los peces los puede meter todos los que están juntos en el estanque o tiene que ser poco a poco ?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba