Ciclando mi primer acuario de 144 l

:eek::eek::eek::eek::eek:...vaya lección de química !!!!! Me quedo loca !! Pero ahora lo tengo mucho más claro . Menos mal que se queda aquí escrito y me sirve de chulería porque para esto tengo memoria de pez jajjajajajja
Armando después de que el,otro día se me vaciaron por el filtro 40 litros de agua en el salón , no lo vuelvo a abrir hasta que no me queden mas narices jajjajaja...le sigo echando las bacterias del principio unos días más ?
Bueno como no puedo subir el vídeo , os dejo unas fotos de como va el,acuario con el ciclado .
He metido el primer inquilino , un caracol Helena que compre esta mañana porque ya he sacado dos caracoles de los que hacen plaga. Mira que he lavado , hervido y aclarado todo antes de meterlo al acuario , pues aún así han aparecido . Lo siento , yo soy de las que no le gustan los caracoles en el acuario .
En la ultima foto se ve al caracol donde se ha subido ...no será que no tiene sitio y se ha metido ahí :rolleyes:
Que bien! Lo tienes super aseado! Veo que finalmente conseguiste las macetas :).
Animo, sigue asi
 
Muchas gracias @pacovales , me alegro que te guste .
Si me llegaron las macetas y me encantan , muchas gracias !!! Pero si te digo lo,que me paso con una me dirás que por tu culpa jajjajajajja....como tengo que mover todo 1000 mil veces pues vi que la ventosa de abajo se había despegado , meto la mano , agarro la ventosa con toda mi fuerza y tiro ...aayyyy que se había quedado un trozo de cristal roto en la ventisca y se me fueron dos dedos detrás o_Oo_Oo_O ....buuuaa puse todo de sangre que no veas y yo preocupada porque se iba a jorobar el,ciclado jajjajaja. Al final dos puntos en un dedo y lo tengo un poco infectado , ahí veo que hay bacterias en el,acuario jajjajaja.
Por eso no puedo andar metiendo mucho la mano para cortar etc , aunque ayer me puse un guante con cinta aislante para arreglar unas cosas , si es que no puedo estarme quieta .
Bueno , el caso es que las macetas me encantan , yo creo que no quedan mal,ahí en los bordes con esas plantas , no ? Uno son esquejes y otro le he quitado toda la tierra y la he metido en el manado directamente , creo yo que ayudarán también en el ciclado .
A ver lo,que dura tan aseado como tú dices :p
 
Muchas gracias @pacovales , me alegro que te guste .
Si me llegaron las macetas y me encantan , muchas gracias !!! Pero si te digo lo,que me paso con una me dirás que por tu culpa jajjajajajja....como tengo que mover todo 1000 mil veces pues vi que la ventosa de abajo se había despegado , meto la mano , agarro la ventosa con toda mi fuerza y tiro ...aayyyy que se había quedado un trozo de cristal roto en la ventisca y se me fueron dos dedos detrás o_Oo_Oo_O ....buuuaa puse todo de sangre que no veas y yo preocupada porque se iba a jorobar el,ciclado jajjajaja. Al final dos puntos en un dedo y lo tengo un poco infectado , ahí veo que hay bacterias en el,acuario jajjajaja.
Por eso no puedo andar metiendo mucho la mano para cortar etc , aunque ayer me puse un guante con cinta aislante para arreglar unas cosas , si es que no puedo estarme quieta .
Bueno , el caso es que las macetas me encantan , yo creo que no quedan mal,ahí en los bordes con esas plantas , no ? Uno son esquejes y otro le he quitado toda la tierra y la he metido en el manado directamente , creo yo que ayudarán también en el ciclado .
A ver lo,que dura tan aseado como tú dices :p
UOOOLA! Vaya que te lo estás ganando a pulso!! Estas teniendo una racha tremenda. Si es que es lo que pasa con las cosas de los chinos.
A mi me pasó parecido pero con la pipeta de cristal, la de salida de agua, que las tengo así como las tuyas, pero también de los chinos. El dia que la coloqué también a la primera de cambio rompí el pedacito de cristal que se quedó dentro de la ventosa, aunque yo por suerte no tuve tan mala pata y no me corté, pero poco faltó.
Por otra parte aprovecho para advertirte. Cuidado con las heridas en el acuario, y sobretodo si la tienes infectada. Yo una vez me hice una herida en un dedo, muy pequeña, de estas que te haces tontamente con un folio. Empezó a ponerse muy feo y me salieron unos bultos en la muñeca. Cuando fui al medico me envió al dermatólogo, y sin decirle yo nada me preguntó si tenía acuario, a lo que contesté afirmativamente. Después de una biopsia me confirmaron la relación con el acuario y me dieron un antibiotico especial con el que ya finalmente terminó de curar los bultos y la herida.
No quiero asustarte, pero solo para que vayas con cuidado. Yo desde entonces al principio miraba siempre de no tener heridas cada vez metía las manos, pero poco a poco ya me fue pasando el susto y al cabo del tiempo ya ni me acuerdo y mas de una vez me he dado cuenta que tenía heridas después de meter las manos y no ha pasado nada. Eso si, siempre lavandome las manos bien con jabón después e incluso con agua oxigenada si he tenido heridas.
 
No sé que es la ventisca... aparte de un viento muy fuerte jejejejeje. Supongo que queria decir "ventosa".
Siiiiiiiiii jajajjaja...quería decir ventosa!!! Pero ha sido el,corrector :D:D:D
Gracias Paco , me lo,ha visto un médico esta tarde y no parece que esté infectada . Después de lo que te paso a ti me voy a andar con mucho cuidado , madre mía la que se te lio !!!!!
Yo me suelo lavar las manos con fairy anti bacterias después de andar metiéndolas en el estanque o acuario , pero a partir de ahora voy a ir con cuidadito . Lo malo es que les doy de comer en la mano , los goldfish me chuperretean todos los dedos y los guppys se me suben en la palma :p
Para que no me pasara eso , yo he comprado las pipetas de acrílico que no son tan delicadas , pero la he liado,con lo otro jejejeje
 
Última edición:
Buenas noches , aunque sigo fuera de casa mi hija me ha hecho la medición del amoniaco y ya está a 0 !!!! Que alegría , se supone que puedo meter los peces cuando vuelva en 4 o 5 días , o tengo que medir algo más ?
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20181026-WA0000.jpg
    IMG-20181026-WA0000.jpg
    105,3 KB · Visitas: 5
Nitrito a cero
Nitrato debe haber algo, 5, 10, 15 ppm

Si no habrá peces en el acuario, las bacterias empezarán a disminuir, dile a tu hija, meta unas hojuelas diario, como si alimentara a 2 peces.
 
Antes de meter los peces, mide los tres.
Nitrato, si hay más de 20 ppm, cambias el % necesario de agua para dejarlo a 10 ppm, sifonea los restos de comida.
Aclimatas lento para igualar temperatura y metes
 
Se me había olvidado preguntar , aunque los,parámetros estén bien , no conviene que haga un cambio de agua antes de meter a los peces ?
 
Pues no, no habiendo amoniaco ni nitrito y el nitrato en 5 o 10 ppm, puedes meter.
Pero si tienes nitrato en 40, hay que cambiar agua
 
Hola , ya he llegado a casa y en cuanto he organizado un poco me he puesto a medir .
Ph-7
Nitritos -0,6
Nitratos >40
NH4 - 0
NH3 - 0
Creo que no los puedo meter con los nitratos tan altos ....voy a intentar hacer luego un cambio de agua a ver si bajan .
El hongo lo,he quitado con un estropajo y por ahora se ve limpio .
 
Aun te faltan algunos días para que bajen esos nitritos, estos son los peligrosos.
Los nitratos están altos pero solo irritan.

0.25 ppm de nitrito es lo máximo.
Yo haría 2 o 3 cambios de agua para bajar ambos y metería los neones chinos y haría 2 o 3 cambios por semana para tenerlos bajos.
 
Acabo de hacer un cambio de casi el 50% del agua , mañana mido los nitritos de nuevo .
Los cambios de agua que me aconsejas los hago en días seguidos o alternos ? Tengo que bajarlos a toda prisa porque ha llegado una ola de frío polar a España y en el estanque no pueden estar mucho más , aunque están con calentador y el agua estaba 20º ( ya verás la factura de La Luz ) al haber estado fuera y ahora con este frío , los cambios de agua y limpieza no son posibles , lo,tengo todo tapado para que el agua esté lo más caliente posible .
Cuando haga 3 cambios de agua meto solo los neones chinos ? entiendo que son los más duros , pero son los que más han muerto en el estanque cuando los puse .
Es normal esto de los nitritos ? Ya lleva más de un mes de ciclado .
 
En días seguidos, pero visto que tienes que meter los peces, haz un cambio de 90% metes todos los peces y cambias cada vez que nitrito rebase 0.25 ppm.

Es normal lo del nitrito, con amoniaco así pasa, colonias potentisimas de bacterias.
El ciclo de nitrógeno no dura un mes, eso es un tiempo promedio
 
Acabo de hacer el segundo cambio de agua , casi un 50% ayer y lo mismo hoy .
Los nitratos han bajado algo pero los nitritos siguen entre 5 o 6 , he utilizado tres test diferentes ....desesperada .
En el,estanque nunca tuve este problema , puede ser que fuera por estar en el,exterior o tener más plantas ?
 
Buscando por el,foro , he leído de una chica que tenía este problema y al final era una planta podrida ....acabo de sacar una anubia que estaba prácticamente desecha , podría ser está la causa o es algo normal ? La verdad es que después de cambiar prácticamente todo el,agua y que no baje me desespera un poco .
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba