Ciclando mi primer acuario de 144 l

Pero antes has dicho que nitritos a 0.6 y ahora 6?
no te confundes?

Nitrato había 40 ppm, cambias 50% y baja a 20, otro de 50 % y baja a 10 ppm.
Nitrito había 0.6 ppm, con 50% baja a 0.3, otro igual y baja a 0.15 ppm
 
Acabo de hacer otro cambio del 50% y esto sigue fatal ...
NO2 - entre 0,6 y 0,5 no logró distinguir bien el,color
NO3 - 5
Por comparar he medido también el estanque y ahí tengo
NO2 - 0,025
NO3 - 0,5
yo ya me estoy volviendo loca , hago los test con gotas y con tiras por si alguno estaba mal pero dan más o menos lo mismo , pero unos pone con decimales y otros no , como no tengo ni idea de estoy estoy hecha un lío . Lo,que está clarísimo es que los nitrates han bajado a niveles aceptable pero los nitritos están por las nubes .
A ver por lógica ...si yo en tres días he cambiado más del 100% del agua y la del,grifo sale con los nitritos a 0 , de donde narices están saliendo si no hay peces ???? Igual soy muy torpe.....
Ayer y hoy después de los cambios de agua he vuelto a echar bacterias , es correcto ???
 
No Armando , había una pocha y la quite hace 4 días , después he hecho los cambios de agua . Yo las que están las veo bien ......que hago ????o_O
 
También lo he pensado , pero cuando los nitritos estaban más altos aún , no echaba bacterias . Las he empezado a echar a raíz de los cambios tan grandes de agua .
Son las Stability de Seachem y las compré hace un mes . Crees que puede ser eso ? No creo , no ?
Sigo con los cambios de agua ? Mañana pensaba hacer otro del,50%
Mañana hago unas fotos de como está ahora mismo , a ver si tú ves algo que pudiera estar provocando esto .
Hoy he estado fijándome en el estanque y aunque no he visto ningún pez flotando , echo de menos alguno . No se si estarán escondidos o he tenido alguna baja , aunque el,agua está a 20º no creo que estén en las mejores condiciones . Pero claro en el,acuario tienen la muerte asegurada con esos nitritos .
La verdad es que estoy empezando a arrepentirme de haber montado el acuario , hubiera dejado solo el estanque y no me habría complicado la vida así .
Te dejo un pr de fotos donde se ven bastante las plantas , las he hecho esta mañana para enseñarle a Paco la bomba de aire .
 

Adjuntos

  • 72209077-1F9B-4AD3-9FCC-AB0BD6102F46.jpeg
    72209077-1F9B-4AD3-9FCC-AB0BD6102F46.jpeg
    174,2 KB · Visitas: 6
  • 779EC667-D608-4B0B-96B9-A54EC4F36076.jpeg
    779EC667-D608-4B0B-96B9-A54EC4F36076.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 7
  • F82D8084-386F-43CF-856C-85191CBDB48D.jpeg
    F82D8084-386F-43CF-856C-85191CBDB48D.jpeg
    170,4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Tienes suficientes plantas para comerse algo de ese nitrógeno.
Lo que no me cuadra es porque tenias 0.6 ppm y después 6 ppm
 
Tienes suficientes plantas para comerse algo de ese nitrógeno.
Lo que no me cuadra es porque tenias 0.6 ppm y después 6 ppm
Yo creo que la medición de 6 estaba mal , sigue en 0,5 , hoy he comprado un test de NO2 nuevo y es lo que me sale .
También he comprado dos plantas más y luego las pondré .
Puede ser que el Manado de JBL esté produciendo los nitritos ?
 
Estas sifoneando en cada cambio?
Si tienes 0.5 y cambias 50%, tiene que bajar a 0.25 en teoría y otro cambio de 50% lo dejaría en 0.125.
El manado esta hervido? Ya no me acuerdo.
Ese adsorbe
 
No Armando , el manado lo muevo con la mano y está completamente limpio . Va a ser un problema sifonar este acuario , mucha piedra , planta y el Manado que se va rápido ...
Lo tamicé, lave como 10 veces , lo,herví y lo volví a lavar . Se quedó el,agua cristalina .
Me aconsejas entonces que vuelva a hacer cambio de agua ? Y sigo echando bacterias con los cambios ?
 
Yo haría cambio de agua, tiene que bajar.

No pongas bacteria, a ver si esas son las causantes
Nunca he usado Bacterias, ni las usaré
 
Bueno , por fin hoy la medición de NO2 ha dado 0 y los nitratos también , todos los parámetros correctos aunque el KH un pelín alto .
Le he puesto el antiestrés al agua y he metido los peces !!!!!!!
Me han quedado 3o 4 en el estanque pero mañana los sacaré, ya era de noche y no he sido capaz .
Llevan un par de horas y parece que están bien , menos un guppy que no se mueve apenas y esta escondido debajo de las flotantes y de ahí no sale . Pienso que se ha podido llevar algún golpe al cogerlo o al traspasarlo ..No lo se , he podido hacer alguna foto de los goldfish pero aún no le he cogido el aire a fotografiar peces y que no salgan movidos .
Mañana medir otra vez todo a ver como van , espero no tener bajas .
Mil gracias por vuestra ayuda .
 
Lo lograste cambiando agua?
Espera 2 días para medir
Creo que si Armando , cambiando todo el,agua y volviendo a echar bacterias a lo bestia .
Espero dos días y no cambio nada de agua ? ahora que están los peces me pongo más nerviosa aún ...creo que hoy antes de meterlos he hecho como,6 mediciones con todos los test que tenía en casa jajajajjaMe temo que el guppy azul no va a pasar de esta noche :(
 
Yo solo cambio agua, nunca he usado Bacterias, esas son gratis.
Tardan lo mismo en reproducirse que las nativas.

Si, no creo suban los nitritos en un día y si el domingo están altos, los bajas con cambio.
Pero nerviosa porque? Si esto es diversión.
 
Yo solo cambio agua, nunca he usado Bacterias, esas son gratis.
Tardan lo mismo en reproducirse que las nativas.

Si, no creo suban los nitritos en un día y si el domingo están altos, los bajas con cambio.
Pero nerviosa porque? Si esto es diversión.
Pues Armando porque me angustia que se muera alguno o sufran , mira ahora con el guppy lo mal que lo;paso , casi prefiero que se muera ya a verlo así . Los neones chinos llenos de manchas negras , casincreo que hubieran estado mejor dejándolos allí .
Encima hay tres neones oscuros que no tengo narices de sacarlos del,estanque , lo he vaciado de plantas piedras y de todo y no hay manera de cogerlos . Luego a la tarde lo vuelvo a intentar .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba