Cantidad de Otocinclus para acuario de 38 litros

Gracias Yaguita! Gracias por tu respuesta! Yo de momento esperaré a introducirlos, había pensado en 2-3...quizás 2 para no sobrepoblar.
Qué agua preparas tú y cada cuánto sifoneas? Y ya q estamos, a parte de los otos q pececillos tienes mas?
En esa foto del primer plano se ve la roca muy sucia, si vieras como está ahora de limpia! Son un batallón de limpieza excelente...
Lo que sí que me advirtieron es hay que tener cuidado es a la hora de introducirlos en el acuario. Tómate tu tiempo: iguala temperaturas, y ve añadiéndoles el agua de tu acuario muy poco a poco antes de meterlos. Parece ser q son muy sensibles a cambios bruscos.
Pues yo pongo agua del grifo (declorada y a la misma temperatura) y ahora he empezado a mezclarla con agua de ósmosis. Sifonado y cambio de agua 1 o 2 veces a la semana porque como te he dicho, lo tengo llenito :
4 otocinclus
2 guramis (uno perlado macho y otro miel que parece que es hembra, no lo tengo claro aún)
3 guppy (un macho y dos hembras)
2 Tetra del congo (macho y hembra)
3 Coridoras albinas
1 Platty
3 Bettas (un macho muy tranquilo, se lleva bien con el resto de peces, y 2 hembras)
 
Olee q campeones son entonces jejeje! Yo de momento llevo idea de meter 2, me gustaría 4 pero no sé si serían muchos...esq tb quiero meter red cherrys y hacerme cuándo pueda con un acuario más peque y tener un betta (me encantan...).
Lo que yo hago es en una garrafa de 10 lt mezclo mitad grifo declorada mitad ósmosis, q nuestra agua es durísima...
Lueg con respecto a la introducción de los peces al acuario:
Paso la bolsa q traigo de la tienda y la vacío en un tupper, entonces estoy un rato añadiendo cada X tiempo agua de mi acuario. Cuándo ya pasó un tiempo prudencial, los cojo con el salabre y para el acuario que van, así está bien?
 
Olee q campeones son entonces jejeje! Yo de momento llevo idea de meter 2, me gustaría 4 pero no sé si serían muchos...esq tb quiero meter red cherrys y hacerme cuándo pueda con un acuario más peque y tener un betta (me encantan...).
Lo que yo hago es en una garrafa de 10 lt mezclo mitad grifo declorada mitad ósmosis, q nuestra agua es durísima...
Lueg con respecto a la introducción de los peces al acuario:
Paso la bolsa q traigo de la tienda y la vacío en un tupper, entonces estoy un rato añadiendo cada X tiempo agua de mi acuario. Cuándo ya pasó un tiempo prudencial, los cojo con el salabre y para el acuario que van, así está bien?
Pues yo no soy precisamente un experto como para aconsejarte con demasiado criterio, jeje. Yo hice eso que tú cuentas más o menos y me fue bien, aunque lo q me recomendaron fue añadir agua por goteo para una mejor adaptación.
Aquí hay gente que “pilota” muchísimo y nos sabrán decir cómo hacerlo correctamente...
 
Pues yo no soy precisamente un experto como para aconsejarte con demasiado criterio, jeje. Yo hice eso que tú cuentas más o menos y me fue bien, aunque lo q me recomendaron fue añadir agua por goteo para una mejor adaptación.
Aquí hay gente que “pilota” muchísimo y nos sabrán decir cómo hacerlo correctamente...
Genial entonces! A ver q nos dicen!
 
En que mide los nitratos ese test? El mío es de mg/l. No entendé muy bien ese 40/50. Quizás otros test lo expresen de otra forma.

Supongo que armando te preguntó los nitratos acumulados antes del cambio de agua para saber más o menos cuantos peces más podías meter. Empieza a ser malo para los peces a partir de 20mg/l si no me equivoco. Y si añadís los oto, antes de meter gambas hacé lo mismo, medí cuanto nitrato se acumula antes del cambio de agua.

Si tenes algas tenes que poner plantas que chupen nutrientes (Lo aprendí en este foro). Las anubias son de crecimiento muy lento por lo que no sé si te vayan a servir mucho. Van enraizadas a troncos o rocas, no se entierran en el sustrato. No sé que luz tengas.

A los peces es mejor darles menls cantidad 2 o 3 veces por día. La cantidad de comida es lo que se puedan comer en 2 minutos, si sobra lo sacas, y así vas ajustando la cantidad.

Respecto a la aclimatación de los peces lo que hago es meter la bolsa como viene, al agua y dejarla flotando unos 20 minutos, cuando pasa ese tiempo abro la bolsa, y empiezo a meterle de a poco chorritos de agua del acuario y con una jeringa voy sacando el agua de la bolsa para que no se llene. Así va a pasar a ser agua completamente de tu acuario y lentamente
 
Última edición:
Gh 35, algo anda mal, si mezclas 50% de ósmosis, este valor debería estar más bajo, 15 o 20.
Es posible que la membrana de tu filtro de ósmosis este saturada, dejas trabajar en reversa el aparato con regularidad para limpiar la membrana?

40 ppm de nitrato no es compatible con muchos peces, tambien es una causa de que tengas algas, cuanta agua cambias cada semana?
Es más rapido hacer 3 cambios de agua de 50%, uno diario, que hacer ayunar a tus peces durante un mes para hacer bajar los nitratos.
En teoría los bajarias a 5 ppm.

Los Otocinclus son sensibles, siempre tendrías que tener el nitrato bajo, entre 5 a 10 ppm máximo.
Ajusta la cantidad de comida y aumenta la cantidad de agua en tus cambios futuros cuando tengas los Otos.
Las plantas ayudan a consumir amoniaco y se forman menos nitratos.
Escogiste una planta de requerimiento alto de luz, en foro de plantas lo vemos.
 
En que mide los nitratos ese test? El mío es de mg/l. No entendé muy bien ese 40/50. Quizás otros test lo expresen de otra forma.

Supongo que armando te preguntó los nitratos acumulados antes del cambio de agua para saber más o menos cuantos peces más podías meter. Empieza a ser malo para los peces a partir de 20mg/l si no me equivoco. Y si añadís los oto, antes de meter gambas hacé lo mismo, medí cuanto nitrato se acumula antes del cambio de agua.

Si tenes algas tenes que poner plantas que chupen nutrientes (Lo aprendí en este foro). Las anubias son de crecimiento muy lento por lo que no sé si te vayan a servir mucho. Van enraizadas a troncos o rocas, no se entierran en el sustrato. No sé que luz tengas.

A los peces es mejor darles menls cantidad 2 o 3 veces por día. La cantidad de comida es lo que se puedan comer en 2 minutos, si sobra lo sacas, y así vas ajustando la cantidad.

Respecto a la aclimatación de los peces lo que hago es meter la bolsa como viene, al agua y dejarla flotando unos 20 minutos, cuando pasa ese tiempo abro la bolsa, y empiezo a meterle de a poco chorritos de agua del acuario y con una jeringa voy sacando el agua de la bolsa para que no se llene. Así va a pasar a ser agua completamente de tu acuario y lentamente
Gracias Seibi, lo tendré en cuenta ;) no sé decirte las unidades de medida ya que me los midieron en la tienda (me escapé esta mañana antes de venir a trabajar, para quedarme tranquila).
Lo de las plantas precisamente las cogí (son 3 en total) por ello, sé lo de las anubias, quizás te confundiste al ver la foto jeje, las 3 q introducí son las lobelia cardinalis, las planté en la zona media del acuario, son de raíz. Quería Ambulia pero me dio la impresión q era demasiado grande para mi acuario, de las demás que me sugirió Armando no tenían en este momento y por ello me decanté por éstas.
Lo de dar de comer a los peces la verdad q me viene mal por motivos laborales hacerlo 3 veces al día, por ello lo hago por la noche. Ayer por ejemplo les di dos guisantes sin piel hervidos, y esta mañana retiré lo que no se habían comido.
Gracias por el consejo de aclimatación, pero me surge una duda, cuándo ya llevan un rato en la bolsa con agua de tu acuario, y aunq vayas sacando agua, entiendo q se mezcla con la q vienen de dónde los compres, así que, como los "sueltas" en el acuario? Los dejas salir o los "pescas" con el salabre?
 
Error mío, leí anubias.

A los peces le podes dar de comer a la mañana y a la noche, por ejemplo. Imaginate si nosotros comieramos 1 vez por día... necesitan comer un poco más seguido

A los peces los sacas de la bolsa con una red

Como te dijo armando 40mg/l es bastante, lee su mensaje que sabe mucho de este mundo. Quizás hagas cambios de muy poca agua
 
Gh 35, algo anda mal, si mezclas 50% de ósmosis, este valor debería estar más bajo, 15 o 20.
Es posible que la membrana de tu filtro de ósmosis este saturada, dejas trabajar en reversa el aparato con regularidad para limpiar la membrana?

40 ppm de nitrato no es compatible con muchos peces, tambien es una causa de que tengas algas, cuanta agua cambias cada semana?
Es más rapido hacer 3 cambios de agua de 50%, uno diario, que hacer ayunar a tus peces durante un mes para hacer bajar los nitratos.
En teoría los bajarias a 5 ppm.

Los Otocinclus son sensibles, siempre tendrías que tener el nitrato bajo, entre 5 a 10 ppm máximo.
Ajusta la cantidad de comida y aumenta la cantidad de agua en tus cambios futuros cuando tengas los Otos.
Las plantas ayudan a consumir amoniaco y se forman menos nitratos.
Escogiste una planta de requerimiento alto de luz, en foro de plantas lo vemos.
Hola Armando, vaya...me quedo preocupada y mucho...a ver, el agua de ósmosis la consigo en la tienda, la compro allí, llevo mis garrafas, me la rellenan y la pago. Va muchísima gente.
Cambio cada semana pues me atrevería a decir que casi un 50%, la cosa esq los dos últimos cambios, he rellenado el acuario con 10litros totales de la garrafa que preparo, si en alguna ocasión me he quedado corta, con esos 10 l. he rellenado con ósmosis sólo, pero últimamente no me ha pasado. Yo no sé si será un 50%, quizás no y es menos.
Con respecto a cambiar los hábitos de la dieta de los peces, me lo aconsejaron en la tienda para ir viendo así si iban bajando (tanto nitratos como algas), aunq yo tampoco creo q dándoles lo q les doy sobrealimente, no sé... la semana que viene llevo otra muestra a analizar.
Aumentar la cantidad de agua en mis cambios futuros de agua cuándo estén los Otos a qué te refieres exactamente? A por ejemplo cambiar los % de la mezcla de agua? Por ejemplo 30% grifo declorada + 70% ósmosis?
Mil gracias por vuestros sabios consejos, y lo de las plantas efectivamente me desvié del tema, sigo en el hilo de Algas que tengo abierto ;)
 
Error mío, leí anubias.

A los peces le podes dar de comer a la mañana y a la noche, por ejemplo. Imaginate si nosotros comieramos 1 vez por día... necesitan comer un poco más seguido

A los peces los sacas de la bolsa con una red

Como te dijo armando 40mg/l es bastante, lee su mensaje que sabe mucho de este mundo. Quizás hagas cambios de muy poca agua
Vale entonces tendré en cuenta lo de la alimentación, sólo una duda, mientras estén así los valores de NO3 y las algas sigo como hasta ahora o directamente les doy por la mañana y por la noche desde ya? Soy muy meticulosa con la cantidad que les doy de verdad, soy capaz de grabarme para mostrarlo jjajaa! a ver si esq yo lo pienso y les doy demasiado.
Y vale, los sacas de la bolsa con una red, será complicado hacerlo por el escaso espacio que te da de maniobra la bolsa, pero lo intentaré así la próxima vez ;)
 
Para resolver el problema de los nitratos es mejor que hagas cambios de agua mas grandes o seguidos.

Si decís que sacas 10 litros en cada cambio estás sacando un 30% o menos. Si no me equivoco arriba Armando te dijo 1 cambio diario durante 3 días del 50%. Tienen que ser unos 15 litros, sifoneando restos de peces

Para sacar los peces es sostener la red apoyada en un recipiento, vuelco el agua ahí, entonces los peces quedan en la res y el agua el recipiente, y los pasas al acuario
 
Para resolver el problema de los nitratos es mejor que hagas cambios de agua mas grandes o seguidos.

Si decís que sacas 10 litros en cada cambio estás sacando un 30% o menos. Si no me equivoco arriba Armando te dijo 1 cambio diario durante 3 días del 50%. Tienen que ser unos 15 litros, sifoneando restos de peces
Ok, entonces tendría que prepararme otra garrafa para poder reponerla, o sencillamente los litros q me falten suplirlos con ósmosis, así estaría bien?
 
De eso no estoy seguro, por suerte mi agua no es dura y puedo meterla directamente jajaja

Ya te dirá Armando
 
Actualmente cambias 10 litros que como bien te dice @Seibi , corresponde a 30%,
No te está sirviendo cambiar ese % pues se acumulan los nitratos y deberían bajar.

Para bajarlos a menos de 10 ppm, cambia como te indique antes, 3 cambios de 50% respetando la proporción de agua de grifo y agua de ósmosis.
Posteriormente, tendrás que cambiar más de 30% como lo hacías, pues los Otocinclus son sensibles.

Si deseas modificar esa dureza de 35 GH, necesitas modificar tu mezcla de 50% que hacías y poner mas ósmosis.
Haz la prueba partiendo de la mezcla que usas, 50% de cada una, que gh te da la mezcla?
En 1 litro o 100 ml, ve aumentando la ósmosis 60 a 40, 70 a 30, 80 a 20 hasta dar con el gh deseado.
Traspolas el % a litros de tu acuario y en cada cambio vas metiendo la mezcla.
 
Actualmente cambias 10 litros que como bien te dice @Seibi , corresponde a 30%,
No te está sirviendo cambiar ese % pues se acumulan los nitratos y deberían bajar.

Para bajarlos a menos de 10 ppm, cambia como te indique antes, 3 cambios de 50% respetando la proporción de agua de grifo y agua de ósmosis.
Posteriormente, tendrás que cambiar más de 30% como lo hacías, pues los Otocinclus son sensibles.

Si deseas modificar esa dureza de 35 GH, necesitas modificar tu mezcla de 50% que hacías y poner mas ósmosis.
Haz la prueba partiendo de la mezcla que usas, 50% de cada una, que gh te da la mezcla?
En 1 litro o 100 ml, ve aumentando la ósmosis 60 a 40, 70 a 30, 80 a 20 hasta dar con el gh deseado.
Traspolas el % a litros de tu acuario y en cada cambio vas metiendo la mezcla.
Muchísimas gracias Armando! Vale, eso haré, 3 cambios del 50% y lueg q me midan el agua. Ah, y tb q me midan la mezcla del 50%, y así ver que GH sale (no me fio de mi test).
Tengo que deciros algo también, por si es relevante: antes de encontrar este foro, realicé un sábado un cambio del 30% con limpieza a fondo de todo, el lunes realicé otro cambio de otro 30%, y este lunes pasado otro 30%. Mi marido dice que he cambiado practicamente el 100% de agua en 3 días...no sé si me explico...tendré unos 30 litros reales de agua descontando decoración ect...más que nada os lo cuento por saber si está en lo cierto y si esto ha podido traer alguna consecuencia.
 
Y otra duda más (GRACIAS por vuestra santa paciencia), normalmente cuando hago la garrafa para el cambio, preparo una garrafa con agua de grifo declorada, al día siguiente la meto en la garrafa de 10 litros (para asegurarme de que no tenga cloro) y a continuación le añado la de ósmosis. Cuándo tengo esto hecho, espero 1 día o almenos unas cuantas horas para q se mezcle bien, ahí vienen las dudas: es necesario esperar a q se "mezcle" la "mezcla"? Y cuándo le añado el anticloro a la del grifo, debo esperar 24 horas o el anticloro hace efecto "inmediato"? Espero haberme explicado bien y disculpar que sea tan preguntona.
 
En cuanto a que cambiaste el agua del acuario en su totalidad, enķ litros de agua si, pero el agua nueva se mezcla, bacterias, nutrientes etc y pasa a ser del acuario, digamos que esa lógica no funciona así me parece.

Los cambios de agua ayudan a eliminar algas y disminuir nutrientes, nunca puede aumentar el nitrato por cambios de agua, al contrario.

Los anticloros son instantáneos, al menos en mi experiencia. Usé anticloros muy baratos, use de tetra, seachem, que son más caros y mejores, todos fueron instantaneos. Revolvés un poco y listo.
 
En cuanto a que cambiaste el agua del acuario en su totalidad, enķ litros de agua si, pero el agua nueva se mezcla, bacterias, nutrientes etc y pasa a ser del acuario, digamos que esa lógica no funciona así me parece.

Los cambios de agua ayudan a eliminar algas y disminuir nutrientes, nunca puede aumentar el nitrato por cambios de agua, al contrario.

Los anticloros son instantáneos, al menos en mi experiencia. Usé anticloros muy baratos, use de tetra, seachem, que son más caros y mejores, todos fueron instantaneos. Revolvés un poco y listo.
Graciasss!! :))) Eso pensé yo con respecto al cambio de la totalidad del agua y se lo expliqué más o menos así pero ya me dejó con la duda jajajaja!
Okey, mañana mismo preparo la garrafa de 10 litros, igual hago un cambio de agua aunq sólo sea del 30% y ya el sábado compraré una garrafa de 10litros de ósmosis y así tendré esas dos de 10 litros para hacer la mezcla del 50%/50% y tener más margen de agua para cambiar esos 15 litros diarios del 50%.
Sacar 20litros sería demasiado vd?
 
No cambias 100 % de agua, ni siquiera cambiando 3 veces 50% diario.
Es porque mezclas agua antigua con nueva
1ER cambio, sacas 10 y quedan 20
2do cambio, de los 20 salen 6 y quedan 14; de los 10 que metiste salen 4 y quedan 6.
3er cambio, de los 14, salen 5 y quedan 9 litros originales.

Puedes cambiar toda el agua, solo debes cuidar que el recambio no tenga cloro y que este a misma temperatura.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba