Volvemos a la carga /Acuario 100 litros goldfish.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola buenas noches! Pues sí...hace años que intentaba convencer a mi marido y por fín lo conseguí jeje! Voy a montar un acuario de 100 litros en el que quiero poner dos goldfish y un pequeño cardumen de corydoras.
Aún queda mucho, ando leyendo aquí y allá información, así como buscando acuario (estoy mirando de segunda mano).
Mis principales dudas son las siguientes:
*Qué tipo de agua es necesaria? Tengo entendido q son más bien de aguas tirando a duras pero no estoy segura, por lo qué no sé si me servirá sólo rellenar con agua de grifo o tendré que hacer mezcla con ósmosis como actualmente.
*Qué goldfish son más resistentes? Me gustan los cola de velo y fantail, tb los telescópios, pero éstos últimos leí que son más delicados. Los cometas tampoco me desagradan.
*Las corys q se adaptan al agua fría son las aeneus o paleatus, no?
*Filtro? Ando perdida, en mi actual acuario tengo un filtro interno Atman, estoy contenta con él.
* Mi idea es poner grava oscura, quizás debajo Floredepot como tengo en el actual, porque pondría Vallisnerias giganteas y las que me recomendéis ya que he leído que estos gordis suelen arrancarlas. Tb habrá algún troco, rocas, con anubias atadas y quizás musgo de java.
De momento esas son mis ideas, me hace mucha ilusión y sobretodo ir con tranquilidad y leyendo todos vuestros consejos.
Gracias por leerme, empiezo desde ya a anotar todo ;)
Aquí es el sitio que tengo destinado a él, tengo una oferta de un acuario de 120 litros pero mide 1 metro de largo y me queda casi justo con la puerta, por lo que no estoy segura.
IMG_20190422_210623.jpg
 
Última edición:
Gracias, como tengo q ir hoy a medir el agua, investigaré. Miraré tb en amazon a ver q tal. Nunca tuve un filtro externo, no sé muy bien como se montan, sólo una vez leí que podia salirse el agua del acuario si se atrancaba alguna parte dl filtro, eso es real?
Edito para decir que de paso que fui a la tienda pregunté acerca de esto. Los filtros externos allí valen 100 y pico euros...económicamente eso es demasiado para mi...posiblemente el acuario que compre traerá uno, cuando llegué el momento si os parece lo valoramos (en principio hoy me mandan fotos del que tengo mirado).
También pregunté acerca de mantener dos goldfish, me dijeron que para ellos SÓLO agua de grifo declorada, eso es cierto? Dice q son de aguas duras...
Le comenté también que mi idea era tenerlos con un pequeño cardumen de corys, me dijo q no era lo ideal, ya q unos son de agua fría y las otras de agua caliente...eso ya lo sé, pero informándome vi q mucha gente lo mantiene, eso sí, con cierta especie de corys, q si no me equivoco son las que os nombré más arriba, las aneeus o paleatus.
Para esto aún queda tiempo, pero espero que me podáis ayudar a resolver todas estas dudas, muchas gracias ;)
 
Última edición:
Hola de nuevo ;)
Uno de los acuarios que tengo mirados, me viene con este filtro:
IMG-20190423-WA0026.jpg

Qué os parece? Es interno. Supongo que habrá otros mejores, pero debido a la economia y que sólo quiero mantener dos goldfish para que tengan mucho espacio y a lo sumo un pequeño cardumen de corys, sería suficiente? Gracias.
Os adjunto también las fotos del acuario y de la mesa (tiene un descorchado en la esquina de abajo, y bueno como se aprecia, hay que limpiarle bien el polvo jeje).
IMG-20190423-WA0029.jpgIMG-20190423-WA0030.jpg

IMG-20190423-WA0028.jpg

IMG-20190423-WA0021.jpg

IMG-20190423-WA0022.jpg

IMG-20190423-WA0023.jpg
 
Eso yo creo que ya depende de cada uno. No sé cuantos litros/hora mueva el filtro? y la capacidad que tenga para material biológico
 
Ahí vi los litros/hora, 260 para un acuario de 100 litros es muy poco
Sí...estuve indagando por internet ese filtro y leí alguna reseña de que era muy poco...bueno...si finalmente me quedo con éste, le cambiaría el filtro.
Otros dos que tengo mirados, llevan filtro externo Eheim que esos por lo visto sí que funcionan mejor.
Os mantendré informados, cuándo me manden fotos os las pongo ;)
 
100 l es un volúmen restringido para 2 goldfish. Es recomendable un filtro que pueda recircular el volumen de agua atraves a razón de aproximadamente 400 l / hr y buena capacidad para material filtrante. Cambios de agua de 1/3 semanal mantendrá saludable y bello tu acuario.
 
Última edición:
Buenos días de nuevo, acabo de encontrar un acuario de 100 litros con mesa que está muy bien. Sólo que tiene pececillos (xhipos y guppys) que tendré que regalar pero bueno...mi consulta es la siguiente:
El filtro es interior (no me ha sabido decir marca) mueve 300 l/h y tiene varios compartimentos para poner perlón y canutillos, seguramente lo tenga que cambiar en un futuro, pero mientras, creéis que me puede servir? Os agradeceré mucho vuestras respuestas.
 
Buenos días de nuevo, acabo de encontrar un acuario de 100 litros con mesa que está muy bien. Sólo que tiene pececillos (xhipos y guppys) que tendré que regalar pero bueno...mi consulta es la siguiente:
El filtro es interior (no me ha sabido decir marca) mueve 300 l/h y tiene varios compartimentos para poner perlón y canutillos, seguramente lo tenga que cambiar en un futuro, pero mientras, creéis que me puede servir? Os agradeceré mucho vuestras respuestas.

Te voy a decir lo que YO haría, no quiere decir que sea lo mejor.

Primero no metería todos los peces, es decir, por ejemplo no meterías las corydoras hasta tener el nuevo filtro.
Segundo, pondría otro filtro que tenga por ahí para que sirva de apoyo y no esté ese interno solo, uno de cascada por ejemplo
 
Te voy a decir lo que YO haría, no quiere decir que sea lo mejor.

Primero no metería todos los peces, es decir, por ejemplo no meterías las corydoras hasta tener el nuevo filtro.
Segundo, pondría otro filtro que tenga por ahí para que sirva de apoyo y no esté ese interno solo, uno de cascada por ejemplo
Sí, si mi idea es ciclar el acuario bien porq la grava q trae es clara creo, y yo la quiero oscura (aunq realmente ya está ciclado, porq es un acuario en funcionamiento). Yo sólo era por saber si mientras con ese filtro podría ir funcionando, hasta q dentro de un tiempo pueda añadirle otro de cascada o externo.
 
Sí, si mi idea es ciclar el acuario bien porq la grava q trae es clara creo, y yo la quiero oscura (aunq realmente ya está ciclado, porq es un acuario en funcionamiento). Yo sólo era por saber si mientras con ese filtro podría ir funcionando, hasta q dentro de un tiempo pueda añadirle otro de cascada o externo.
Tendras que monitoriarlo y ciclarlo porque al vaciarlo para la mudanza moriran muchas bacterias, sino todas.
 
Gracias! Ok, no tengo ninguna prisa en meter a los gold, de modo que así lo haré ;)
En teoría dejaremos unos 10 cm de agua creo para poder trasladarlo.
 
Buenas noches! Por fín tengo el acuario de 100 litros! he ido esta tarde a por él, es el último que os nombré, en él viven guppys y xiphos, y 4 corys (dos son enormes...) creo q son dos paleatus y dos aeneus, ya os pondré fotos por si me sabéis decir, llevo idea de quedármelas (si no me equivoco son las que pueden vivir en agua fría, además el calentador está roto, me di cuenta al ponerlo, y están todos tan panchos, me sabe mal por los guppys y los xhipos, la temperatura está a 20 grados).
Para traerlo, hemos dejado unos 10 cm de agua, yo he sufrido mucho por los animales, pero de momento todos parecen bien (hemos tenido que ir a otra ciudad con el coche y ha sido más fácil de lo que pensaba, pero lo pasé muy mal jeje). Os dejo foto de conforme lo tenía el señor que me lo ha vendido:
IMG-20190422-WA0007.jpg
Eso era una selva xD
Tengo muchas dudas y tengo que hacerle muchoooss cambios (sin prisa) y de aquí surgen mis dudas:
Voy a cambiar toda esa grava, aparte de que tiene muchas zonas con trozos punzantes (saqué todo lo que pude que estaba a la vista) no me gusta que sea clara, además no hay mucha cantidad, así que imagino que no será muy complicado.
El filtro que tiene no me gusta nadaa...ya llevaba idea de cambiarlo pero para mi sorpresa va pegado con silicona en el cristal del acuario! Imagino que con paciencia se podrá quitar. Es extraño, llevaba en el fondo canutillos cerámicos, creo q en una parte me parece que lleva una especie de esponja, (tenía tanta suciedad que ni la vi al principio) y sobretodo mucho mucho perlón, pero trozos muy grandes, dejé alguno por las bacterias y el resto lo puse nuevo.
Huele fatal el agua :( llené con 18 litros y sifoneé, y a continuación ya lo llené del todo, pienso hacer otro cambio a lo largo de la semana a ver si poco a poco elimino ese olor, tienes que poner la nariz para apreciarlo, pero mi 38 litros no huele a nada y éste parece como a mar estancado...horrible :O
El relleno de agua ha sido con agua del grifo declorada, en el otro como algunos sabéis mezclo con ósmosis, pero éste como mi idea son los dos goldfish, las corys y este señor tb el agua que añadía era del grifo...puedo seguir así?
Lleva una luz creo q buena, cambió la que venía de fábrica con el acuario por unos leds, pero van dentro de un tubo, de todas formas ahora tiene las ambulias que conseguí salvar y dos trozos de musgo de java, tengo pensado mantener eso más vallisnerias, anubias y plantas duras de este tipo por los goldfish.
Os dejo foto de como de momento lo he dejado:
IMG_20190512_000657.jpg
IMG_20190512_000706.jpg
En estas últimas podéis apreciar el filtro que trae.
El cristal frontal está rayado, habíamos pensado darle la vuelta, creéis qué será buena idea?
Mi idea tb es quitar ese póster y poner cartulina negra como tengo en el otro acuario.
Aquí podéis apreciar la salida del filtro, oxigena el agua por lo menos, creo.
IMG_20190511_224051.jpg
Perdón por la gran parrafada, espero que podáis aconsejarme sabiamente como bien hacéis ;) me ayudáis a ponerlo bonito?
Gracias adelantadas! :)
 
Última edición:
Buenas!!

Me quedo por aquí que tienes entre manos un buen reto y esos de los que me gustan a mí!!!

Con el tema de la Silicona debes tener mucha paciencia, intenta usar una rasqueta de esas de vidrios con mucho cuidado, ya que si quieres darle la vuelta ese será tu cristal principal.

¿Sobre el tema de la grava que tienes pensado poner?

El mando de JBL queda muy bien, y ahora lo tienes de diferentes colores!!

Salu2s!
 
Buenas!!

Me quedo por aquí que tienes entre manos un buen reto y esos de los que me gustan a mí!!!

Con el tema de la Silicona debes tener mucha paciencia, intenta usar una rasqueta de esas de vidrios con mucho cuidado, ya que si quieres darle la vuelta ese será tu cristal principal.

¿Sobre el tema de la grava que tienes pensado poner?

El mando de JBL queda muy bien, y ahora lo tienes de diferentes colores!!

Salu2s!
Holaaa!!! Siiií!! La verdad que tiene faenita el asunto pero la verdad q estará guay poco a poco ir viendo como va quedando!
Para los vidrios esa es la idea, los limpio con rasqueta de éstas de vitro, y quedan estupendos! Entonces le doy la vuelta vd? Así no se verán los arañazos.
Ando ya mirando filtros, he visto a muy buen precio un externo eheim 2213 q filtra 440l/h, cómo lo véis? buscaba uno interno porq yo jamás he tenido externos (aunq sé q son mejores) y no tng ni idea de cómo se montan, el acuario como se aprecia es cerrado y tiene q seguir así porq tengo gatos. También leí q puede salirse el agua del acuario tipo sifón y me da miedete jejeje.
Me podéis explicar un poco como se monta ese filtro externo?
Sobre la grava la quiero oscura y ya está jejeje! Me apunto el q me dices de JBL :D
 
Ese filtro que mencionas es muy bueno, y hay una versión que trae unas llaves dobles para cuando necesites desmontarlo para limpiar.

Claro que puedes darle la vuelta a ver como quedan esos vidrios!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba