Contidad de peces de fondo

Hachi

Usuario Nuevo
Hola, en un acuario de 240 litros como peces de fondo tengo 7 ancistrus de unos 5 cm y 5 kuhlii, quiero meter un cardumen de uñas 10 o 12 coridoras Venezuela, creéis que son demasiados peces de fondo, gracias
 
A ver, no hay un número exacto de peces de fondo que uno deba meter. Es un número variable en función de múltiples factores:

- El tipo de comida que echas: por ejemplo, si echas "galletitas" vegetales, éstas son de hundirse fácilmente y quedar por el fondo del acuario, lo que será alimento fácil para los limpiafondos, mientras que si echas "pelotitas concentradas", éstas flotan mucho y apenas ensuciarán tu acuario, es decir, no proporcionarán comida a los limpiafondos.
- Otro factor es la cantidad de comida que echas, en función de la cantidad de peces que tienes: si hay exceso de comida, serán los limpiafondos los que se comerán el exceso, por contra, si apenas echas comida, los limpiafondos no tendrán de que alimentarse.
- Otro factor es si tienes algún tipo de gamba que también se alimente de lo mismo que los limpiafondos, cuantas más especies se alimenten de lo mismo que los limpiafondos, menos comida tendrán éstos.

Sin embargo básandome en lo que echo yo:
- cantidad de comida: la necesaria para comerse en 2min (2 veces al día).
- tipo de comida: galletitas vegetales. Con 3/4 limpiafondos tienes más que de sobra.

Otro criterio para valorar si necesitas más limpiafondos es si te salen algas o si tienes plagas de caracoles, ambos surgen del exceso de comida en el acuario, por lo tanto, si te surgen alguna de las dos plagas, significa que quizás necesitas más limpiafondos para eliminar restos de comida.

Por otro lado, si realmente te cunden los limpiafondos, tendrás que añadir comida especial para ellos, en el caso de querer tener muchos, de lo contrario, o morirán o los obligarás a salir hasta la superficie para alimentarse (lo cual es dificil que lo hagan o almenos no se van a sentir muy cómodos).

Por último, como creo que ya los debes haber comprado, dado que hace mucho que publicaste el tema, cuenta que tal te van.
 
Gracias por tu completa respuesta, lo tendré en cuenta. Todavía no los he comprado porque tengo mucha temperatura en el agua, me voy ha esperar un poco. Saludos
 
Buenas, aprovechando el hilo abierto os planteo mi duda. Tengo un 75 litros con 3 guppys y 1 beta, de fondo tengo grava. Mi pregunta es que pez/peces me recomendáis y que cantidad? He leído que corydoras no es recomendable porque pueden dañarse los bigotes con grava. Gracias
 
Buenas, aprovechando el hilo abierto os planteo mi duda. Tengo un 75 litros con 3 guppys y 1 beta, de fondo tengo grava. Mi pregunta es que pez/peces me recomendáis y que cantidad? He leído que corydoras no es recomendable porque pueden dañarse los bigotes con grava. Gracias
En cuanto a la cantidad, depende mucho. Suele seguirse la regla de 1cm de pez adulto = 1l. Pero hay peces q necesitan mucho mas (discos o escalares) y hay peces q ademas son de cardumen (van en grupo) es decir, que vas a necesitar el espacio necesario para cada pez multiplicado por todos los miembros minimos del grupo. Ejemplo: discos necesitan 50l por ejemplar pero minimo se recomienda 5 ejemplares. Por lo tanto se necesitan 250l minimo.

también hay que tener en consideración que dependiendo del pez necesita un tipo de acuario o otro, escalares y discos necesitan acuarios altos mientras que el pez arcoiris largos

en cuanto a lo que podrías poner... no domino mucho sobre los peces que rondaran en esos parámetros... lo siento....
 
Mi idea era poner otocinclus o gobios, ya que por tamaño del animal me pueden ir bien. Si alguno que haya tenido de alguna de estas especies me pudiera aconsejar sería genial.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba