A ver, no hay un número exacto de peces de fondo que uno deba meter. Es un número variable en función de múltiples factores:
- El tipo de comida que echas: por ejemplo, si echas "galletitas" vegetales, éstas son de hundirse fácilmente y quedar por el fondo del acuario, lo que será alimento fácil para los limpiafondos, mientras que si echas "pelotitas concentradas", éstas flotan mucho y apenas ensuciarán tu acuario, es decir, no proporcionarán comida a los limpiafondos.
- Otro factor es la cantidad de comida que echas, en función de la cantidad de peces que tienes: si hay exceso de comida, serán los limpiafondos los que se comerán el exceso, por contra, si apenas echas comida, los limpiafondos no tendrán de que alimentarse.
- Otro factor es si tienes algún tipo de gamba que también se alimente de lo mismo que los limpiafondos, cuantas más especies se alimenten de lo mismo que los limpiafondos, menos comida tendrán éstos.
Sin embargo básandome en lo que echo yo:
- cantidad de comida: la necesaria para comerse en 2min (2 veces al día).
- tipo de comida: galletitas vegetales. Con 3/4 limpiafondos tienes más que de sobra.
Otro criterio para valorar si necesitas más limpiafondos es si te salen algas o si tienes plagas de caracoles, ambos surgen del exceso de comida en el acuario, por lo tanto, si te surgen alguna de las dos plagas, significa que quizás necesitas más limpiafondos para eliminar restos de comida.
Por otro lado, si realmente te cunden los limpiafondos, tendrás que añadir comida especial para ellos, en el caso de querer tener muchos, de lo contrario, o morirán o los obligarás a salir hasta la superficie para alimentarse (lo cual es dificil que lo hagan o almenos no se van a sentir muy cómodos).
Por último, como creo que ya los debes haber comprado, dado que hace mucho que publicaste el tema, cuenta que tal te van.