Dudas CO2 casero

Bueno no sé cómo se sube un vídeo, pero vamos, están a veces por las superficie y mueven la boca rápido casi fuera del agua. Y así varias veces.
Lo raro es que las corys no lo hacen y tengo entendido que son muy susceptibles a la falta de O2, es cierto eso??
 
Tal vez tengas demasiado co2 para tu acuario, aunque es raro, ya que normalmente no llega a puntos criticos de concentracion con el casero. Eleva un poco mas el filtro o agrega algo que mueva la superficie del agua (coolers, bombas de recirculacion, aireador, etc) para evitar eso.
Ten en cuenta que la concentración de todos los gases (oxigeno, co2, nitrogeno, etc) es inversamente proporcional a la temperatura, o sea a mayor temperatura menos gases disueltos en el agua y viceversa. En verano al hacer mas calor se vuelve complicado si no se tiene una buena oxigenacion.
 
Bueno no sé cómo se sube un vídeo, pero vamos, están a veces por las superficie y mueven la boca rápido casi fuera del agua. Y así varias veces.
Lo raro es que las corys no lo hacen y tengo entendido que son muy susceptibles a la falta de O2, es cierto eso??
Baja la cantidad de azúcar (demasiada glucosa, mantén la cantidad de 8 gramos de levadura, añade una pizca de sal para ralentizar los Picos de CO2, mira el calentador del acuario si está estable y temperatura (no sea que falle), mueve como dice Damián la salida del filtro hacia la superficie, para mayor intercambio gaseoso, (no soy partidario de Aireadores promueven la creación de Algas Pincel que son amantes de las corrientes).... Y si esto no da resultado pasaremos al PlanB
 
Tal vez tengas demasiado co2 para tu acuario, aunque es raro, ya que normalmente no llega a puntos criticos de concentracion con el casero. Eleva un poco mas el filtro o agrega algo que mueva la superficie del agua (coolers, bombas de recirculacion, aireador, etc) para evitar eso.
Ten en cuenta que la concentración de todos los gases (oxigeno, co2, nitrogeno, etc) es inversamente proporcional a la temperatura, o sea a mayor temperatura menos gases disueltos en el agua y viceversa. En verano al hacer mas calor se vuelve complicado si no se tiene una buena oxigenacion.
Hola Damián, gracias por responder.
Tengo el filtro de cascada un par de dedos por encima de la superficie para que rompa la tensión y aparte tengo un aireador programado para que se encienda cuando las luces se apagan (para ayudar por la noche y no tener que sacar el CO2)
Me decanto más por la temperatura, porque ya no ponemos el aire acondicionado y ayer estaba el agua por encima de 27grados, ya que hizo calor.
Observaré bien estos días a ver. Les puede pasar algo a los peces por tener que boquear? Decir que todos no lo hacen pero 2-4 sí los he visto.

Un saludo.
 
Última edición:
Baja la cantidad de azúcar (demasiada glucosa, mantén la cantidad de 8 gramos de levadura, añade una pizca de sal para ralentizar los Picos de CO2, mira el calentador del acuario si está estable y temperatura (no sea que falle), mueve como dice Damián la salida del filtro hacia la superficie, para mayor intercambio gaseoso, (no soy partidario de Aireadores promueven la creación de Algas Pincel que son amantes de las corrientes).... Y si esto no da resultado pasaremos al PlanB
Hola, gracias por responder.

Esta mezcla la hice nueva con 330 gr de azúcar y 8-9 gr de levadura (no le puse sal pero lo probaré en la siguiente) y la verdad es que está tirando bastante bien. También cambie elsistema de goteo, por el de 2 botellas y manguera de aireador (4mm de interior). Aún no me ha llegado el difusor así que la concentración de CO2 debería de ser más baja al salir las burbujas más “gordas”, no?

La temperatura del calentador está a unos 24-25 grados y ahora sin el Ac puesto en casa, a veces está algo por encima (26-28).

El filtro lo limpié ayer para recuperar caudal (estaba un poco saturado y perdió caudal) y está un par de dedos por arriba de la superficie (creo que rompe bien).


Respecto al aireador, ¡con razón tengo la parte donde antes estaba Puesto llena de algas ! Estaba metido entre 2 plantas que se infestaron de algas verdes duras (no sé su nombre). Lo pondré al mínimo y observaré a ver qué pasa, ya que ahora no estoy en casa. Aunque me gustaría no tener que usarlo si salen algas.

Os voy contando.

Un saludo.

Pd: tambien voy a meter más plantas (cola de zorro, ambulia y vallisneria) seguro que así se consume más CO2 y se producirá tambien más O2 por el día, aunque el problema será por la noche...
 
Última edición:
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, please!

Me parece que no estoy haciendo algo bien con el CO2 casero o algo se me escapa...
He tenido una baja y tengo otro pez tocado (se queda abajo respirando rápido ¿Intoxicación? a mi betta le pasó algo parecido cuando me pasé de cantidad de CO2) me preocupa que pueda estar intoxicando a mis peces, ya que también los he visto boquear en alguna ocasión, no creo que sea CASUALIDAD o sí... y me estoy "rayando la cabeza".

He medido el PH nada más terminar el fotoperíodo y me da sobre 7 y justo antes de empezar da lo de siempre 7,4-7,5 (KH 4).
-No es mucha variación de PH para ser CASERO? Según leo, no debería bajar tanto o sí?
Tengo el filtro de cascada a unos 2 o 3 dedos de cascada y mueve algo la superficie, también tengo un aireador programado para que se conecte cuando falta media hora para desconectar el co2 (le abro una llave y lo tiro fuera de la urna) y termine el fotoperíodo.
-No será perjudicial para los peces, que todos lo días el ph baje hasta 7 y luego suba por la noche hasta 7,5? O la subida es gradual y no debería de afectar tanto?

He leído que para mantener el co2 casero lo más estable posible, hay que ajustar la mezcla levadura/azucar e ir probando con el filtro y la potencia del aireador (dejándolo siempre conectado) hasta llegar al PH que más o menos queremos estabilizar (aunque no sé si esto es viable ya que se perdería gran cantidad de CO2, no?), también no apurar mucho la mezcla e ir reponiéndola como bien habéis comentado ya y estrangular mucho el manguito para que hayan menos BPM, en caso de tener cuentagotas.
También he leído de subir el KH con sales para que haga mas efecto tampón, creo que igual un KH de 4 va algo justo... pero no sé si eso afectaría en algo a la eficacia del CO2.

A todo ésto, decir que las plantas han empezado a tirar muy bien en cuanto les puse el CO2 y sobre todo cuando añadí NPK en proporción 10-1-12 y me gustaría seguir así.

Espero vuestras recomendaciones ya que me da "miedo" seguir metiendo co2 al acuario.

Gracias de antemano.

P.d: Los guppys y los endlers son los que se han visto más afectados, las corys siguen todas igual que antes...
-Las corys no son buenas indicadoras de la calidad del agua y del oxígeno?
 
Última edición:
Nadie !!??!? Me urge el tema.
Hoy he montado un difusor nuevo de cerámica y el dropcheker, cuando he llegado por la noche estaba verde lima (creo que es exceso de CO2 ) con el aireador apagado y los peces boqueando...Me tocará dejarlo todo el día al máximo y ver qué color da el dropcheker.

Saludos.
 
Por cierto, alguien sabe qué es más perjudicial para los peces, bajar y subir el PH todos los días 0,3-0,4 ó dejar el CO2 puesto por la noche aunque boqueen un poco (no sé si habría riesgo alto de intoxicación).

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba