Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Gracias por los consejos y comentarios.
De momento, voy así.
Filtros a 24h desde hace ya un tiempo.
Sin carbón activo, sólo espuma y perlon en el exterior y la espuma original en el interior.

Esta mañana abrí el exterior para limpiar, y había menos residuo verde que de habitual, tras 48h de añadir el antialga.
El agua... Bueno, se ve algo mejor, pero no sé si vamos bien...
Me sorprende que no se queden los residuos en el perlon... Con el aglomerante "cazaba" más...
En un par de días, si no veo avance notable, cambiaré parte del agua.
El frasco de antialgas decía: en caso necesario, repetir el tratamiento en 5 días.
Una cosa que me sorprende es, piden retirar las algas muertas con medios mecánicos, como un Salabre ??????

Mi pregunta es: porque no se quedan en el filtro?

La única indicación es si el KH es muy bajo, subirlo.. pero creo que tengo para aburrir
Según la última tira, debe rondar los 6- 10, y PH en 7.2 aprox.
(El agua del grifo es horrible)

Debería añadir aglomerante ahora, para hacer que se queden en el filtro??
Sigo con 2- 3 h de luz, por si les da por volver...
 
Yo con la verdina me volvía loco hasta que introduje los planorbis y controlarlos con los Helena.
Lo del ph mira esto:
 

Adjuntos

  • 9EC7C1AB-F908-4F3E-9763-DA2348BCD8C6.jpeg
    9EC7C1AB-F908-4F3E-9763-DA2348BCD8C6.jpeg
    223,4 KB · Visitas: 2
Piden retirar las algas muertas por medios mecánicos pero se refieren a algas como las filamentosas, las cyano etc, o sea estas algas multicelulares que crecen sobre objetos o axfixian las algas, no se refieren a la "sopa verde" que es imposible de retirar por medios mecánicos, respecto al aglomerante yo no lo emplearía, asegúrate y repite el tratamiento al cabo de 5 días, es buena senal que el caracol esté vivito y coleando lo que quiere decir que ese producto no es excesivamente tóxico, por lo que refiere a tus peces son lo suficientemente robustos para superar un tratamiento doble. Has de saber también que estas algas no suponen un peligro mortal para los habitantes del acuario, lo mejor es combatirlas de manera natural con plantas, aunque dure algo de tiempo, hasta la vista amigo.
 
Gracias a los dos, como siempre.
Pensando un poco: si la alga verde ha muerto, el aglomerante, va a servir de poco.
Para evitar llenarme de caracoles... Igual meto alguno más, pero de otra especie. Para evitar que se reproduzcan a lo puto loco...
Evitaré el Helena, para que no se coma al que ya tengo.
Me gusta el manzana, o el planorbis que comenta David. Pero si meto, ha de ser uno de cada, que vivan en castidad y pureza

Aunque, pensándolo bien, el Plecostomus, que va devorando todo lo que se pega a los cristales.... Se comería las puestas??
O sería más faena para la corydora, que es carnívora?
Vayamos poco a poco. A ver cómo va creciendo la cola de zorro, y a ver cuándo puedo traerme algún caracolillo más, de momento, uno a uno.
 
Me ha encantado tu hilo, me he reído mucho pero por tu forma de describir lo que te ha ocurrido. Ahí tienes mis dieces :)
Para controlar las algas siempre recomiendo medios mecánicos y/o naturales. Medios mecánicos es armarte de valor y con unas pinzas, un rascavidrios, un cepillo de dientes, ... con eso vas quitando toda alga que tengas.
Después con medios naturales, es decir, caracoles y otros inquilinos que habiten en acuarios.
Por los caracoles, no te preocupes si hacen plaga, con quitar los que te sobren tienes bastante. Los caracoles neritinas, no se reproducen aunque pongan huevos, son grandes y limpian mucho. Luego tienes peces como sewellias, que también limpian cristales y son preciosos. Los zorros siameses son espectaculares comiendo algas (incluso las muy duras) pero no de los cristales.
También ten en cuenta que si el alga es muy dura, es posible que los "devora algas" les de pereza y busquen otras mas tiernas y cómodas de comer.

Dicho esto, me alegro mucho que vayas avanzando en tu proyecto y no hayas desistido. Bravo por ti.

Lo que necesites, aquí estamos, para ayudar ;)
 
muchas gracias por tu respuesta Rafalin.
me alegro que te hayas reído con mis textos.
ya que yo lo sufro, que al menos alguien saque una sonrisa a mi costa :)
apunto lo del caracol NERITINA. por ahora, creo que prefiero estos candidatos, frente a los peces, para luchar contra las algas.
lo digo, porque creo que ya tengo muchos peces, y...el caracol tendrá menos necesidades de volumen de agua, y otros detalles.
en todo caso, teniendo nombres por los que preguntar, me iré a la tienda, y a ver qué me ofrecen, y que tienen disponible.
de momento, el agua va mejorando respecto a cómo se veía en días anteriores.
 
muchas gracias por tu respuesta Rafalin.
me alegro que te hayas reído con mis textos.
ya que yo lo sufro, que al menos alguien saque una sonrisa a mi costa :)
apunto lo del caracol NERITINA. por ahora, creo que prefiero estos candidatos, frente a los peces, para luchar contra las algas.
lo digo, porque creo que ya tengo muchos peces, y...el caracol tendrá menos necesidades de volumen de agua, y otros detalles.
en todo caso, teniendo nombres por los que preguntar, me iré a la tienda, y a ver qué me ofrecen, y que tienen disponible.
de momento, el agua va mejorando respecto a cómo se veía en días anteriores.
Buenas, siento no haber ayudado en este hilo, pero con tema algas no tengo mucuo que aportar, salvo ciertos momentos he tenido bastante suerte (toco madera jeje). Respeto a los neritina, ya lo explico en otro hilo pero te explico brevemente. Yo también pensaba que no eclosionaban sin agua salobre, pero en mi caso no ha sido así. Estoy casi seguro que todos los caracolitos que no paran de aparecer en mi acuario son las crías eclosionadas de sus huevos. Aún son muy pequeños para confirmarlo, pero estoy casi convencido. Si te preocupa que se hagan plaga, para mi no ha sido un problema, llevan más de un mes y ahí siguen, sin molestar. Si me causasen problemas Helena y arreglado, pero de momento nada. Espero que te sirva de ayuda! Un saludo!
 
Hay neritinas que ponen muchos huevos y otros que ponen pocos, pero por experiencia, nunca eclosionan, (no digo que sea imposible).
Yo apuesto a que tus caracoles vendrían con alguna planta o algo. Yo llevaba muuuchos meses sin meter nada nuevo en el acuario y hace poco me aparecieron un par de caracolitos pequeños. Tengo 2 neritinas, pero estas crías de caracol son normales, de los que vienen muchas veces con las plantas.
 
Si en realidad son neritinas, pues genial porque nunca están de más. No metas Helena porque se comerá hasta las neritinas grandes. Es mejor ir quitandolos con pinzas poco a poco. Meter un Helena solo es la sentencia a muerte de todos los demás caracoles.
 
¿que peces tienes y en cuantos litros? los neritina mete un par de ellos, porque uno solo no vas a notar mejoría.
Hola Rafalin.
A día de hoy, la casa de locos que tengo por acuario son 80L.
Y en cuanto a peces: 2 cometa, 1 telescópico. 1 Plecos. 1corydora Albina 1 gourami, 3 platy 2 guppy hembra, y un caracol cebolla.
Creo que voy al borde de la sobrepoblacion, especialmente por los peces grandes.
A día de hoy no llegan a los 7 cm. Y no creo que crezcan más, pues este verano ya tuve puesta de huevos.

En cuanto a la compra de caracoles, si, la idea es añadir un par de Neritina ya que según has comentado, no se reproducen en agua dulce, si no que necesitan ambientes salobres.

Plantas, hay 3anubias grandotas, y el fin de semana pasado añadí varios esquejes de cola de zorro, como ya comenté.
Y como Perikof pronosticó, era fácil que se la comieran los cometa....
Y... Una, ha desaparecido, otra, está bajo mínimos, y la única que sobrevive, está escondida entre la anubia más grande, y va creciendo. IMG_20211031_213029.jpg
Esta foto es de ahora mismo.
Da mala gana verlo así de verde...

En fin, seguimos currando. La semana que viene buscaré estos caracoles.

Alguien sabe si se venden a través del foro??
 
Buenas, siento no haber ayudado en este hilo, pero con tema algas no tengo mucuo que aportar, salvo ciertos momentos he tenido bastante suerte (toco madera jeje). Respeto a los neritina, ya lo explico en otro hilo pero te explico brevemente. Yo también pensaba que no eclosionaban sin agua salobre, pero en mi caso no ha sido así. Estoy casi seguro que todos los caracolitos que no paran de aparecer en mi acuario son las crías eclosionadas de sus huevos. Aún son muy pequeños para confirmarlo, pero estoy casi convencido. Si te preocupa que se hagan plaga, para mi no ha sido un problema, llevan más de un mes y ahí siguen, sin molestar. Si me causasen problemas Helena y arreglado, pero de momento nada. Espero que te sirva de ayuda! Un saludo!
Gracias Alex.
Si, conozco los Helena. En este foro se habla mucho de ellos, como sistema natural de control de plaga de otros caracoles.

No sé si tú tienes otros peces, como Plecos o Corydoras, que viven pegados en los vidrios, y se comen todo lo que se pega por ahí...
Tal vez estos puedan con las puestas de los caracoles.
En todo caso, si no, la solución tiene nombre de mujer

Comentaré novedades cuando los traiga. A ver si acabo con el maldito verde ya....
 
Me da la impresión que reina algo de confusión en tus ideas respecto a esa plaga de algas ("agua verde") que tú tienes y lo que pueden sevir los caracoles contra ellas, a saber no tienen ninguna utilidad, si metes netirinas estoy seguro que no van a sobrevivir mucho tiempo, ya tienes el pleco que es aún más comilón que las neritinas y ellas van a morir de hambre, teniendo el pleco no necesitas meter caracoles porque él se come ya todas las algas que crecen sobre los objetos, los vídrios etc, pero olvídate de que puedan comerse esas algas que enturbian el agua, tanto los caracoles como el pleco. Además ya has comentado tú mismo, y con mucha razón, que estás ya bastante sobrepoblado, lo mejor que podrías hacer es sacar todos esos peces de agua fría que tienes y regalarlos a alguien que tenga un estanque o algo así, de esta manera podrías comenzar a tener tu acuario como es debido, los carassius en un acuario tropical normal son una pesadilla porque no dejan crecer las plantas y además son unos cagarrutas que ensucian sobremanera el agua, así que a largo plazo, si me permites mi opinión, deberías desprenderte de ellos. Si estás usando ahora el algicida, es mucho mejor que tengas la luz encndida normalmente, 8-10 h al día, con esto matas las algas mucho más rápidamente y de manera más segura, esto las mata doblemente ya que ahora no pueden asimilar ni fotosintetizar a causa de estar envenenadas y la luz les causa doble estres. Ánimo que ya vas a ganar la batalla!
 
Además del agua verde es posible que tengas otras bacterias en el agua que no son algas, esto lo comprobarás después del tratamiento con el algicida si la turbiedad no desaparece, en ese caso solo te queda la solución de desprenderte de los tres carasios que seguramente te están ensuciando el acuario anormalmente, aúnque te duela en el corazón, al final esta es la mejor solución para el acuario y para tus peces, te mando saludos cordiales.
 
Gracias Perikof.
Creo que acabas de salvar a un par de caracoles de mis malas manos.
Debo, entonces, subir las horas de luz, para que el alguicida haga su trabajo?
Madre mía, no doy una ‍.....
Aparte, he de hacer algo con lo que comentas... Hay demasiados peces ahí, y los cometas son unos guarros...
Tengo que sacar a alguno... Cada día lo veo más claro.

Tengo que pensar y organizar cómo hacerlo, porque ahora mismo me pillas sin otro acuario, ni más medios para separarlos.
 
Gracias Perikof.
Creo que acabas de salvar a un par de caracoles de mis malas manos.
Debo, entonces, subir las horas de luz, para que el alguicida haga su trabajo?
Madre mía, no doy una ‍.....
Aparte, he de hacer algo con lo que comentas... Hay demasiados peces ahí, y los cometas son unos guarros...
Tengo que sacar a alguno... Cada día lo veo más claro.

Tengo que pensar y organizar cómo hacerlo, porque ahora mismo me pillas sin otro acuario, ni más medios para separarlos.
Pues no se donde vives, pero yo soy de Mallorca y tengo un estanque y podría adoptar a los cometas, y sino busca a alguien de tu zona que tenga uno. Estos peces son felices en estanques, a mi me crian cada año. Un saludo!
 
Gracias Alex.
Yo vivo en la península, en Zaragoza.
La idea que barajo es hacerme con otro acuario y separar, antes de sacarlos en adopción.
 
Gracias Alex.
Yo vivo en la península, en Zaragoza.
La idea que barajo es hacerme con otro acuario y separar, antes de sacarlos en adopción.
Pues si tienes oportunidad haz un buen estanque, que tengan espacio y estén con más peces, pero sino un acuario. A mi personalmente estos peces no me gustan para acuarios, pero pra gustos colores. Un saludo!
 
Estimado Novato Con Peces,
No es verdad que no des una, como alguien que está empezando con este hobby es normal que cometas algunos errores, esto nos ha pasado a todos y así se aprende, lo importante es que no te tomas las cosas a la ligera y tienes y sientes responsabilidad por los animalillos que albergas, esto no lo tienen todos y es muy loable, eso de la luz no es un error grave y las algas ya están siendo atacadas por el algicida, o con luz o sin ella, es prácticamente lo mismo, pero lo que te dije es verdad y tener ahora la luz apagada o muy reducida es innecesario y contraproducente, como dijo Alex sería mejor encontrar a alguien con un estanque para los carasios, ese es el hábitat en el que ellos se sienten bien, si tienes la energía, el espacio y los medios para instalar un segundo acuario pues, a ello!, te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto, pero esta vez te recomendaría que pusieses uno de al menos 200 L. para los cometas y el goldfish, ahí los puedes tener también sin plantas y con luz muy moderada y una buena filtración, un acuario así de grande es también una inversión para el futuro cuando llege el día en el que te entren ganas de ocuparte con otros peces y montar un acuario que merezca su nombre, hay cantidad de cosas por descubrir! (pero si no, busca mejor a alguien con un estanque que adopte a los peces, en internet es seguro facilísimo)
 
Y sobre todo haz las cosas sin prisas y con calma, no es el fin del mundo lo que te está sucediendo con el acuario y los peces, yo he visto otras cosas que de verdad le ponen a uno los pelos de punta, lo llevas bien como vas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba