NovatoConPeces
Usuario Activo
Gracias por los consejos y comentarios.
De momento, voy así.
Filtros a 24h desde hace ya un tiempo.
Sin carbón activo, sólo espuma y perlon en el exterior y la espuma original en el interior.
Esta mañana abrí el exterior para limpiar, y había menos residuo verde que de habitual, tras 48h de añadir el antialga.
El agua... Bueno, se ve algo mejor, pero no sé si vamos bien...
Me sorprende que no se queden los residuos en el perlon... Con el aglomerante "cazaba" más...
En un par de días, si no veo avance notable, cambiaré parte del agua.
El frasco de antialgas decía: en caso necesario, repetir el tratamiento en 5 días.
Una cosa que me sorprende es, piden retirar las algas muertas con medios mecánicos, como un Salabre ??????
Mi pregunta es: porque no se quedan en el filtro?
La única indicación es si el KH es muy bajo, subirlo.. pero creo que tengo para aburrir
Según la última tira, debe rondar los 6- 10, y PH en 7.2 aprox.
(El agua del grifo es horrible)
Debería añadir aglomerante ahora, para hacer que se queden en el filtro??
Sigo con 2- 3 h de luz, por si les da por volver...
De momento, voy así.
Filtros a 24h desde hace ya un tiempo.
Sin carbón activo, sólo espuma y perlon en el exterior y la espuma original en el interior.
Esta mañana abrí el exterior para limpiar, y había menos residuo verde que de habitual, tras 48h de añadir el antialga.
El agua... Bueno, se ve algo mejor, pero no sé si vamos bien...
Me sorprende que no se queden los residuos en el perlon... Con el aglomerante "cazaba" más...
En un par de días, si no veo avance notable, cambiaré parte del agua.
El frasco de antialgas decía: en caso necesario, repetir el tratamiento en 5 días.
Una cosa que me sorprende es, piden retirar las algas muertas con medios mecánicos, como un Salabre ??????
Mi pregunta es: porque no se quedan en el filtro?
La única indicación es si el KH es muy bajo, subirlo.. pero creo que tengo para aburrir
Según la última tira, debe rondar los 6- 10, y PH en 7.2 aprox.
(El agua del grifo es horrible)
Debería añadir aglomerante ahora, para hacer que se queden en el filtro??
Sigo con 2- 3 h de luz, por si les da por volver...