Pequeño proyecto 22 litros

Cristian96

Usuario Nuevo
Os presento mi pequeño proyecto:
-Acuario 22L reales.
-Filtro mochila Jeneca XP-03 (160l/h) con skimmer de superficie (Esponja y canutillos).
-Calentador 50W.
-Lampara china led 10W Color Led blanco.
-Arena no nutritiva, rocas y ramas

Está ahora mismo en proceso de ciclado, lo monte domingo 23-01-22 y a día de hoy tengo estos parámetros (Estoy echando un poco de escamas de peces para que salga amoniaco y comience el ciclado ya que por ahora poco a empezado...):
-GH->150
-NO3->10
-NO2->0
-CL2->0
-kH->0
-pH->6,8

Referente a los habitantes mi idea es meter un grupito de 10 Rasboras Erytromicron o Galaxy, un grupito de 5 gambas Red Cherry y 2 caracoles Neritina.
Haré cambios de agua una vez finalice el ciclado semanales de 4-5 litros y el agua evaporada la rellenaré con agua destilada.

Hoy he puesto las plantas que son las siguientes:
-2 Anubias Nana
-Anubia Bonsái
-2 Cryptocoryne Parva
-Cryptocoryne Undulata
-Cryptocoryne Walkeri
-Cryptocoryne Wendtii Brown
-Echinodorus Argentinensis
-Pearl Moss
He puesto en cada planta que va en sustrato una pastilla de abono, también tengo para abonar Potasio, ¿me recomendáis abonar mientras estoy con el ciclado o cuando termine?

¿Qué fotoperiodo me recomendáis durante el ciclado y cuando termine?

Adjunto fotos de como está ahora mismo (comentar que la bomba que hay en la parte izquierda pequeña esa la tengo puesta solo para que mueva el agua y me quite la mierdecilla que se ha creado al plantar las plantas una vez se asiente todo la quitaré).

1.1.PNG2.2.PNG3.3.PNG

Un saludo, espero vuestros consejos y opiniones.
 
Hola, primero felicitarte por ese proyecto, enhorabuena, muy bonito y te deso que vaya todo bien. También comentar que admiro a la gente que tiene tanta paciencia y se informa tanto en su primer proyecto (yo fui de prisa y mal informado, lo peor que se puede hacer. Mi única sugerencia es un betta, son unos peces que me encantan y van bien para esos litros. Quizás se pueda acompañar con un cardumen más reducido de los peces que comentas, pero no sé si estaría sobrepoblado. Un saludo!
 
Muchas gracias Alexmv_05, me alegro que te guste.

Hace años tenia acuarios y he querido retomar la afición, no me acuerdo de mucho pero lo que sí que no se me ha olvidado es que en esta afición lo más importante es la paciencia y si tienes paciencia luego todo va mucho mejor.
Lo que me comentas del Betta lo descarto, quiero que sea específico para los Rasboras y las gambas, no quiero mezclar más peces.

Muchas gracias, un saludo!
 
Buenas.
He pensado iniciar un cultivo de gusano de grindal para complementar la alimentación a los Rasboras, que os parece la idea, lo aceptarán bien?

Un saludo, gracias
 
Os actualizo un poco de cómo va….
Está saliendo alguilla y se está poniendo un poco feo imagino que por el ciclado, también en la superficie se está generando una capa tipo grasa (película blanca) también por cristales imagino que será todo normal por el ciclado…
También he puesto una pequeña tapa para evitar así tanta evaporación.
Voy a empezar a abonar potasio ya que he leído que las algas es de lo único que no se alimentan y por tanto en el ciclado se puede abonar potasio.

Muchas gracias, un saludo.
 
Solo para comentarte que la capa de grasa es conocida como biofilm y son bacterias que se forman en la superficie, pare removerla puedes usar un skimmer, o en su defecto removerla manualmente con perlon pasandolo sobre la superficie y enjuagarlo con agua sin cloro.

Mucho exito.
 
Solo para comentarte que la capa de grasa es conocida como biofilm y son bacterias que se forman en la superficie, pare removerla puedes usar un skimmer, o en su defecto removerla manualmente con perlon pasandolo sobre la superficie y enjuagarlo con agua sin cloro.

Mucho exito.
Genial Gracias! Eso es buena señal entonces de qué va bien el ciclado no?
Le he puesto una bombita chiquitata para que mueva la superficie del agua y no esté tan parada .

Gracias
 
Os actualizo un poco.
He hecho unos cambios con las plantas ya que veía que una cryptocorine se estaba poniendo un poco fea y la he cambiado de sitio a ver si ahí mejora, también he cambiado las anubias de lugar y las he puesto en la parte frontal, tengo pensado meter un helecho de Java que me ocupe toda la zona del centro justo en el medio de los troncos.
Por otro lado he realizado test y me dan unos valores bastante raros y que no han cambiado mucho, solo me ha subido bastante el pH y el kH
  • GH->150
  • NO3->10
  • NO2->0
  • Cl2->0
  • KH->40
  • pH->Entre 7,2 y 7,6
¿Como veis los valores a 11 días de ciclado?
¿Porqué puede deberse la subida de pH?

Muchas gracias un saludo!
 
Checa si no tienes alguna piedra calcarea ya que esta puede subir el PH y el kh.
Al nivel que tienes el kh lo mas probable es que tu agua se estabilice en el ph pero revisa tus piedras.
eso puede ser la causa del aumento de estos valores.

saludos y mucho exito en tu acuario.
 
Checa si no tienes alguna piedra calcarea ya que esta puede subir el PH y el kh.
Al nivel que tienes el kh lo mas probable es que tu agua se estabilice en el ph pero revisa tus piedras.
eso puede ser la causa del aumento de estos valores.

saludos y mucho exito en tu acuario.
Gracias por contestar, antes de meter las piedras hice la prueba con salfusan y no me dio reacción ninguna..
Saludos
 
Gracias por contestar.
La evaporación la relleno con agua destilada (la del Mercadona)
Saludos!
Buenas, mi intención no es preocuparte, sino informarte. Pásate por mi perfil y busca el hilo en el que explico mi experiencia con el agua del Mercadona (Spoiler: ya no la uso y cómprate un medidor de tds y prueba si el agua tiene sabor a plástico. Quizás fue un caso puntual de mi agua). Un saludo!
 
Buenas, mi intención no es preocuparte, sino informarte. Pásate por mi perfil y busca el hilo en el que explico mi experiencia con el agua del Mercadona (Spoiler: ya no la uso y cómprate un medidor de tds y prueba si el agua tiene sabor a plástico. Quizás fue un caso puntual de mi agua). Un saludo!
Gracias Alex primera vez que escucho algo malo de ese agua para el acuario…intentaré buscar otra si no.
Gracias!
 
Gracias Alex primera vez que escucho algo malo de ese agua para el acuario…intentaré buscar otra si no.
Gracias!
Es vedad que se habla muy bien de este agua, pero un día decidí hacerle un test de tds y tenía algo más que agua (por lo tanto no era destilada) y tenía un fuerte sabor a plástico, por lo que eso que detectaba el medidor eran partículas de plástico disueltas. Quizás sólo fue esa garrafa, pero yo ya no me fío. Un saludo!
 
Hola Cristian, bueno yo lo primero que veo es que tu lámpara quizá no sea la adecuada, ten cuidado de la luz que es fundamental para el cultivo de plantas, el color en kelvin no debe tener menos de 6500 K , se pueden usar algunas para terrarios, incluso las fluorescentes van bien, yo he utilizado esta LED con muy buenos resultados para plantas y asombrosa iluminación con muy pocos watios: JBL Reptil LED daylight 12 W. (me costó 13 € hace un par de anos aquí en Berlín) Si tienes buena luz las plantas te lo van a agradecer.

Por lo que respecta al PH no te preocupes tampoco, a tu acuario le faltan los ácidos orgánicos que se van formando con el paso del tiempo, siempre que siga madurando bajo las condiciones correctas si quieres un acuario de agua blanda-ácida, pero por ahora ese PH de 7,2 no te debe de preocupar.

Lo primero que pensé cuando vi tus fotos de acuario tan bonito es que, a la hora de tener que limpiar el suelo pueda llegar a ser una cosa aparatosa, si no peligrosa, tener esas pedrotas en el tanque, debes de considerar que el suelo debes de tenerlo transpirante, y que no se formen núcleos de podredumbre sin oxígeno, por lo que se debe remover o lo que otros hacen, sifonar, por lo menos cada 6 meses, mejor cada 3 meses y todavía mejor una vez al mes. Pienso que si metes las rasboras más pequenas que encuentres con las gambas lo conseguirás, se complementan ya que los bebés son un alimento complementario para los peces (con peces no puedes reproducir las neocaridinas). Seguiremos al tanto, buen proyecto!
 
Es vedad que se habla muy bien de este agua, pero un día decidí hacerle un test de tds y tenía algo más que agua (por lo tanto no era destilada) y tenía un fuerte sabor a plástico, por lo que eso que detectaba el medidor eran partículas de plástico disueltas. Quizás sólo fue esa garrafa, pero yo ya no me fío. Un saludo!
Vale gracias alex miraré a ver otra la verdad que está no me huele mal ni nada y como dices alomejor fue una mala botella la que te tocó…
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba