¿Cada cuánto hay que cambiar el perlon en un filtro?

SuperKlauss

Usuario Nuevo
Cada cuánto hay que cambiar el perlon en un filtro. Estaría correcto poner carbón, perlon y esponja?

Pablo_AP4

Usuario Activo
El carbón solo se pone en caso puntuales (p.e: cuando has medicado y quieres quitar todos los restos). El perlon, hay gente que no lo utiliza dado que se ensucia bastante y hay que cambiarlo cada dos por tres, pero es un buen filtrante para tener el agua cristalina, ten en cuenta que se coloca justo antes de la salida del agua del filtro. No sé que filtro tendrás, sería bueno que lo dijeses así te ayudaríamos bien con la colocación de los materiales filtrantes.

mendy

Usuario
el carbón pasado un tiempo es mas perjudicial que benficioso, usa perlon esponja y ceramica

damianrosario

Usuario Conocido
Yo particularmente casi nunca lo cambio. Sólo lavo y vuelvo a poner el mismo. Cuando pasan un par de años, ya no absorbe como al principio y ahí lo cambio x otro pedacito. Lo importante para que funcione es poner poco y bien distribuido xq si lo pones todo doblado se satura enseguida y frena el caudal.

SuperKlauss

Usuario Nuevo
El carbón solo se pone en caso puntuales (p.e: cuando has medicado y quieres quitar todos los restos). El perlon, hay gente que no lo utiliza dado que se ensucia bastante y hay que cambiarlo cada dos por tres, pero es un buen filtrante para tener el agua cristalina, ten en cuenta que se coloca justo antes de la salida del agua del filtro. No sé que filtro tendrás, sería bueno que lo dijeses así te ayudaríamos bien con la colocación de los materiales filtrantes.
Es un filtro interno.
En la cesta tengo en orden ascendente:
Esponja
Perlon
Cerámica
Carbón.

iban656

Usuario Conocido
El orden no es correcto, cuando te refieres a orden ascendente te refieres a en orden de entrada del agua?

iban656

Usuario Conocido
Ok, yo no pondria al final la filtracion ni quimica, ni biologica las prefiero intercaladas. Y el carbon, pasados 2 meses retiralo o sustituyelo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.