38 litros

Hoy, 6 de junio de 2018

38 litros es un volumen de acuario muy popular y uno con el cual muchos nos iniciamos en esta aventura.

Como todo acuario, resulta en un proyecto donde se dedica tiempo trabajando y observando, leyendo e indagando, invirtiendo algún dinero y espacio, disfrutando y aprendiendo de logros y fracasos, compartiendo las experiencias.

Comencé este acuario el pasado 19 de febrero de 2018, por cual es joven, solo cuenta 107 días a la fecha de hoy.

Equipo: El acuario ocupa un tanque de cristal en forma de medio cilindro con radio de 22 cm X 43 cm de alto. El substrato es arena comercial para acuarios de color negro. La luz es LED blanco y azul de 12.5 watts. El filtro es un AquaClear30 ajustado a flujo mínimo, dentro del cual hay una esponja (filtración mecánica gruesa), almohada de polyester microfina (filtración mecánica fina) y anillos de cerámica (asiento para bacterias nitrificadoras).

El agua que utilizo es una combinación del grifo y filtrada por ósmosis revertida para diluirla un poco. Actualmente realizo cambios parciales del agua a razón de 10 litros por semana, sifonado la superficie del substrato (sin revolcar) para eliminar las heces fecales de los animales residentes. Hoy los parámetros del agua en este acuario son:

pH = 7.0

NH3/NH4+ = 0 ppm

NO2- = 0 ppm

NO3- = 5 ppm

GH= 7

KH =3

El follaje cuenta actualmente con una Amazona Bleheri (Echinodorus paniculatus de11 cm radio X 40 cm altura), algunas Blyxa japonica sembradas en la parte media-frontal, un helecho Microsorum pteropus y una Anubias barteri var. nana (7 cm radio X 3 cm altura) sujetas ambas a un pedazo de raíz de árbol seco, que colecté sobre la arena frente al mar. También tengo alga verde punteada (Coleochaete sp.) sobre algunas hojas. Estoy trabajando con el alga para ajustarla a mi complacencia. La amazona junto a la anubias y las blyxas llegaron desde el principio, el helecho se integró un mes después. Las blyxa no se han desarrollado como yo quisiese, pero se mantienen, tal vez la trasplante.

Los animales residentes son, (entre peces, crustáceos y moluscos) 4 neones (Paracheirodon innesi), 1 otocinclus (Otocinclus vestitus), 4 gambitas cristal (Palaemonetes sp.), 6 gambitas amano (Caridina multidentata) y 3 caracoles nerita (Neritina natalensis). No llegaron juntos, los 2 primeros fueron 2 neones (1 hembra + 1 macho) a la semana de comenzar. Luego de 2 semanas llegaron 2 otocinclus (uno murió recientemente el 12 de mayo de 2018) y 6 gambitas cristal (2 murieron unas semanas después de llegar). El 4 de mayo 2018 llegaron 4 gambitas amano y 2 mas el 6 de mayo. A final de mayo 2018 se mudaron de otra pecera 3 caracoles nerita para comer alga de puntos verdes. Durante algunas semanas estuvo de huesped tormento pero, se mudo a otro vecindario cerca. El pasado 3 de junio 2018 llegaron 2 nuevos neones a esta comunidad y ahí están hoy.

El acuario esta añejando con dignidad y vivirá mientras yo lo atienda, ya veremos cómo nos va.

20180604_203312.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba