acuario de 17 litros

buenas chicos
Llevamos una semana ciclando y estos son los parámetros que me salen, deciros que el test es de tiras de JBL
El NO3 sale a 10
NO2 A 0
GH salen 3 moradas y la ultima entre morada y verde
KH en 10-178
PH 7,6
Perdonarme pero desde el teléfono no me ha dejado iniciar sesión y no os puedo enseñar ahora mismo la foto
Sé que todavía nos queda mucho por ciclar pero me gustaría que me aconsejarais si hacer ya cambios de agua o esperarme algunos días mas
graciasssss
NO3 o NH3?
En este momento debiese estar incrementando el amoniaco (NH3). Supongo que es una confusión
de terminos. Si el amoniaco (NH3) está en 10 mg/l no añadas mas materia organica en unos días y revisa los valores. Si el amoniaco (NH3) comienza a disminuir mide los nitritos (NO2), debiesen comenzar a subir despues de dos o tres semanas aunque todo es relativo. Si todo marcha bien, despues de la cuarta semana coteja los nitratos (NO3).
Salud!
 
Última edición:
Buenas noches ,
mjfa55 los test que hago son de tiras de la marca JBL y pone que es el NO3 , no pone nada de NH3 esto significa que ese parámetro no lo estoy midiendo,verdad? debería de comprar otro test ?
Mañana haremos 3 semanas ciclando y los niveles que nos han salido son estos
El NO3 sale a 25
NO2 A 2
GH salen 2 moradas y las dos ultimas entre morada y verde 7>125 / 14>250
KH en 10-178
PH 7.2
CL2 0

Que tal lo veis? debo de comprar un test para el NH3?
muchísimas gracias
 
Para monitorear el ciclado lo ideal sería obtener un test de gotas que te permita medir Amoníaco (NH3/NH4+), Nitritos (NO2-) y Nitratos (NO3-).
Al comienzo del ciclado, a los pocos días de estar aditando poquitos de alimento diariamente al acuario, aparecera el Amoníaco (NH3/NH4+). Si rebasa 4 mg/l suspendes el aditado de alimento.
Para la tercera semana comenzará a subir los Nitritos (NO2-) y a bajar hasta llegar a cero el Amoníaco (NH3/NH4+), esto significa que ya el filtro tiene Nitrosomas (las bactérias que convierten el amoníaco en nitritos) ya no aditas alimento.
Para la cuarta o quinta semana comenzará a bajar hasta llegar a cero los Nitritos (NO2-) y a subir los Nitratos (NO3-), lo que significa que ya tienes Nitrobacter en el filtro y el ciclado se ha completado. Los términos de tiempo son relativos pero ese el orden de eventos.

Para la mejor guía al respecto, refierete a los excelentes enlaces en este foro de @iban656...
https://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/
...estos te pondrán en la ruta correcta.
 
Gracias por tu respuesta mjfa55
no he podido ir a comprar el test para el amoniaco , intentare ir en estos días ( ya llevamos mas de un mes ciclando)
Hoy me fije que el filtro no removía el agua de acuario , el flujo de salida era muy leve y decidí abrirlo , me he encontrado con que el perlon se había metido dentro del motorcillo y estaba la mitad marrón, he pensado que igual tenia demasiado forraje en el filtro
Tengo esponja,canutillos y algo de perlon (pero ya muy poco, solo un pellizquito), he cortado un poco de esponja (solo una esquina) y he vuelto a acomodarlo todo (aunque pensándolo el perlon se me ha vuelto a quedar debajo del motorcillo , quizás deba de cambiarlo) y ahora si se nota que tiene un flujo grande
espero no haberlo hecho mal
Otra cosa que os quería comentar es que este filtro es un ica tiene una segunda salida con una manguera y no consigo que por ahí salga nada de agua , si tapo el orificio sale por ahí pero sino no hay manera ,pensáis que pueda tener algún otro inconveniente ? me parece muy raro que no llegue con suficiente fuerza el agua como para que no consiga salir por los dos
Mil graciassss
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba