urbanwarrior92
Usuario Nuevo
¡Buenas tardes!
Se que acabo de unirme a este foro y ya os estoy dando trabajo, pero mis conocimientos de principiante no dan como para aclarar las dudas de otros usuarios (por ahora). Mi intención es que tarde o temprano sea yo el que dé los consejos
Os cuento mi planteamiento. Tengo un acuario de 60l con un filtro interno Sera 60 (con el tubo para crear la cascada), un calentador de acuario para 80l (no me acuerdo del modelo), sustrato para plantas de grano bastante gordito y grava negra no muy fina (ambas recomendadas por expertos de la tienda).
Al ser un acuario nuevo era necesario completar el proceso de ciclado. Los pasos de montaje del acuario fueron:
Ya han pasado 3 semanas desde que lo instalé todo. Realizo tests de agua cada tres días con Sera Quicktest (los palitos) y por ahora los niveles de amoniaco y nitritos son nulos, el PH es medio (tirando un poco a alto) y la dureza del agua es media. En principio parece que mi agua está bien.
Dudas con las que me he encontrado (se que son varias, pero mejor agruparlas aquí que escribir mil temas):
Peces a elegir:
Al tener una pecera relativamente pequeña descarté los Cíclidos africanos y americanos. También descarté los Guppys y los Luchadores por que no me gustan (llamadme raro). Me quedé entre Tetras y Barbos, por lo que terminé por decantarme por los primeros (ya que los barbos son más agresivos y a la larga me pueden dar problemas de compatibilidad con otros peces).
La cuestión es que quería si o si a mi pez preferido, el Scatophagus Argus. Lo tuve una vez pero no me duró mucho tiempo (por lo del desprendimiento de pintura). El problema es que he leído que en etapas adultas es un pez salobre, lo cual es un problema por que mi acuario es de agua dulce. Quería que este pez fuera la atracción de mi acuario.
Me encantan también los Pangios Khulii, pero he leído que se zampan a los caracoles como si no hubiera un mañana.
Sabiendo que tengo dos monjitas (y que añadiré otro par como mínimo) y que me gustan el Scatophagus Argus, los Pangios Khuli y los caracoles, ¿Qué otros peces me recomendaríais?
No tienen por qué ser Tetras.
Para finalizar dar gracias de antemano a todos los que colaboráis con este foro, me ha ayudado mucho y espero que lo siga haciendo.
Siento haberme alargado tanto, pero quiero tenerlo todo bajo control para que mis pececitos vivan felices.
¡Un saludo!
Se que acabo de unirme a este foro y ya os estoy dando trabajo, pero mis conocimientos de principiante no dan como para aclarar las dudas de otros usuarios (por ahora). Mi intención es que tarde o temprano sea yo el que dé los consejos
Os cuento mi planteamiento. Tengo un acuario de 60l con un filtro interno Sera 60 (con el tubo para crear la cascada), un calentador de acuario para 80l (no me acuerdo del modelo), sustrato para plantas de grano bastante gordito y grava negra no muy fina (ambas recomendadas por expertos de la tienda).
Al ser un acuario nuevo era necesario completar el proceso de ciclado. Los pasos de montaje del acuario fueron:
- Poner 2-3cm de sustrato y otros 4cm de grava en todo el acuario.
- Instalar el filtro y el calentador
- Llenar el acuario hasta la mitad y proceder a plantarlo (una Anubia nana y 10 Helechos de Java)
- Colocar un tronco-raíz (parecida a los manglares)
- Llenar el acuario hasta arriba con agua templada (a 25 grados)
- Añadir Sera Aquatan (acondicionador de agua) y una cápsula de bacterias (Tetra Bactozym)
- Añadir dos Monjitas (Gymnocorymbus ternetzi)
Ya han pasado 3 semanas desde que lo instalé todo. Realizo tests de agua cada tres días con Sera Quicktest (los palitos) y por ahora los niveles de amoniaco y nitritos son nulos, el PH es medio (tirando un poco a alto) y la dureza del agua es media. En principio parece que mi agua está bien.
Dudas con las que me he encontrado (se que son varias, pero mejor agruparlas aquí que escribir mil temas):
- El tronco que he metido fue comprado en una tienda. Pregunté al dependiente si el tronco estaba curado (por el tema de los taninos) y me dijo que sí, que la limpiara con agua fría para quitar el polvo (ya que con el agua caliente iba a abrir los poros de nuevo. Se me hizo extraño pero obedecí). Resulta que ahora tiene una telita blanca por encima y algunos puntos blancos que parecen hongos. Me he informado en foros y he deducido que son hongos (algunos dicen que puede ser savia) y que los caracoles se lo comen.
Por suerte, ha aparecido de la nada un caracol en mi acuario que se está comiendo los hongos del tronco. (más adelante ampliaré la info). - La Anubia Nana se está pudriendo. Tenía una especie de "flor" cuando la planté y fue lo primero en pudrirse. Luego comenzó a perder hojas de la parte derecha y va extendiéndose hacia la izquierda. No sé si es por que enterré demasiado la planta (he leído que enterrar el rizoma es contraproducente) o puede ser por los hongos del tronco. No se qué hacer con esto.
- El caracol que ha aparecido es completamente negro (caparazón y cuerpo). No me molesta que esté, de hecho quiero tener caracoles. Sólo quiero saber que tipo de caracol es para conseguirle la pareja y que se expandan para limpiarme el tronco. He pensado que puede ser un Physa ya que el caparazón parece alargado.
- Los helechos eran hojas independientes, algunas tenían raíces, otras no. No sé si en el transporte se soltaron las matas, pero terminé plantándolas haciendo un agujero en la grava con el dedo y metiendo cada "esqueje" en el sustrato. No se sueltan y algunas están reproduciéndose, pero no sé si estarán enraizando o no.
- Esta duda ya es más subjetiva. Quiero saber que peces me recomendáis para un acuario de estas características. Voy a extenderlo ahora.
Peces a elegir:
Al tener una pecera relativamente pequeña descarté los Cíclidos africanos y americanos. También descarté los Guppys y los Luchadores por que no me gustan (llamadme raro). Me quedé entre Tetras y Barbos, por lo que terminé por decantarme por los primeros (ya que los barbos son más agresivos y a la larga me pueden dar problemas de compatibilidad con otros peces).
La cuestión es que quería si o si a mi pez preferido, el Scatophagus Argus. Lo tuve una vez pero no me duró mucho tiempo (por lo del desprendimiento de pintura). El problema es que he leído que en etapas adultas es un pez salobre, lo cual es un problema por que mi acuario es de agua dulce. Quería que este pez fuera la atracción de mi acuario.
Me encantan también los Pangios Khulii, pero he leído que se zampan a los caracoles como si no hubiera un mañana.
Sabiendo que tengo dos monjitas (y que añadiré otro par como mínimo) y que me gustan el Scatophagus Argus, los Pangios Khuli y los caracoles, ¿Qué otros peces me recomendaríais?
No tienen por qué ser Tetras.
Para finalizar dar gracias de antemano a todos los que colaboráis con este foro, me ha ayudado mucho y espero que lo siga haciendo.
Siento haberme alargado tanto, pero quiero tenerlo todo bajo control para que mis pececitos vivan felices.
¡Un saludo!